Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 726 visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 726 visitas
-
-
Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
-
-
ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
-
-
Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 724 visitas
-
-
Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.