Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un formulario en VBA en el cual el usuario introduce 32 valores y el programa compara si hay una diferencia entre algunos de ellos mayor de diferentes parámetros. Tengo una función que pinta el fondo de las textbox de rojo o amarillo cuando se superan estos parámetros. Funciona perfectamente, pero cuando borro uno de los valores introducidos (por ejemplo porque me he equivocado al introducirlo) me salta el error 13 'no coinciden los tipos'. Soy consciente que es porque pasa de comparar dos números a un numero y un "null" pero simplemente quería saber si la función puede esperar a que haya un valor para compararlo y así no tener que rein…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
-
-
Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 780 visitas
-
-
buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenos dias, ante todo deciros que manejo excel a nivel usuario, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas al respecto. Me gustaria saber si podrias ayudarme con lo siguiente: Estoy haciendo un esquema de facturas del cual numera automaticamente cada vez que llama una nueva dejando copia en otra carpeta de la que se ha hecho, y tiene celdas con hipervinculos hacia los albaranes, copias de facturas, etc. El error que me da es que cuando hace la copia, la hoja inicial de la factura que se queda con nuevo número no tiene bien asignado el hipervinculo al archivo de albaranes. Por lo cual me toca insertarlo cada vez, cosa que no es práctica. Os agradecería si supierais de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenos dias a todos. Nuevamente recurro a ustedes para pedir ayuda. Les explico, tengo un archivo con varias hojas las cuales son mis Ordenes de Compra otra hoja que se llama "Explosion de Materiales". Lo que quiero es que de las hojas que son mis "ordenes de compra" tomar el valor de la celda "J10" y pegarlo en la hoja explosion de materiales en la columna "G" siempre y cuando el nombre que esta en "A12" de la hoja que seleccione (Cualquier Orden de Compra) coincida con los nombres que estan en la hoja "Explosion de materiales" Anexo archivo y ahi tengo el ejemplo de como deseo y quede. Gracias y desde ya agradezco por su ayuda. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.