Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 776 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 775 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 775 visitas
-
-
Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola estóy intentando con un botón que una gráfica cambie la fuente de datos, si lo hago de forma manual me lo realiza sin problema, pero cuando grabo una macro y la voy a utilizar me lanza un error. Gracias CAMBIO LEYENDAS GRAFICOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Estimados señores buenas, felicidades por el foro. Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente: Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo) La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite) Lo que quiero es que al hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola buenas tardes, En un archivo de Excel en la que tengo varias fórmulas o vínculos con otros 3 libros diferentes, deben ser abiertos al mismo tiempo, para que no se pierda el vínculo o se pueda actualizar. Con la función de woorbook open puedo abrir un archivo (nombrado en una celda), este libro se encuentra en la misma carpeta del libro actual. El problema es que necesito abrir varios archivos (3 0 4). Los archivos Los tengo listados en la columna C. Con la macro en el archivo del libro ejemplo, he podido hacer que abra los archivos que necesito. Pero me marca un error. en ella estoy utilizando For i = 2 To 4 para repetir el proce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 774 visitas
- 3 seguidores
-
-
Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas necesito de su ayuda. Quiero copiar una hoja o algunas a otro lugar (escritorio, documentos, descargar, etc.) sin las formulas que tenga las celdas; solo datos pero que se mantenga el formato: Color de celdas, bordes, las letras, etc. Las rangos de las hojas varían no todas tienen las mismas medidas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.