Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by camilo130,

Hola que tal, como estan espero que esten bien... requiero ayuda con una macro para filtro avanzado... lo que me pasa es q tengo una macro para un filtro avanzado que me funciona correctamente, pero deseo automatizar un poco mas las cosas y he creado unos botones de opciones para ingresar el rango de criterios mas facilmente... pero al asinarle la macro no me funciona... y no me genera la tabla que deseo..... muchas gracias por su ayuda.... anexo un archivo donde tengo las 2 macros, y donde solo me funciona una.... bendiones, cuidense Formulava.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 889 visitas
  2. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  3. Hola Me gustaría saber como he de formular una macro para que una vez acceda a una determinada web búsque si en ella hay algun enlace que empieze por "blablabla?ID=..." y si lo hubiese clicar en el y si no avise de que no lo hay. Dicho enlace siempre empieza por "DriverProfile.asp?ID=" y siempre se encuentra alojado en el mismo lugar del html de haberlo, pero puede darse el caso de no estar... en función de quien visite la web. Sólo necesitaría conocer cómo formular esa consulta.. el resto del código (acceder a la web etc ) lo tengo armado. La estructura donde se encuentra el elemento a buscar dentro del html de la web es ésta: <table cellspacing="0" cellpaddin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 871 visitas
  4. Hola buenas tardes comunidad Esta vez les cuento que tengo el siguiente tema, tengo un archivo Excel donde debo hacer un listado de otros archivos pero con hipervinculos. El tema es que debo dejar el nombre original del archivo e hipervincular todos los archivos de una carpeta a través de Macros y no hacerlo manualmente. Les dejo un ejemplo con uno que hice pero lo necesito para mas archivos. ¿qué se les ocurre? https://drive.google.com/drive/folders/1J_GSiVRJshedZtJPg2zIQNBIkplXH7ua?usp=sharing Les agradezco la ayuda de antemano, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 954 visitas
  5. Started by huevozen,

Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  6. Started by davidfernaz,

Mil disculpas soy nuevo en el foro y habia puesto este tratamiento en excel general Muy buenos días, quiero hacer una consulta, tengo una hoja1 con una tabla en excel del cual tiene muchos valores repetidos y y en otra hoja2 están los valores únicos, lo que deseo hacer es que cuando encuentre el valor que no se repite en la hoja2 me traiga en la hoja1 en una celda contigua de la hoja2 la palabra "existe" con la función buscarv no sirve porque me trae el primer registro entonces había pensado hacerlo con código vba pero me ha dado muy difícil he utiliza el ciclo for y do while pero siempre me trae los valores que estan ordenados y la tabla esta desordenada, de antemano …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  7. Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  8. Hola, Estoy buscando como resolver este tema. Actualmente para importar archivos de texto, estoy utilizando esta macro: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/convertir-varios-archivos-texto-concentrar-sola-hoja-excel-28481/ Mi problema es que necesito que en los archivos de texto, todos tienen la primer fila con los nombres del campo, lo cual no deseo importar más que una sola vez, y por otro lado, necesito poner el nombre del archivo de donde viene ese registro en un campo de cada uno de los registros. Primero estoy importando los archivos a excel, pero despues los importare desde access para manejarlos en una bd. Alguna sugerencia? Saludos !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by enrux,

Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  10. Started by angel-elda,

Muy buenas, espero me puedan ayudar por que me estoy volviendo loco! Estoy realizando un pequeño programa en excel, este cuenta con una pagina que contiene una tabla con los datos de los productos del stock. En la pagina principal atraves de un formulario cargo otro formulario con un listbox que esta enlazado a esa tabla, en dicho formulario tambien hay 4 textbox en los cuales aparecen los datos del item que selecciono en el listbox. Tambien tengo dos botones de comando : Modificar y Eliminar Registro. El Problema radica que si yo modifico por ejemplo la cantidad del item seleccionado y presiono Modificar, No modifica nada sigue apareciendo lo mismo que antes y si qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Started by alejandro65,

Buenas tardes Disculpen mi presencia seguida, pero estoy haciendo varias macros y a veces se me hace lagunas en el cerebro. Ahora mi cuestión es: 1° El desarrollo: Estoy haciendo una macro para convertir un archivo de Excel a CSV, hasta acá no tengo problemas. Pero resulta que ese archivo tiene que subirse a Dropbox. Me pregunta es si la persona no tiene instalado en su equipo la aplicación de Dropbox, que genera la carpeta para que al guardar ahí, automaticamente se sincroniza con la nube, existe algo que se pueda programar desde VBA para mandar ese archivo a la nube o se necesitaría ya de .net? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  12. Started by Sieigfred1,

hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 476 visitas
  13. Started by infesno_,

Buenas estimados, Es posible reducir el código de la siguiente macro? Los slicers se pre-seleccionan dependiendo del usuario de la computadora donde sea abierto el reporte, el libro está bloqueado con ribbon y pestañas ocultas, el problema del código es que son varios usuarios con diferentes accesos por lo que se puede hacer extenso. Muchas gracias por la ayuda. Sub slicer() ' ' slicer Macro ' Application.ScreenUpdating = False Dim usuario As String usuario = Environ("username") If usuario = "perezq" Then MsgBox "Bienvenido " & usuario Sheets("control").Select With ActiveWorkbook.SlicerCaches("Slicer_País24") .SlicerItems("Costa Rica").Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by eleuterio32,

Buenas; Tengo un problema con este macro, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero enviar citas a Outlook. Lo que me hace este macro es lo siguiente: Solo me genera la ultima cita con todos los contactos. Y lo que quiero es que me genere a cada contacto su cita. Gracias!! Citas Outlook.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by merlyn333,

Buenas tardes amigos: Tengo lo siguiente: En la celda "Keywords!E2": =SI(D2<>"";CONCATENAR(Constructors!B2;" ";NOMPROPIO(Keywords!B2);" ";NOMPROPIO(Keywords!C2);" ";NOMPROPIO(Keywords!D2);" for ";Constructors!D2;" ";Constructors!E2);"") En la celda "Keywords!E3": =SI(D3<>"";CONCATENAR(Constructors!B3;" ";NOMPROPIO(Keywords!B3);" ";NOMPROPIO(Keywords!C3);" ";NOMPROPIO(Keywords!D3);" for ";Constructors!D3;" ";Constructors!E3);"") En la celda "Keywords!E4": =SI(D4<>"";CONCATENAR(Constructors!B4;" ";NOMPROPIO(Keywords!B4);" ";NOMPROPIO(Keywords!C4);" ";NOMPROPIO(Keywords!D4);" for ";Constructors!D4;" ";Constructors!E4);"") En é…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  17. FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  18. Started by magniflow,

Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  19. Buenas Tardes Tengo un archivo con una macro para abrir un documento de word con excel y la macro funciona bien. Pero me pregunto cómo debería escribirse el código vba para que se abriesen varias hojas incluyendo la ruta de cada documento. En mi ordenador podría colocar todos los documentos en la misma carpeta para simplificar la ruta de acceso. Pero cómo hacerlo en este caso y en aquellos casos en los que los archivos están en carpetas directas. También querría saber cómo hacerlo con accesos directos que requieren la introducción de usuario y contraseña. ¿Podría alguien ponerme o añadirme algún ejemplo en el archivo que adjunto. gracias por adelantado. Borja abri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by marcelooyarce,

Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  21. Started by EDUARD1580,

Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 988 visitas
  22. Started by Diego Alejo,

Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  23. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  24. Started by Fortel,

Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 956 visitas
  25. Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.