Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola como estaN, Camila desde argentina y estoy terminando, Pero me quede trabada y no puedo sacarla a flote El codigo es el siguiente Set RsBusq = .Columns("A2:Z2").Find(what:="cocacola", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) If Not RsBusq Is Nothing Then ROFO = RsBusq.Offset(0, 1).Value Necesito que encuentyre todas las palabras"cocacola...." y me copie sus respectivas columnas hacia la derecha, pero no me esta saliendo... Agradezco su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
buenas tardes, quiero cargar un listbox dependiendo el valor de la celda, me funciona como lo hice pero queria saber si hay una forma mas resumida de hacerlo. asi es como lo hice Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range("c1").Value Or ActiveCell.Value = Range("c2").Value Or ActiveCell.Value = Range("c3").Value Then ListBox1.AddItem ActiveCell.Value End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub pero enves de eso me pregunto si se podra hacer de esta manera o algo parecido Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
hace poco me ayudaron con una busqueda nada mas que ahora necesito que si por ejemplo tengo en dos celdas juan perez garcia y pedro martinez perez al yo teclear en el textbox perez me arroje los dos nombres ya que hambos contienen lo que en el textbox se escribio y de paso creo que es igual pero que me busque en textos mas extensos palabras claves aunque no las escriba por completo ejemple si yo tengo en A1 este texto "el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo de la mujer es el gato", en otra A2 tengo "mi mejor amigo es juan" y en A3 "el tigre es el primo del leon que a su vez es primo del perro" si yo en un textbox escribo perro me debe de mostrar todo el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Tengo un archivo en excel tipico de ventas (ciudad, vendedor,ventas..etc) esta informacion esta en la hoja1 y quiero hacer una consulta desde visual basic tipo SQL (Select "Ciudad" from Ventas.xlsm where Ventas > 100). El recordset debera llegar a una hoja de excel del mismo libro (Ventas.xlsm) hoja2 Me pueden ayudar con el codigo de coneccion y si se requiere configurar el equipo para poder hacerlo. Envio Archivo .xls dado que la extension xlsm no pude subirla Gracias Ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Buenos días. Necesito crear una hoja de resumen de un libro que a su vez se seguirán incorporando nuevas hojas para ir actualizando (la verdad soy nulo para macro, pero tengo muchas ganas de aprender) Estaré atento a sus comentarios.- adjunto archivo Sheet 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 757 visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 935 visitas
-
-
Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un problemilla con una formula, he intentado grabarla desde excel pero al ser tan larga y tener tantas "" me da problemas, se podría sustituir las "" de la formula ( en la macro ) de alguna forma. Muchas gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Pd: he intentado sustituir las doble comillas por & Chr(34) &, pero me da error 1004.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con un código que estoy haciendo para mandar un libro de excel por medio de excel (lo fui creando copiando de algunos códigos que encontré en internet). Les adjunto el código que estoy utilizando, ya logré que mande el archivo actual a un cuenta específica de mail pero lo que quiero agregar ahora, y que me produce el error, es que guarde temporalmente los cambios al archivo y eso sea lo que envie. Además necesito que el usuario pueda elegir la dirección de correo de la lista de contactos de outlook y que nos sea definida como en este ejemplo. Alguien podría ayudarme? LLevo un par de días intentandolo y no me sale (soy nueva en esto de la programació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…
-
buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola amigos: Soy nuevo en el foro, estoy realizando mi PFC, mi duda es la siguiente: Tengo un cuadro de lista con diferentes artículos y tengo una macro que realiza una serie de operaciones cuando se realiza el evento click, mi problema es que en el cuadro de lista tengo unos 1000 artículos, y tengo que realizar estos mismos pasos para 10 años diferentes, es decir unos 10000 artículos, lo que me haría perder mucho tiempo si tengo que hacer el evento click manualmente. Por tanto estoy intentando realizar un bucle que me repita el evento click de mi listbox automáticamente para todos los artículos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, que llevo varios días intentando resolver un problema y no he sido capaz, y por más que he buscado en el foro no he conseguido hacerlo. Tengo dos libros de excel, en el primero (llamado 'datos') tengo una serie de datos con una macro que cada vez que la ejecuto me rellena en la Hoja1 de ese mismo libro 'datos' una serie de valores en la fila 2, de estos valores el de la celda A2 es la referencia. Ahora he creado otro libro (llamado 'almacen') en el que en la columna A tengo todos los números de referencia, y necesito realizar una macro que me copie los datos de la fila 2 de la hoja 'datos' cuando los valores de la columna A de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 951 visitas
-
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.