Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by cesarnp17,

    Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 991 visitas
  3. Started by aprendiz,

    buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 831 visitas
  4. Started by stepha,

    un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 769 visitas
  5. Started by draves,

    una ayuda para solucionar este problema

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 649 visitas
  6. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 666 visitas
  9. hola, excelentísimas personas de este magno Foro estoy recién aprendiendo a usar BVA y estoy tratando de hacer una macros que me permita hacer varios gráficos con su pestaña correspondiente, y que las pestañas queden nombradas con el valor de referencia de la celda que contiene el nombre, para esto grabé la macros realizando uno de los gráficos con el cual estoy modificando, el plan era cambiar la direccionamiento de que trae por defecto ej. "=Hoja1!$Z$1" para usar los objetos Range y celda, conseguí que reconociera el rango pero cuando profundizo con las cells me tirar error de objeto, les pido que me digan en que me estoy equivocando, para poder seguir avanzando por fa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  10. Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 641 visitas
  11. Hola, saludos a todos En donde trabajo adquirieron una actualización de un sistema de contabilidad, el cual ya no arroja los datos de unos reportes utilizados que hacía en la versión anterior, por lo tanto descubrí que el sistema enlaza con Excel en una "matriz" pero los datos que arroja son todos en “bruto” y necesitamos Darle un formato, anexo el archivo con dos pestañas una en la forma en que la matriz me da la info y en la otra en la forma en que lo requiero, desconozco en su mayoría la programación VBA y ya estoy entendiendo una que otra función (prometo estudiar VBA), pero estoy atorado en esto y nomas no doy una, espero me puedan ayudar, gracias duda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 788 visitas
  12. Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  13. Started by davidsaga,

    Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  14. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 887 visitas
  16. Started by viejo,

    hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 836 visitas
  17. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by stepha,

    Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  20. Hola: Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va: El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C. En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días). Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro). Como sugerencia (por ayudaros …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Started by Anasalia,

    Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by nonano,

    Hola.. estoy utilizando una macro de macro Antonio para ocultar y mostrar columnas.. sin embargo no se como acotar para que solo busque entre las columnas B y AT, ya que tarma mucho tiempo para recorrer todas las columnas de la hoja. saludos Option ExplicitSub OcultarMostrarColumnasMA(Optional ACero As Boolean = True, _ Optional Vacia As Boolean = True, _ Optional FilasIgnoradas As Long = 0, _ Optional ColumnasIgnoradas As Long = 0) 'Definimos las variables Dim Filas, Columna, Columnas, FilaInicial Dim ColumnaInicial, FilasVacias, Celda, x, y 'Determinamos rango de filas F…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  23. Started by NAXELI,

    Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 835 visitas
  24. Started by enfan,

    Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 858 visitas
  25. Started by LILIANAPDAZA,

    Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 803 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.