Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de AE. Buenas tardes. Tengo un inconveniente con una macro a ver si pueden ayudarme. Les explico 1. La macro del botón insertar fila, copia y pega la fila 5 en la primera celda disponible de la columna A, se van agregando los datos solicitados y se van insertando filas según sea requerido. 2. La macro funciona a la perfección si la fila 5 está en modo MOSTRAR. 3. Pero como la macro justamente va a copiar la fila 5, esta debe estar oculta para que no sea manipulada y se copie tal como está definida. 4. Aquí es donde está el problema. Luego de OCULTAR la fila 5 y ejecutar la macro, NO se copia la fila. Agrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hello everyone My name is Maurizio And my problem is this: My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my request. The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically (today's date) I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog) Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date. So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 717 visitas
-
-
Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 716 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Estimados señores buenas, felicidades por el foro. Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente: Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo) La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite) Lo que quiero es que al hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 716 visitas
-
-
Buenas chicos hay va un reto, yo no se ni por donde empezar. dentro del excel explico lo que quiero hacer. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.