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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by cristian9209,

    Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

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  2. como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…

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  3. Started by faroca20,

    Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …

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  4. Started by nolramzaid,

    Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

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  5. Started by MIGUCA,

    Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

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  6. Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.

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  7. Started by HDA1984,

    Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls

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  8. Started by Salvador1,

    He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar

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  9. Started by Celest3,

    Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

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  10. Buenas días, En el archivo que adjunto hay tres hojas. En la primera está la macro que funciona correctamente con un tipo de datos concreto. En la segunda hoja está otra "versión" de la información tal y como la copio de mi ordenador a la hoja de excel (sólo cambia el bloque A). En la tercera hoja está la informacion tal y como debería quedar para poder hacer cálculos entr el bloque A y C después de utilizar la macro. Pienso que haciendolo de este modo se puede ver más claro lo que planteo. Gracias Borja Libro3 (1).zip

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  11. Buenas tardes!A través del presente requiero de su valioso apoyo para saber como utilizar la Referencia XML V6.0 Ya que el siguiente código me funciona correctamente con la versión 3.0, y me gustaría saber como actualizar para que funcione de la misma manera. Codigo XML v3.0 Option Explicit 'Variables de Lectura de archivos XML Private DocumentoXML As MSXML2.DOMDocument Private ListaNodos As MSXML2.IXMLDOMNodeList Private Nodo As MSXML2.IXMLDOMNode Function CargaXML(RutaXML As String) Set DocumentoXML = New DOMDocument DocumentoXML.Load (RutaXML) End Function Function Comprobante(Ruta As String, Dato As String) CargarXML (Ruta) Set ListaNodos =…

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  12. Started by marista,

    Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip

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  13. Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…

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  14. Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls

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  15. Started by SAM-TKD-MDK,

    Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.

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  16. Started by Lince1950,

    Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar

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  17. Started by josez,

    Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar

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  18. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

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  19. Started by Novaloza,

    Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro

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  20. Started by fabianhtml,

    Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…

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  21. Buenos dias, Mi problema es que tengo un formato con diferentes macros pero me sucede que quiero que determinadas celdas que están combinadas Asi: B35:d47 luego E35:G47 luego H35:J47 si ingreso un texto que me exceda ese tamaño se ajuste automaticamente. [TABLE=width: 847] [TR] [TD=colspan: 3][/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [/TABLE]

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  22. Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…

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  23. Started by joesu,

    buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario

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  24. Started by anapcg007,

    Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…

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  25. HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

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