Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ivlopez,

Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  2. Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  3. Started by aaorsola,

Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  4. Started by salazarcarlo,

Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  5. Started by Miguel0763,

Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 502 visitas
  6. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 656 visitas
  7. Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Victordf,

Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by kike281077,

hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  10. Started by gustav2704,

saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 970 visitas
  11. buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  12. Started by Leone04,

Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  13. Started by Maestro Colicus,

Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  15. Buen dia! Hoy estoy trabajando en un programa para controlar tiempos de mantenimientos de maquina. Ya cree un ListBox donde me toma automáticamente todos los datos de una tabla de mantenimiento. LO que estoy buscando es que mi ListBox, ponga la fecha actual (seria la fecha de mantenimiento) solo en las casillas que están seleccionadas. Si están todas seleccionadas, todas. Ya tengo el ListBox que toma la Tabla automáticamente Tengo el Listbox Con las Casillas de Check en multiselection Solo me falta hacer que la(s) casilla(s) seleccionada(s) cumpla(n) una acción. Que seria Poner la fecha actual en la columna "K" Donde corresponda. Y que la fecha sea …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  17. Started by Claudia Lizarraga,

Como puedo utilizar una macro para asociar automáticamente las etiquetas de texto a los puntos de datos en un gráfico de burbujas. Por ejemplo en este caso cada burbuja deberia tener los valores del N°FD ( d1, d10, d14 , etc) Gráfico Burbújas.rar Gráfico Burbújas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  19. Started by rhg_83,

Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  20. Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by mento,

Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  22. Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  23. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  24. Buenas, Estoy realizando una Macro en Excel con Visual Basic (SO Windows 7), y necesito obtener datos de un archivo .ods. Mi problema es que la macro me devuelve un error cuando intento abrir el archivo con el comando Workbooks.Open (ruta + nombre), pero si abro el archivo ods, le doy a guardar como, y lo sobreescribo, la macro ya lo abre sin problemas. Lo que necesito es lo siguiente: automatizar de cualquier forma ese proceso de abrir y sobreescribir el documento .ods. Lo ideal sería realizarlo desde la macro, pero si es necesario llamar a un .bat o ejecutar líneas de comando en la consola no hay problema, lo que necesito es automatizarlo. P.D: Evidentemente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by johnnatan,

Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día. La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1. La tercera son 3 hojas de excel que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.