Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenas días, En el archivo que adjunto hay tres hojas. En la primera está la macro que funciona correctamente con un tipo de datos concreto. En la segunda hoja está otra "versión" de la información tal y como la copio de mi ordenador a la hoja de excel (sólo cambia el bloque A). En la tercera hoja está la informacion tal y como debería quedar para poder hacer cálculos entr el bloque A y C después de utilizar la macro. Pienso que haciendolo de este modo se puede ver más claro lo que planteo. Gracias Borja Libro3 (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
Buenas tardes!A través del presente requiero de su valioso apoyo para saber como utilizar la Referencia XML V6.0 Ya que el siguiente código me funciona correctamente con la versión 3.0, y me gustaría saber como actualizar para que funcione de la misma manera. Codigo XML v3.0 Option Explicit 'Variables de Lectura de archivos XML Private DocumentoXML As MSXML2.DOMDocument Private ListaNodos As MSXML2.IXMLDOMNodeList Private Nodo As MSXML2.IXMLDOMNode Function CargaXML(RutaXML As String) Set DocumentoXML = New DOMDocument DocumentoXML.Load (RutaXML) End Function Function Comprobante(Ruta As String, Dato As String) CargarXML (Ruta) Set ListaNodos =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 467 visitas
-
-
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 511 visitas
-
-
Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenos dias, Mi problema es que tengo un formato con diferentes macros pero me sucede que quiero que determinadas celdas que están combinadas Asi: B35:d47 luego E35:G47 luego H35:J47 si ingreso un texto que me exceda ese tamaño se ajuste automaticamente. [TABLE=width: 847] [TR] [TD=colspan: 3][/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 989 visitas
-
-
Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…
-
Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
hola !!!, necesito hacer una macro que me identifique cuales vendedores fueron reclutados (vendedor recluta) por otros vendedores (vendedor reclutador) con el proposito de que al vendedor reclutador se le pague una commission por las ventas que haga el vendedor recluta. esto se hara tomando en cuenta lo siguientes: 1- cada vendedor (ya sea recluta o reclutador) tiene un libro individual donde en la hoja llamada hoja de volumen se ponen todas las ventas que este haga y en la hoja llamada programa de reclutamiento se ponen cada una de las personas que el vendedor recluto con una tabla para agregar una letra de la palabra royalprestige cada ves que uno se sus vendedores recl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 507 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.