Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Aretradeser,

Cada vez que ingreso un registro, a través de un formulario, tengo que cerrar y volver a abrir el formulario para poder introducir otro registro; y, así sucesivamente. Si lo intento registrar a continuación uno de otro, me sale una pantalla que dice: "Valor de propiedad no válido" Podría tener algo que ver que los ComboBox del formulario, los tengo con la propiedad MatchEntry en 1-fmMatchEntryComplete, para obligar al usuario a que elija uno de los datos de la lista que se despliega del ComboBox e impedir que pueda escribir cualquier cosa. Esta la parte del código que utilizo para registrar los datos del UserForm: PrivateSubcmdRegistra_Click() DimSalirAsBoolean,Esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  2. Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 989 visitas
  4. Tengo una planilla Excel con fechas de vencimientos, las cuales actualizo periodicamente. Generé una función para crear citas en el calendario de Outlook. Esta función se la asigné a un botón... el problema que tengo es que cada vez que presiono el botón me genera nuevas citas... necesitaría ver como validar si la cita ya existe en el calendario de Outlook, que no la vuelva a crear. Gracias! A continuación les paso el código que tengo: Function Generar_cita_xfecha(texto_cita As String, fecha_cita As Date) Dim miOutlook As Object, miCalendario As Object, miCita As Object Set miOutlook = CreateObject("outlook.application") Set miCalendario = miOutlook.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 960 visitas
  6. Buenas, A ver si me pueden ayudar con este proyecto que me he trabado y no sé cómo solucionarlo (Soy novato en VBA). La planilla: Tiene dos Hojas (Datos y Resultados). En la Hoja Datos se copian datos (muchos) todos los días y en la hoja Resultados, pues es donde quisiera que Excel me arroje los resultados necesarios. Objetivo de la Macro: copiar las FILAS (o mejor aun las celdas de A, B, C y D) de la Hoja Datos en las cuales SI se duplica el valor de la Columna Código. Las que no están duplicadas, que no se copien ni nada. Podrán observar que ya hay una columna (con titulo Duplicado), que tiene una formula lógica (la misma se inserta automáticamente mediante la Macro)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Que tal !!! La cuestión es que tengo una base de datos en excel y necesito que la buscar en la tabla un registro, me muestre los datos correspondientes en un formulario que ya creé. Pude programar un botón para limpiar los datos que pudieran estar impresos en los cuadros de texto, y otro botón para salir, lo que no he podido programar es el botón de consultas. Necesito un ejemplo para buscar el registro en base al nombre del empleado. En el archivo de excel tengo 2 hojas y en una de ellas tengo una plantilla que ya hace lo que deseo, pero quiero hacer eso mismo ahora con un formulario. Directorio.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.2k visitas
  8. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Hola, Soy nuevo en el foro y necesitaría de vuestra ayuda para realizar una pequeña macro. He estado buscando en el foro antes de crear el tema pero no he encontrado lo que necesito. Resulta que tengo 2 libros: libro A y libro B. Ambos libros tienen las mismas columnas. Hay una columna que se llama ID que identifica la fila. El libro A se actualiza cada día, de manera que aparecen nuevas filas que no se encuentran en el libro B. Además puede ser que alguno de los campos del libro A se modifique por lo que aun existiendo en el libro B hay que encontrar esta actualización. Lo que quiero conseguir es lo siguiente: 1. Comparar cada campo ID del libro A con todos los campo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.8k visitas
  10. Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  12. Hola de nuevo, estoy intentando hacer una plantilla para que en una hoja Excel se inserten los datos que se quieren convertir en código de barras, se elija la imagen de las dos posibles a poner, y en otra hoja contigua se muestre la etiqueta creada. la macro para la creación del código de barras ya la tengo, pero no sé cómo hacer que la imagen escogida se copie a la hoja de resultado. ¿Puede alguien echarme una mano?. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 984 visitas
  16. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  17. Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Victordf,

Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by camiluchis,

buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  20. Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola Estimados, Ustedes que son los mejores en Excel, Lo que necesito es que cuando se registre un producto de “Entrada de Mercadería” en precio pase Automáticamente a la pestaña de “entradas” y la columna “precio” al generar el reporte respectivo. Por otro lado quisiera pues algunos botones no me funcionan, están inactivos, estos son: “salida por cliente”; “stock actual por proveedor” “entrada por proveedor”, estos me gustaría que cumplan su función al presionarlos, por favor sería posible me apoyen en saber cómo lo Puedo hacer? Les dejo el adjunto. Muchas Gracias. Excel_Stocks 3.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Started by KGenesis,

Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 881 visitas
  23. Started by estebanpole,

Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  24. Started by bazananzoategui,

Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  25. Tengo un formulario que graba en la última fila vacía que se encuentra de la hoja "Datos". Quisiera que después de grabar el registro, o al cerrar el formulario, la hoja excel hiciese el scroll automáticamente para situarse en la fila en la que se ha grabado el registro. Lo que pretendo es que si lanzo el formulario cuando tengo en pantalla las filas 1 a 20 (por ejemplo), pero el registro se graba en la 300 (primera fila vacía), vea en pantalla dicha fila sin tener que ir a buscarla con el scroll. Private Sub cmdRegistrar_Click() Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Row…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.