Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  2. Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  3. Buenos dias, ante todo deciros que manejo excel a nivel usuario, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas al respecto. Me gustaria saber si podrias ayudarme con lo siguiente: Estoy haciendo un esquema de facturas del cual numera automaticamente cada vez que llama una nueva dejando copia en otra carpeta de la que se ha hecho, y tiene celdas con hipervinculos hacia los albaranes, copias de facturas, etc. El error que me da es que cuando hace la copia, la hoja inicial de la factura que se queda con nuevo número no tiene bien asignado el hipervinculo al archivo de albaranes. Por lo cual me toca insertarlo cada vez, cosa que no es práctica. Os agradecería si supierais de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  4. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  5. Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 816 visitas
  6. Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 816 visitas
  7. Started by CECILIO,

Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  8. Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 816 visitas
  9. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  10. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  11. Started by TREBUR,

Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 815 visitas
  13. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  14. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  15. Started by jose0406,

hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  16. Started by celim,

Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  17. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  18. Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  19. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
    • 2 seguidores
  20. Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 814 visitas
  21. Started by ABRAXAS13,

Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  22. Started by Enid86,

Buenas!! ? A ver quién puede ayudarme, tengo un libro con más de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros") a partir de la celda A3. Me parece que debería ser muy sencillo, pero el código me da error 13 no coinciden los tipos (línea 5? Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Application.Worksheets If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then hoja.Range("A3:G6000").Clear End If Next hoja End Sub He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet y comparando con If hoja.Name <&g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  23. Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  24. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  25. Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.