Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  2. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 750 visitas
  3. Started by morion20,

Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
  4. Started by LILIANAPDAZA,

Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  5. Started by ensacamo,

Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  6. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  7. Started by Geikai,

Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  8. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 749 visitas
  9. Hola estóy intentando con un botón que una gráfica cambie la fuente de datos, si lo hago de forma manual me lo realiza sin problema, pero cuando grabo una macro y la voy a utilizar me lanza un error. Gracias CAMBIO LEYENDAS GRAFICOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  10. Started by xluismix14,

Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  11. Started by JAIR2289,

Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  12. Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  13. Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 748 visitas
  14. Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  15. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 748 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola buenos dias, quiesiera saber como seria el codigo para que al ingresar datos en un textbox, este me los guarde en una hoja de excel y cree un archivo .txt con dichos datos, y al modificar este tambien modifique en la hoja de excel y el archivo .txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 748 visitas
  17. Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  18. Started by karla12,

Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 748 visitas
  19. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  20. Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 747 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by gacg1310,

Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  22. Buenos dias a todos. Nuevamente recurro a ustedes para pedir ayuda. Les explico, tengo un archivo con varias hojas las cuales son mis Ordenes de Compra otra hoja que se llama "Explosion de Materiales". Lo que quiero es que de las hojas que son mis "ordenes de compra" tomar el valor de la celda "J10" y pegarlo en la hoja explosion de materiales en la columna "G" siempre y cuando el nombre que esta en "A12" de la hoja que seleccione (Cualquier Orden de Compra) coincida con los nombres que estan en la hoja "Explosion de materiales" Anexo archivo y ahi tengo el ejemplo de como deseo y quede. Gracias y desde ya agradezco por su ayuda. Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas
  23. Hola amigos como estan? Aqui molestando con otra situación espero porder contar con su valioso. Tengo una hoja que se llama "Auxiliar" y tengo una hoja que se llama "XML". La idea esque en la hoja XML me valla buscando los datos en la hoja auxiliar en la columna J de acuerdo a la columna I en la hoja de XML y a la vez que me marque en cualquier color las filas que se van encontrando en ambas hojas, el pequeño detallito esque en la hoja Auxiliar no trae completo el folio solo viene los últimos digitos. Ya busque la forma pero me doy por vencido por eso me acudo con ustedes. Adjunto el archivo como debe de quedar. De antemano muchas gracias. Buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  24. Started by victorroman1605,

Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  25. Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.