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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by viejo,

    hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

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  2. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

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  3. Started by vic91am,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls

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  4. Started by paranere,

    Hola buen dia a todos... De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro... Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA: Private Sub Worksheet_Activate() ActiveSheet.Protect Password:="contraseña" End Sub El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja... No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido Saludos!!!

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  5. Started by giomemo,

    Buen dia. Tengo un dilema como se pueden ejecutar tres macros en una sola hoja y si es posible anexo detalles de los codigos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Column <> 1 Then Exit Sub Select Case UCase(Target.Text) Case "SEP" MsgBox "Solo se aceptan profesores de base" Case "STEN 41" MsgBox "Dato incorrecto" 'Aqui puedes añadir tantos casos como quieras End Select End Sub Dim X As Variant Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo neo If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = "OTROS" Then Exit Sub If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = …

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  6. Started by naymenos,

    Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls

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  7. Buenas tardes comunidad AyudaExcel. La solicitud es la siguiente, requiero la ayuda con la herramienta de Correo Electronico Lotus Notes. Actualmente, manejo una base de datos que en una Textbox me indica el correo electronico de la persona. Seria eficiente que mediante un botón al dar click abra Lotus Notes y únicamente con el destinatario es decir, con el correo indicado en la textbox. De antemano gracias!

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  8. Started by juancaraujoc,

    Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales

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  9. Started by pititor,

    Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar

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  10. Started by jucarnet,

    tengo un archivo excel anterior al que tengo actualmente que es el 2007 aunque no te sabria decir que año cuando lo abro me sale el siguiente aviso: "abrir el proyecto vba de este archivo requiere un componente que no esta instalado actualmente.este archivo se abrira sin el proyecto vba para obtener mar informacion, busque covertidores bva en microsoft online" que puedo hacer para abrirlo he ido a la pagina de microsoft hay un convertidor pero es para mac gracias

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  11. Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…

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  12. Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…

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  13. Buenos días, estaba interesado en vincular el valor de una celda a un textbox de un userform, a continuación subo un ejemplo de un user form que agradeceré eternamente a Gengis y en el que explico lo que necesito. En la hoja1 hay un botón de formulario vinculado a un userform, pues necesito que cuando aparezca, en el textbox del campo Rango, aparezca ya vinculado el valor de la celda A1 de la hoja2, en este caso: B1:B10 Un saludo y muchas gracias. Ejemplo.rar

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  14. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

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  15. Started by muermo,

    Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…

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  16. Hola a todos, En primer lugar dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Gracias a él, he ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo en mi primer y simple proyecto con vba y excel. Veréis he creado una plantilla donde recojo ciertos datos de producción. El programa funciona bien y ya se van recogiendo datos que se escriben en otra hoja del mismo libro. Ahora quiero hacer la segunda parte que es poder hacer búsquedas y que se rellene la plantilla que he creado. Os subo el archivo que he creado para que lo veáis. Necesito algún consejo para cómo hacerlo ya que estoy un poco perdido. El archivo debe estar abierto todo el día y se van recogien…

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  17. Started by sergioh,

    Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar

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  18. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

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  19. Started by salv007,

    Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

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  20. Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls

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  21. Started by abandido,

    Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias

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  22. Started by emiliex11,

    Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar

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  23. Started by TanyaVfer,

    Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…

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  24. Started by aprendiz,

    buenas, tengo un filtro que me funciona muy bien, pero tengo una pega, quiero insertar la fecha mediente un calendario que tengo en un userform no tengo problemas para insertar la fecha, pero el filtro no funciona pues como que parece que se vuela esta linea: Application.SendKeys (">=")[/CODE] para llamar al calendario uso esto [CODE]ElseIf Quien = 6 Then Range("C8") = Calendar.Value Range("C2") = Calendar.Value[/CODE] este es el codigo del filro [CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Z = Hoja2.Range("I500000").End(xlUp).Row If Not Intersect(Target, Range("C2:E2")) Is Nothing Then Hoja2.Range("A5:I" & Z).AdvancedFilte…

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  25. hola a todos tengo varios libros excel (son 40 en total uno por cada trabajador) de los cuales debo extraer algunos datos determinados y pasarlos a otro libro independiente. todos los libros son iguales en formato, solo cambia la informacion contenida en ellos. en cada libro existe una hoja por cada mes. (se podria preguntar antes de copiar los datos, que mes es el que se necesita ) adjunto archivos para que tengan una referencia. necesito extraer de cada libro: ejemplo. Macarena Jimenez : Total 40 horas actividad código 20122 proyecto 1: 20 horas total primera semana : 12 hrs total sagunda semana: 6 hrs actividad código 14133 proyecto 2: 20 horas …

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