Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by gm743,

Buenos dias. Les cuento. Estoy intentando desarrollar un macro, soy nuevo en esto, y es para mi trabajo. Lo que necesito hacer es lo siguiente: .Copiar el sombreado de todas las celdas Doc A desde J2 hasta J850 al Doc B desde la J2 a la J850, mediante un buscarv donde los codigos unicos del Doc A y Doc B se encuentran desde A2 a A850 de ambos documentos. .Esto necesito aplicarlo solo a aquellas celdas que tengan color distinto al Gris. Se me ocurre un For, con un If adentro, y luego algo asi pero nose como hacer que varie. Dim micolor micolor = Range("'[Pendientes de ingreso.xls]Sheet1'!J2").Interior.color Range("J2").Interior.color = micolor Range("K2").Interior…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  2. Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  3. Started by wolf771,

Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by yecidcm,

Hola a todos! Tengo una base de datos en donde se relacionan un número de reporte, un número de identificación de clientes y el nombre de los clientes. Quiero con esto crear un buscador que tenga relacionadas dos combobox, uno con la identificación del cliente y otra con el nombre del cliente, además de un tercer combobox que me lance la información del o los números del reporte según el cliente, teniendo en cuenta las siguientes características: 1. Existen varios registros del mismo cliente, al seleccionarlo debe aparecer únicamente los reportes referentes a él. 2. Permitir también buscar por el número de identificación. Para dar mayor claridad a mi consulta, adjunto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  5. Buen día, Tengo una consulta no soy muy buena manejando macros en excel. Tengo un formulario en la hoja 1 de excel, donde el usuario ingresa la información que se solicita en el formulario y al momento de de clic en el boton guardar, la información se guarde en la hoja número 2 del libro (base de datos). Actualmente tengo un código pero no hala toda la información y no va colocando la información en la linea siguiente. No se si me pueden ayudar con este tema, ya que me urge un poco resolverlo. Gracias. Situación legal tierra V.1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  6. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola! Tengo un problema tengo un docuemnto de excel en el cual quiero hacer un metodo de busqueda el cual encuntre todas las filas que contengas en dato a buscar en cualquiera de las columnas, ya que tengo varias columnas que contienen un valor similar , con lo cual ya he intentado buscar por columno y saco las coincidencias , pero tengo k hacerlo con cada columno que tenga ese mismo estatus que deseo y quiero algo que me busque entre columnas y filas todos los datos que contengas la coincidencia con la busqueda que quiero!!! Y no se como hacer eso ojala me puedan ayudar soy nuevo en esto..gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 918 visitas
  8. Started by SHAGGYNEYTOR,

buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas
  9. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente mis datos del libro1 son ID columna A, Columna B, dato a extraer... el libro1 tiene mas de 450000 y el libro 2 solo 4870, pero estos datos son variables... Del libro 2 tengo unicamente el ID en la columna A y si encuentra el resultado me gustaria que lo pusiera en la columna B... Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 980 visitas
  10. Started by animal,

Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 827 visitas
  11. Started by camhyro,

Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Invitado jorge ortega
    Started by Invitado jorge ortega ,

Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 881 visitas
  14. Started by ALCAZABE,

Hola, buenas tardes, como podría crearme una macro para inmovilizar paneles?. La cuestión es que al ejecutar una macro que copie las cabeceras del archivo de una plantilla, las filas que tengo inmovilizadas de esta plantilla, al ejecutar la macro se pierden. Muchisimas gracias.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 16.2k visitas
  15. Started by camhyro,

Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 595 visitas
  16. Started by Marwillp,

Ayuda con Llenado de reporte (Rango Dinamico) Amigos necesito su valiosa colaboracion!!! Bien el detalle es este. En hoja Report tengo los articulos de los cuales necesito la informacion, que se encuentra en la hoja base. He generado una macro la cual me copia la informacion para la hoja report. pero si agrego una fila (Nuevo Item) en cualquier categoria tengo que cambiar el codigo para modificar los rangos, esto es tedioso cuando son alrededor de 30 categorias me entenderan :miserable:. Habria alguna manera de hacerlo dinamico? y de esta manera no tener que cambiar los rangos cada vez que se agrege un nuevo Intem , espero que puedan ayudarme al respecto. Anexo archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 862 visitas
  17. Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by lphant,

Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 564 visitas
  19. Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola ojala me ayuden con esta macro q en el 2003 funciona perfecto , pero en 2007 se cae al toque me aparece algo de un error 1004 tiempo ejecución , pero no logro repararla, esto pq me borraran el 2003 y me urge q funcione, es una macro para enviar varios correos con información de excel la macro es Private Sub ENVIAR_EMAIL() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False ' para q no salga aviso al final HMAIL.Activate HSAL.Cells.Clear HMAIL.Cells.Copy HSAL.Cells 'Workbooks(L3).SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\LOCAL " & COL.List(x, 0) & ".xls" ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True 'permite enviar mas de 1 correo a la v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 982 visitas
  21. Invitado Gengis Khan
    Started by Invitado Gengis Khan ,

Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  24. Started by Luis*Rocha,

Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  25. Started by EdmundoFF,

Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.