Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by R0CI0,

Hola a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles": 'Ocultamos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False [/CODE] en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente): [CODE] 'Mostramos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True [/CODE] Por qué me f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.9k visitas
  2. Started by nobodycl,

existe algun comando para terminar la ejecucion de la macros desde dentro del codigo? If StoPper <= RealMonth Then mSg = MsgBox("El mes analizado no cuenta con datos reales", vbCritical, "Error") 'aqui nececito algo que termine todos los procesos y termine la macros Else ... gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.1k visitas
  3. Started by payorayo,

Buenos días, el problema del dia es que estoy modificando unos menus contextuales y me gustaría tener el listado faceId para poder modificar los iconos. Un saludo, máquinas

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  4. Started by Donca,

Hola; De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo. El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes. Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by retamalesfd,

Estimados, Necesito extraer datos de la web del SII; mi idea es obtener una macro que haga la tarea en forma automática. Tengo una lista de RUT que debo ingresar al SII para obtener la "actividad económica vigente". Sé que el enlace al cual tengo que ir es: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96659460&DV=8&ACEPTAR=Efectuar+Consulta&PRG=STC&OPC=NOR Y que lo que variaría en cada consulta es el rut y el dv. Nosé como hacer una macro que consulte en forma automática el sitio, saque el rut de una lista e imprima o extraiga sólo el dato de "actividad económica vigente". Son como 150 RUT que debo consultar ... Cualquier guía se agradece, Saludos, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.8k visitas
  6. Started by dilu121,

NECESITO AYUDA CON RESPECTO A HIPERVINCULOS EJEMPLO TENGO UNA LISTA EN UN EXCEL : 1 A 2 B 3 C 4 D 5 INFINITO Y UNA RUTA DE ARCHIVOS \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\ DONDE ESTAN LOS EXCEL A , B ,C , D , INFINITO CON EL MISMO NOMBRE DE LAS CELDAS , son archivos distintos. QUISIERA QUE MI LISTA(MIS CELDAS 1 A, 2 B, ....) RUTEEN A ESOS ARCHIVOS QUE TENGAN SU NOMBRE , YA QUE AL HACER CLICK EN 1 A ME HABRA EL EXCEL DE LA CARPETA \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\A1.XLS Y ASI LOS DEMAS = CON SU RESPECTIVO NOMBRE. GRACIAS ES ALGO DE VIDA O MUERTE GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  7. Started by freeweb,

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  8. Estoy empezando a grabar macros con la grabadora y la vedad que no tengo ni idea de visual basic. Lo que quiero es leleccionar un clasificacion que esta desordenada, que empieza en E8 (donde esta el titulo y es fija) y debe de seleccionar hasta la ultima celda de la columna O (esta varia) y luego la ordena segun criterios. Os pongo la esta macro y lo que pasa es si añado una fila mas no la selecciona. Muchas gracias a todos por vuestra informacion y la ayuda que ofreceis. Sub Ordenar() ' ' Ordenar Macro ' ' Range("E8").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Workshee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  10. Started by arrian,

buenos dias, tengo en un mismo libro una hoja de registro de proveedores y luego otras hojas con sus respectivos pagos en bancos. quisiera que por medio de macros o formulas desde proveedores automaticamente se coloquen en sus respectivas hojas. por ejemplo, un proveedor al que tenga que pagar a 30, 60 y 90 dias una factura por el bsch por un valor total de 1000 euros me lo coloque ordenadamente en la hoja bsch cogiendo su fecha de factura y que me lo desglose en relacion a los dias de pago. por ejemplo si la factura es de 1 de marzo me ponga 1/3 el 31 de marzo, 1/3 el 30 de abril y 1/3 el 30 de mayo (30, 60 y 90 dias a fecha factura). a otros proveedores les pago a 90…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 7.4k visitas
  11. La situación es la siguiente En el archivo adjunto se requiere que el botón "guardar" mande la información a la base de datos bajo el ultimo registro encontrado y el control de ID de registro me permita navegar por cada uno de los registros.......... y con el botón "modificar", cambiar o agregar información a un registro determinado antes guardado. Agradezco de antemano su apoyo en la situación Robert Final con Formulario Ayuda Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Buenos días Mi nombre en Miguel Angel Canchala y les solicito amablemente colaboración con una macro para buscar y ordenar valores máximos de varias columnas. Adjunto envío archivo en excel con unos valores de ejemplo y los resultados que deseo obtener. Muchas gracias por su ayuda. Att. Miguel Angel C. DATOS PARA MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  13. Started by coaraya,

Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  14. Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  15. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  16. Started by cariberecord,

Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by AVILLALTA,

Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  19. Started by naubp,

Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 854 visitas
  20. Buenas.... necesito que me ayuden con este codigo o si hay otra mejor todavia, este es el codigo: For X = 2 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("H" & X) = "" Range("I" & X) = "" Do Until Not sumaa < 5 Or Range("F" & X) = "" sumaa = sumaa + Range("F" & X) sumab = sumab + Range("G" & X) X = X + 1 Loop If Not sumaa = 5 Then Range("I" & X - 1) = "*" Range("H" & X - 1) = sumab sumaa = 0 sumab = 0 If Not Range("F" & X) = "" Then X = X - 1 Next En VBA quiero que me realize lo siguiente: en la columna F me sume hasta 5 , y que vuelva a sumar 5 hasta el final y paralelamente en la columna G me obtenga el prom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 635 visitas
  21. Started by head777,

Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by kaderas,

Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by sabatd,

Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
  24. Started by herdas,

BUenas tardes, tengo un problema con un contador, necesito que el mismo corte cada 5 vueltas e imprima una serie de cosas en un txt, tendria que hacer una matriz del contador para que cada 5 vueltas imprima, podrian darme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 713 visitas
  25. Started by Svalin,

Saludos Tengo un código VB que es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Si hay errores, que continúe On Error Resume Next 'Si cambiamos el dato de la celda X, mostramos la foto de ese Clan If Target.Cells = Range("E24") Then 'Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False 'Pasamos a una variable, el nombre de la foto, 'que será el mismo que el nombre del Clan imagen = Range("E24").Value 'Añadimos la extensión "png" imagen = imagen & ".png" 'Buscamos la foto en el mismo directorio 'donde tenemos este fichero de Excel ruta = ActiveWorkbook.Path & "\clanes\" & imagen 'Borramos la foto del Clan (si hub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.