Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. [sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by kike83,

Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  4. Started by elfo2,

Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas
  5. Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  6. Buenas tardes; Tengo un problemilla con una formula, he intentado grabarla desde excel pero al ser tan larga y tener tantas "" me da problemas, se podría sustituir las "" de la formula ( en la macro ) de alguna forma. Muchas gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Pd: he intentado sustituir las doble comillas por & Chr(34) &, pero me da error 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by miickey,

amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  8. Hola, necesito ayuda con un código que estoy haciendo para mandar un libro de excel por medio de excel (lo fui creando copiando de algunos códigos que encontré en internet). Les adjunto el código que estoy utilizando, ya logré que mande el archivo actual a un cuenta específica de mail pero lo que quiero agregar ahora, y que me produce el error, es que guarde temporalmente los cambios al archivo y eso sea lo que envie. Además necesito que el usuario pueda elegir la dirección de correo de la lista de contactos de outlook y que nos sea definida como en este ejemplo. Alguien podría ayudarme? LLevo un par de días intentandolo y no me sale (soy nueva en esto de la programació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 767 visitas
  9. Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  11. Started by keilyn,

buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  12. Started by javieres,

Hola amigos: Soy nuevo en el foro, estoy realizando mi PFC, mi duda es la siguiente: Tengo un cuadro de lista con diferentes artículos y tengo una macro que realiza una serie de operaciones cuando se realiza el evento click, mi problema es que en el cuadro de lista tengo unos 1000 artículos, y tengo que realizar estos mismos pasos para 10 años diferentes, es decir unos 10000 artículos, lo que me haría perder mucho tiempo si tengo que hacer el evento click manualmente. Por tanto estoy intentando realizar un bucle que me repita el evento click de mi listbox automáticamente para todos los artículos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, que llevo varios días intentando resolver un problema y no he sido capaz, y por más que he buscado en el foro no he conseguido hacerlo. Tengo dos libros de excel, en el primero (llamado 'datos') tengo una serie de datos con una macro que cada vez que la ejecuto me rellena en la Hoja1 de ese mismo libro 'datos' una serie de valores en la fila 2, de estos valores el de la celda A2 es la referencia. Ahora he creado otro libro (llamado 'almacen') en el que en la columna A tengo todos los números de referencia, y necesito realizar una macro que me copie los datos de la fila 2 de la hoja 'datos' cuando los valores de la columna A de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  14. Started by viejo,

Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 855 visitas
  15. Started by mancera117,

buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Muy buenas, amigos les agradesco quien me puede ayudar Actualmentetengo una macro que guarda el inicio de un archivo con este código. With ActiveWorkbook .RunAutoMacros xlAutoClose .Save .Close End With Pero tengo un problema cuando el archivo está en uso,Si el archivo Excel está en uso como puedo hacer para que esta guarde una copia si el archivo está en uso. Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el foro encontre esto, pero quien tenga una mejor idea. Dim XLSLibro_B As Excel.Worksheet 'Se define la variable como hoja Excel Set XLSLibro_B = Workbooks("NOMBRE DEL ARCHIVO").Shee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 931 visitas
  17. Started by coaja,

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  18. Started by coaja,

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  19. Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  20. Started by roydi,

buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by laurasoledad2,

Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 899 visitas
  22. Started by yosma,

Saludos cordiales, Necesito ayuda con una macro que estoy programando. La cuestión es la siguiente: Necesito exportar una hoja especifica de mi libro de resultados a la dirección path que el usuario indique, guardándola en formato .txt. Colocándole un nombre especifico con el dia y la hora, por ejemplo: "VaR Parametrico 15042013.txt" Agradecería mucho la pronta respuesta que me puedan ofrecer.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.8k visitas
  23. Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  24. Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  25. hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.