Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 995 visitas
  2. Started by NAXELI,

Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  3. Started by enfan,

Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  4. Started by LILIANAPDAZA,

Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 706 visitas
  5. Started by nonano,

Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 808 visitas
  7. Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales, en la cual yo introduzco los datos de la factura en un formulario en la hoja Facturas. Una vez introducidos he conseguido que esos datos los coloque a la derecha en un listado general anual. Pero mi problema surge cuando dispongo de una celda desplegable en la cual le indico un mes determinado. Como tendría que hacerlo para que los datos fueran a la lista general y también al mes indicado. Muchas gracias. Atentamente Oscar Adjunto plantilla para comprobar: IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  9. Started by davdc14,

Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by dff1403,

Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenas tardes, Estoy intentando saber como puedo importar datos de la web El Tiempo a una hoja de excel. He intentado hacerlo con la función servicioweb (excel 2013), y luego con la opción importar datos desde excel con la opcion de datos externos pero solo se me vuelcan algunas palabras alguien puede ayudarme para saber como hacerlo con una macro. Sinceramente a parte de las opciones anteriores no intuyo como puedo ejecutarlo de otro modo. fdbchp

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  12. Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  13. Started by necroo,

Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by ramo07,

buenas tardes amigos del foro, mi problema es el siguiente; baje esta macro y la adapte a mis necesidades, pero cuando escribo lo que requiero buscar ya sea por nombre, direccion y solicitud, tarda bastante en buscarla, como que titilea cada que escribe una letra, adjunto el archivo con la macro y deberas les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no domino bien las macros. buscador media t.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  16. Started by EMMA03,

Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 854 visitas
  17. Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  18. Estimados para la siguiente consulta adjunto programa de ejemplo Requiero ayuda para completar el programa de gestión de bodega que adjunto en este mensaje. En la portada del programa hay 3 enlaces para las distintas bodegas. Si vamos a una (cualquiera) les mostrara un listado de productos los cuales están hiper vinculados (hacemos clic en cualquiera de los productos) y nos llevará a su hoja respectiva. Hasta aquí esta todo bien. Ahora la idea es que el encargado de bodega respectivo complete la información de la fila correspondiente y haga clic en el enlace "Obtener Comprobante" y luego debiese aparecer una ventana consultando que número de comprobante es el que quier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by rene655,

Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proceso pero al verificar la operación manual no da coincide con el resultado del macro, si por favor me pueden ayudar a corregirlo. Gracias Presupuesto de Obra 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 940 visitas
  23. Started by dff1403,

Estimados, Buenas noches, Tengo el archivo adjunto al cual me gustaria generarle contraseña, pero a los solo a los ComandButton4, ComandButton6, ComandButton1, ComandButton2 que estan dentro del UserForm1, les seria posible apoyarme para saber como hacerlos? Muchisimas Gracias por su apoyo Saludos, Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 6k visitas
  24. Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by Tata1980,

hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 703 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.