Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, saludos a todos En donde trabajo adquirieron una actualización de un sistema de contabilidad, el cual ya no arroja los datos de unos reportes utilizados que hacía en la versión anterior, por lo tanto descubrí que el sistema enlaza con Excel en una "matriz" pero los datos que arroja son todos en “bruto” y necesitamos Darle un formato, anexo el archivo con dos pestañas una en la forma en que la matriz me da la info y en la otra en la forma en que lo requiero, desconozco en su mayoría la programación VBA y ya estoy entendiendo una que otra función (prometo estudiar VBA), pero estoy atorado en esto y nomas no doy una, espero me puedan ayudar, gracias duda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 693 visitas
  2. Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  3. Started by davidsaga,

Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  4. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  6. Started by viejo,

hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  7. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 871 visitas
  9. Started by stepha,

Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 976 visitas
  10. Hola: Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va: El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C. En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días). Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro). Como sugerencia (por ayudaros …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by Anasalia,

Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by nonano,

Hola.. estoy utilizando una macro de macro Antonio para ocultar y mostrar columnas.. sin embargo no se como acotar para que solo busque entre las columnas B y AT, ya que tarma mucho tiempo para recorrer todas las columnas de la hoja. saludos Option ExplicitSub OcultarMostrarColumnasMA(Optional ACero As Boolean = True, _ Optional Vacia As Boolean = True, _ Optional FilasIgnoradas As Long = 0, _ Optional ColumnasIgnoradas As Long = 0) 'Definimos las variables Dim Filas, Columna, Columnas, FilaInicial Dim ColumnaInicial, FilasVacias, Celda, x, y 'Determinamos rango de filas F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by NAXELI,

Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  14. Started by enfan,

Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  15. Started by LILIANAPDAZA,

Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  16. Started by nonano,

Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by MAARIA,

Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta. Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento) No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by mcrbkn,

Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
  19. Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 840 visitas
  20. Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 998 visitas
  21. Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
  22. quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja. es decir,: el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by mariosnash,

Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual. Desde ya muchas gracias, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  25. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! Tengo un problema ya que no se como generar esta parte de la macro, por ejemplo si tengo un libro llamado Capital Federal y su unica hoja tambien se llama Capital Federal, y tengo una macro que genera hojas con el nombre las ciudades de la Argentina, necesito saber como hacer que de esa nueva hoja llamada Capital Federal busque el libro Capital Federal y agregue la hoja nueva SIN REEMPLAZAR LA HOJA YA EXISTENTE, se puede lograr esto? Aprecio mucho su aporte, ayuda u orientacion. Desde ya muchas gracias. SAludos cordiales. Gerardo A.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.