Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 808 visitas
  2. Started by celim,

    Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  3. Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 808 visitas
  4. Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 808 visitas
  5. Started by oshimate,

    HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 808 visitas
  6. Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 808 visitas
  7. Started by questionAbout,

    Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 807 visitas
  8. Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 807 visitas
  9. resulta que me es muy repetitivo copiar y pegar muchas de las actividades a diario y cambiar algunos que otros valores o informacion, el inconveniente es que son actividades variadas no para un solo vba sino para varios en mi poca experiencia que tengo con vba, entonces la pregunta es como puedo registrar este tipo de informacion usando vba o varios formularios quisiera que me puedan dar una idea porfavor para poder llevar toda esta informacion registrada. 6:00 Relevo de turno de seguridad en garita con prendas y consignas sin novedad. 6:05 Apaga Motores eco 1 con un nivel de reservorio 205/28 de combustib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 807 visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by victorroman1605,

    Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 807 visitas
  11. Started by jlrv190182,

    Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 807 visitas
  12. Started by el paco,

    Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 807 visitas
  13. Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 807 visitas
  14. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 807 visitas
  15. Started by filomen,

    Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 806 visitas
  16. Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 806 visitas
  17. Started by Janlui,

    Hola, Al cambiar de formulario lo hago asi F_Citas.Hide y abro el otro con F_principal.show El problema es que cuando cambio de formulario ejecuta el Userform.activate y me iniciliza el formulario, pero quiero que se quede como estaba al cambiarme. Espero haberme explicado. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 806 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Dksluis,

    Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 806 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by JoaoM,

    Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 806 visitas
  20. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  21. Started by algonzr,

    Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  22. Started by viejo,

    Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 805 visitas
  23. Started by vitixmix79,

    Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 805 visitas
  24. Started by toporaider_99,

    Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  25. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 805 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.