Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by modulovar,

buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  2. Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  3. Started by ramonvar,

Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  4. Hola estóy intentando con un botón que una gráfica cambie la fuente de datos, si lo hago de forma manual me lo realiza sin problema, pero cuando grabo una macro y la voy a utilizar me lanza un error. Gracias CAMBIO LEYENDAS GRAFICOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  5. Started by pepe1970,

hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  6. Started by omar_gonzalez_gza,

hola buenos dias quisiera saber si me podrian ayudar con esta orden de compra en la hoja1(DIARIO) del libro BASE DE DATOS , la idea es que por medio de un macro se pueda compiar los escrito en el DIARIO a la base de datos. dejare un ejemplo esperando contar con su ayuda de antemano muchas gracias orden de compra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  7. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  8. Buenas tardes!!! Escribiendo para pedir de su ayuda, tengo un formulario que tiene un combobox que tiene los nombre de lista de departamentos al seleccionar uno me muestra en un listbox lo que contiene los articulos de ese departamento, pero si yo selecciono otro departamento del combobox, me pone la lista del nuevo y me borra la anterior y yo quiero ver todos las lista que seleccione anexo ejemplo LISTA 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 690 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by sailorcarola,

Buenos dias, alguno tiene una macro que lo que seleccione me lo guarde como csv. Vi una en otra pagina, pero me guarda las fechas en formato mes/dia/año, pero asi no me sirve

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  10. Started by GloberoEliteUci,

Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  11. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  12. Started by kinzuboss,

Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 690 visitas
  13. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  14. Started by darkstars9976,

BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  15. Started by gary rock,

Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  16. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  17. Started by jesuspg,

Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: [email protected] > "asdfg" [email protected] > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 689 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by MMA2020,

Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  19. Started by Marco Corrales,

Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 689 visitas
  20. Started by Klever Duran,

Buenas tardes Les pido de favor me ayuden con este asunto. Tengo un formulario de busqueda de datos de proveedores que devuelve los datos del proveedor de acuerdo al dato seleccionado. El problema es que cuando se ingresa un dato que no consta en la base de datos sale error en ejecución. Hay alguna manera de escribir el dato sin que salga este error? o que al salir el error se ejecute una macro que ingrese el nuevo proveedor?. Les agradezco por su atención. Adjunto ejemplo. BUSQ.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 689 visitas
  21. Started by pojafaro,

Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 689 visitas
  22. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Siento molestar, de verdad que estoy buscando y probando y no me sale bien. Tengo un problema para calcular dos fechas de dos celdas en Excel. En una celda me aparece el formato fecha incluyendo horas y en otra celda solo fecha. Intento restarlas y mientras no cambie de mes la fecha larga no hay problema, pero como sea otro mes lo hace mal. Esta es una foto de las celdas. Y el código que he comenzado a hacer y que luego necesitaré estos cálculos es este. Sub RellenarAusencias() ApplicationOff ' Dim rng1, rng2 As Range Dim FechaF As Date Set Ws = Sheets("AusenciasPnet") uf1 = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row: uf2 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  23. buenas!, como están gente!, pues aquí estoy con una consulta sobre macros, de lo que yo no tengo idea, por eso acudo a ustedes por ayuda. Busque en el foro pero lo que encontré no es lo que estoy buscando. Desde ya gracias a todos. la consulta es la siguiente: mis datos originales como ejemplo son estos: (la lista original contiene mas de 1.000 filas) y necesito crear una macro que me inserte filas y copie el original pero con las sumas de +1 para "inicial" hasta llegar al mismo monto de "final" y +30 en las fechas, para que quede de esta manera: adjunto archivo ejemplo ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  24. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Prueba.xlsx Saludos y muchas gracias a todos de antemano. Adjunte una tabla que aunque no les parezca lógica es muy parecida a lo que quiero hacer. No puedo subir la original por mi trabajo, pero la primera columna es exactamente lo que tengo, me explico. Verán en la tabla adjunta una serie de información tal como: 9010-00 sin ninguna información en la columna de información. Me interesa añadir de manera automática lo siguiente: Por ejemplo 9010-00 -- la información del 9010-01, la información del 9010-02, ...... 9010-01 --- información del 9010-01 9010-02 -- información del 9010-02 Luego viene otra nueva 9012-00 -- la información del 90…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  25. tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor *** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002 al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 688 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.