Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, al realizar una macro con una tabla dinámica y un grafico dinámico y al segmentar el grafico me sale el error 1004 en la siguiente línea de mi macro: ActiveWorkbook.SlicerCaches.Add(ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1"), _ "PER").Slicers.Add ActiveSheet, , "PER", "PER", 9, 57.75, 144, 198.75, ustedes me podrían decir por que?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Tengo una plantilla donde quiero introducir valores según los criterios que yo seleccione yo se que se puede hacer con funciones como índice y coincidir pero yo quiero evitar formulas en la tabla de datos de mi hoja 2, por esta razón me gustaría que fuera con macros en modulo o en formulario. EJEMPLO: Si selecciono prod1 y octubre criterio igual a la "cantidad producida" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la comuna Cantidad producida y posición Prod1 y octubre. Si selecciono prod1 y selecciono octubre y criterio igual a "perdida en proceso" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la columna perdida en proceso y pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 941 visitas
-
-
Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy intentando hacer una plantilla para que en una hoja Excel se inserten los datos que se quieren convertir en código de barras, se elija la imagen de las dos posibles a poner, y en otra hoja contigua se muestre la etiqueta creada. la macro para la creación del código de barras ya la tengo, pero no sé cómo hacer que la imagen escogida se copie a la hoja de resultado. ¿Puede alguien echarme una mano?. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola buenas noches a todos/as. Desde hace mucho tiempo he buscado la manera de crear una macro que me solucione lo siguiente. En mi trabajo utilizo un aplicativo de internet explorer. Me muestra en una tabla hora a hora datos de ventas, asesores, etc, etc. Necesito que mediante una macro, se pueda copiar y pegar esta información a una hoja de un libro específico de excel. Cabe recordar que: - No puedo acceder a ninguna base de datos SQL o similar por permisos. - Necesito que solamente, me abra la pagina y me copie y pegue la información de ser posible. - Siempre la información de internet está bajo la misma estructura. Muchas gracias y espero que tenga solución
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro y tengo una duda ojala me puedan echar la mano a reslver este lio que se me ha presentado o saber si hay solución, Tengo una macro para envío de correos electrónicos , es muy sencilla y me funciona perfectamente, solo que el día de hoy me pidieron que el cuerpo del correo que se esta enviando tenga un formato en algunas palabras que toma de unas celdas, les envío el código y señalo que celdas son las que se necesitan cambiar a negritas en el cuerpo del correo, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias de ante mano. Sub enviar() Sheets("Envios_mail").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cell…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas noches. Estoy haciendo una macro para verificar una informacion, pero quiero introducirle dos instrucciones que aun no he podido, solicito de su colaboracion. las instrucciones son: Que las fórmulas que están en el rango F6 a R6 se copien hasta la última celda de la columna A que tenga valor. Yo lo hice como esta en la macro que ejecuto con el botón (lupa) allí insertado, pero solo me copia uno a uno cada vez que aparece una celda vacía, yo quiero copiar todo el bloque con un solo clik. Los Nits que están registrados en la columna A me los busque en la base de datos de TERCEROS, y si no encuentra nada, entonces que me permita crearlos mediante un userform …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Desde ya gracias por su ayuda, necesito consultarles una duda acerca del funcionamiento de las tablas dinámicas con macros. Tengo que buscar una fila especifica dentro de una tabla dinámica con una macro, por ejemplo tengo una tabla dinámica que tiene como etiqueta de fila fechas, por lo tanto me muestra una lista de fechas y yo quiero recorrer la lista de fechas hasta encontrar una especifica y luego tomar el valor de algún valor que quiera en la misma fila. También les agradecería si pueden guiarme con algunos manuales o ejemplos donde pueda ver el funcionamiento de las tablas dinámicas con macros, no crear tablas sino operar con las mismas dentro de una macro, por ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenos días, Al igual que el compañero soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el campo de la programación en VBA, y tengo una duda similar a la de mi compañero. Me gustaria crear una macro que me pida la ubicación del archivo .TXT y que me pegue extrictamente algunas lineas del archivo .TXT en un lugar especifico del archivo EXCEL... Espero me puedan colaborar. Adjunto un ejemplo del archivo TXT que debo utilizar, de este archivo solo necesito la siguiente para pegar en excel en unas celdas especificas 08-09 2 .03 0 0 0 0 0 09-10 14 3.83 4,792,411 1558 28 5,564 3,076 10-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.