Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ziel83,

Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  3. Started by moylui,

Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by jhonleonardo,

buenas noches he tomado un aporte de macro antonio que se llama catalogo excel y lo quiero convertir para que haga lo mismo pero con archivos pdf ya que estoy organizando el sistema de información de mi empresa el inconvenientes es que ya se pueden cargar archivos pdf pero al abrir los abre en excel , eso es lo que quiero corregir que los abra en el formato que son en este caso pdf lo otro adicione dos TextBox , lo que quiero con esto es cargar mas informacion como la carga los campos de descripcion y la observacion pero con otros campos adicionales , espero haber sido claro , subo el archivo ya modificado . de antemano muchas gracias al que me pueda ayudar . Catal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by stepha,

Hola gente del foro, de nuevo yo lo que pasa es que en la macro que ando haciendo quiero implementar un combobox (el codigo que tengo no me quiere dar y no me muestra los datos que están en la hoja que le indico los debe tomar). fuera de esto no sabría como hacer que en un listbox me muestre unos datos dependiendo del nombre en el combobox y que estos los pueda agregar a una columna en una hoja. les adjunto un ejemplo a ver que tal. De ante mano muchas gracias por la ayuda . :nevreness: PRUEBA MACRO - copia - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by dff1403,

Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. [sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Buenos días foristas, uso una macro "pasa depósitos" para copiar un rango de datos ( V21:AH35 ) de la hoja "pol ing" e irlos acumulando en la hoja "depositos", solo que en el rango señalado hay formulas que si no cumple con requisitos las celdas se quedan en blanco, y al momento de irlas acumulando va dejando filas en blanco, me gustaría saber de que manera puedo corregir mi código evitando los espacios entre datos acumulados e irlos pegando debajo cada que los acumulo, anexo el archivo del que les comento, de antemano gracias. FORMATO COPIA DEPOSITOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, quiero cargar un listbox dependiendo el valor de la celda, me funciona como lo hice pero queria saber si hay una forma mas resumida de hacerlo. asi es como lo hice Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range("c1").Value Or ActiveCell.Value = Range("c2").Value Or ActiveCell.Value = Range("c3").Value Then ListBox1.AddItem ActiveCell.Value End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub pero enves de eso me pregunto si se podra hacer de esta manera o algo parecido Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Started by cesarnp17,

Hola buen día. Tengo aquí un detalle para agregar una formula a una celda de excel mediante VBA. Agrego la formula Sub Botón16_Haga_clic_en() For i = 26 To 2381 If Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(11, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(14, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(18, AU) Then ||||||||sheets("Pin(mm)").cells(i,C) End Sub [/CODE] Ya tengo el for que me indica que celdas comparar para que en otra celda le iinserte la formula, entonces pongo un if para guardar algunos datos que necesito, despues del then viene el detalle, tenia pensando en poner algo asi [CODE]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 649 visitas
  12. Started by javieres,

Hola amigos: Soy nuevo en el foro, estoy realizando mi PFC, mi duda es la siguiente: Tengo un cuadro de lista con diferentes artículos y tengo una macro que realiza una serie de operaciones cuando se realiza el evento click, mi problema es que en el cuadro de lista tengo unos 1000 artículos, y tengo que realizar estos mismos pasos para 10 años diferentes, es decir unos 10000 artículos, lo que me haría perder mucho tiempo si tengo que hacer el evento click manualmente. Por tanto estoy intentando realizar un bucle que me repita el evento click de mi listbox automáticamente para todos los artículos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by karin72,

Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  14. Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
  15. Buenos días. Necesito crear una hoja de resumen de un libro que a su vez se seguirán incorporando nuevas hojas para ir actualizando (la verdad soy nulo para macro, pero tengo muchas ganas de aprender) Estaré atento a sus comentarios.- adjunto archivo Sheet 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. Started by cangrejo,

He creado 10 botones en una hoja de excel que quiero que hagan lo siguiente: Cuando pulse el 1, me gustaría que abriera un documento de word y me colocara en la página 1 de ese documento, cuando pulse el 5 que me coloque en la página 5 ¿es eso posible? A ver si podeis ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  18. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, que llevo varios días intentando resolver un problema y no he sido capaz, y por más que he buscado en el foro no he conseguido hacerlo. Tengo dos libros de excel, en el primero (llamado 'datos') tengo una serie de datos con una macro que cada vez que la ejecuto me rellena en la Hoja1 de ese mismo libro 'datos' una serie de valores en la fila 2, de estos valores el de la celda A2 es la referencia. Ahora he creado otro libro (llamado 'almacen') en el que en la columna A tengo todos los números de referencia, y necesito realizar una macro que me copie los datos de la fila 2 de la hoja 'datos' cuando los valores de la columna A de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  19. bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 670 visitas
  20. Hola, saludos a todos En donde trabajo adquirieron una actualización de un sistema de contabilidad, el cual ya no arroja los datos de unos reportes utilizados que hacía en la versión anterior, por lo tanto descubrí que el sistema enlaza con Excel en una "matriz" pero los datos que arroja son todos en “bruto” y necesitamos Darle un formato, anexo el archivo con dos pestañas una en la forma en que la matriz me da la info y en la otra en la forma en que lo requiero, desconozco en su mayoría la programación VBA y ya estoy entendiendo una que otra función (prometo estudiar VBA), pero estoy atorado en esto y nomas no doy una, espero me puedan ayudar, gracias duda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 692 visitas
  21. Buenas tardes; Tengo un problemilla con una formula, he intentado grabarla desde excel pero al ser tan larga y tener tantas "" me da problemas, se podría sustituir las "" de la formula ( en la macro ) de alguna forma. Muchas gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Pd: he intentado sustituir las doble comillas por & Chr(34) &, pero me da error 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by mancera117,

buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by miickey,

amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 578 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.