Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by dff1403,

Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 649 visitas
  2. Started by dff1403,

Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 626 visitas
  3. Started by jhonleonardo,

buenas noches he tomado un aporte de macro antonio que se llama catalogo excel y lo quiero convertir para que haga lo mismo pero con archivos pdf ya que estoy organizando el sistema de información de mi empresa el inconvenientes es que ya se pueden cargar archivos pdf pero al abrir los abre en excel , eso es lo que quiero corregir que los abra en el formato que son en este caso pdf lo otro adicione dos TextBox , lo que quiero con esto es cargar mas informacion como la carga los campos de descripcion y la observacion pero con otros campos adicionales , espero haber sido claro , subo el archivo ya modificado . de antemano muchas gracias al que me pueda ayudar . Catal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by karin72,

Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 622 visitas
  6. Buenas tardes a todos! Que tal, en espera de su ayuda tengo el siguiente problema, ya tengo una macro que me hace un reporte por cada sucursal que se tiene en el pais, pero no logro separarlo por bloques y me inserte dos filas en blanco arriba despues de que encuentre un dato. y donde inserto la segunda linea me ponga el nombre ahi, y en toda esa fila me realize la sumatoria de los campos. Creo que con el ejemplo quedara mas claro en la hoja1 es como tengo mi dato, y en la hoja2 como deseo que quede, espero me puedan apoyar ya que es el ultimo dato que me hace falta para terminar. Este codigo es correcto me inserta las 2 filas en blanco que necesito, ya logre que funcio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by Probador,

Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  9. Started by amatheu,

Tengo una bese de datos de alumnos de un colegio por ejemplo: nombre velocidad lectora calidad y otras columnas Juan 897 ulr esta base tienes 50 estudiantes deseo generar un informe por cada alumno para imprimir a los papas que diga NOmbre: Velocidad Lectora con el nombre del colegio el logo y otros datos generales pero tengo que generar un reporte por cada fila del fichero Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  10. Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  11. Started by EnodeB,

Tal vez puedan ayudarme con este tema y así poder realizar una macro que me ayude con esto: En la pestaña Parámetros tengo varias lineas de texto, con un indicativo, lo que necesito es que en la pestaña que dice Tabulado,se desplieguen los datos ya con formato y en orden, tal y como aparecen en las lineas de texto, Cabe mencionar que son muchísimas lineas de texto con diferentes indicativos, (los indicativos son los campos con descripción Sector). También necesito que la macro tenga una opción que pida el "Indicativo o Sector" para que a apartir de ahí pueda buscar en la hoja Parámetros,y a partir de este indicativo poder empezar a tabular y dar formato a todas las l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by vitokoiqq,

Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by bijin,

Buenas tardes Estoy creando un archivo que tenga entre algunos usos: 1. Llevar el control de las compras a proveedores del exterior, 2. controlar los ingresos para analizar las existencias y salidas por ventas. Como son varias cosas dentro de un mismo archivo, lo estoy creando con diferentes hojas, pero tengo un problema que todavía no resolver.. En el ejemplo que se adjunta presento una idea general de lo que necesito hacer, en la hoja 1 se muestra el formato para control de las compras, en donde se incluye una columna para las cantidades pedidas y otra para las cantidades reales embarcadas. En la hoja 2 se muestra el cuadro de almacenamiento de datos, de manera que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 3.3k visitas
  15. Started by ziel83,

Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  16. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by cesarnp17,

Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  18. Started by aprendiz,

buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  19. Started by stepha,

un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  20. Started by draves,

una ayuda para solucionar este problema

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  21. Started by dorgelis,

Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  24. hola, excelentísimas personas de este magno Foro estoy recién aprendiendo a usar BVA y estoy tratando de hacer una macros que me permita hacer varios gráficos con su pestaña correspondiente, y que las pestañas queden nombradas con el valor de referencia de la celda que contiene el nombre, para esto grabé la macros realizando uno de los gráficos con el cual estoy modificando, el plan era cambiar la direccionamiento de que trae por defecto ej. "=Hoja1!$Z$1" para usar los objetos Range y celda, conseguí que reconociera el rango pero cuando profundizo con las cells me tirar error de objeto, les pido que me digan en que me estoy equivocando, para poder seguir avanzando por fa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 563 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.