Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jackl007,

Resumen: Como crear funciones sin usar macros? Hola amigos, estuve programando un poco y tuve la necesidad de crear una funcion llamada: "CONCATENAR.SI", que sirva para concatenar celdas si es que cumplen una condición, y tengan un sepadador. Hice mi codigo: Function CONCATENARSI(ByVal rango As range, ByVal criterio As String, ByVal rango_c As range, ByVal sep As String) As String 'Concatena celdas si cumplen una condición Dim celda As Variant: Dim dif As Integer dif = rango.End(xlDown).Row - rango.Rows.Count For Each celda In rango.Cells If celda.Value = criterio Then If rango_c(celda.Row - dif, 1) <> "" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4k visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 860 visitas
  4. Macro para: 1. Cuatruplicar datos, 2. Cambio horizontal a vertical condicional Hola a todos, Espero que podaís echarme, con vuestros conocimientos, una mano en una árdua tarea. Poseo una base de datos con 512 observaciones y necesito cambiar la estructura de los mismo. Se trata de un ejercicio donde, en primer lugar, se recogen las características de los individuos y, en segundo lugar, se le indica que ordenen cuatro fotografias (asignando un 1 a la que menos les gusta y una 4 a la que más) extraídas de forma aleatoria de 32 posibles. Estos datos están en forma horizontal y necesito crear una nueva variables que se llame ELE para ordenar en vertical las puntuaciones de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by viejo,

hola forist@s tengo la duda de como resolver esto, acudo a ustedes para resolverlo espero me puedan ayudar. intento generar un informe estadistico de actividades por fecha, es decir; quiero que sea flexible para que cuando le ponga que me genere el informe digamos por todo el mes de febrero que me diga cuantas actividades se hicieron en ese mes, o si le digo digamos que por dia se genere esa actividad y de ser posible se grafique. Espero no haberme salido de la espectativa y haber pedido algo complicado y me puedan ayudar. de antemano muchas gracias. saludos informeporfechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by kagomagoo12,

Buenas compañeros que tal he estado haciendo unas pruebas con el bifurcado de informacion pues el formulario que estoy diseñando necesito separar datos de una hoja y colocarla en la otra. un formulario con un bombobox donde los datos vienen de una hoja, llamada ESTADO, entonces necesito separar el codigo del estado, ademas un textbox con el nombre en la hoja BASE DE DATOS y el nombre del estado en la hoja ALTERNO. Al colocar el primer registro del estado lo inserta pero cuando vuelvo a insertar otro, se inserta el mismo que se seleccionó la primera vez. Si me pueden comentar que error estoy cometiendo y saber como enmendarlo. Cualquier sugerencia es aceptada. Muchas gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  7. Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  9. Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 886 visitas
  10. Started by Fco javier,

buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by antonherreros,

Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Started by TOD,

hola, buenas noches quisiera y me apoyen a solucionar dado que quiero copiar la tabla 1 del libro "libro a cargar" y poner en el libro "prueba de carga" para poder utilizarla en el listbox del formulario, dado que con la macro que utilizo no copia en formato de tabla haciendome imposible cargarla al listbox. adjunto los archivos ; espero y me puedan brindar su ayuda. gracias Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  13. Started by javeli,

buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 570 visitas
  14. Buenos días, tengo el siguiente código que intenta copiar el mismo rango desde el archivo "DATOS DEL SISTEMA" hacia el archivo "Escenario" en la hoja Datos, siempre y cuando el nombre de la hoja del primero sea igual al encabezado de columna de la hoja Datos del segundo archivo, la intención es que si falta alguna variable el proceso no se detenga y salte al siguiente con datos, y luego en el archivo Escenario, elimine las columnas que queden sin datos, ya que no todos los días hay datos para todas las variables, esto cambia día a día. Necesito que en la hoja datos solo aparezcan las columnas en forma consecutiva co n las que tengan información. El problema es que la macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema al cargar los datos de una consulta SQL de una Access a mi archivo Excel. La consulta funciona bien, de hecho ya tengo el formulario casi listo. El problema viene porque quiero modificar el formato de varias columnas. Por ejemplo la columna 4 a pesar de estar el Access en moneda cuando lo cargo en el listbox lo hace en números con decimales. Estoy leyendo pero no encuentro exactamente esto, al menos al cargar todos los datos en el listbox de manera multiple. Agradezco vuestra ayuda como de costumbre. Pongo el código, creo que no es necesario todo el archivo para ver que código me falta poner. Sub Llenar_Checklist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos días amigos, Tengo esta macro que me oculta las columnas en vacias. Ahora quiero ir un poco más alla, quiero que me oculte las columnas en vacias y las columnas que estén con datos pero que NO TENGAN el color de fondo Interior.Color = RGB(255, 0, 0), pero no se como ponerlo. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize. Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access: Private Sub UserForm_Initialize() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Set cn = CreateObject("ADODB.Connection") conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos consultaSQ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by FloP,

Hola buenas tardes foreros. Retomando una macro que tenía a medias, a ver si podéis ayudarme porque mis conocimientos en VBA no son muy amplios y por más referencias que miro en ejemplos de "exportar a pdf" no saco el error. Describo: - Función: Exportar un rango de la hoja a pdf en función de 2 variables, para esto utilizo "if" con ocultar y mostrar filas para que entrase justo en 1 o 2 hojas. - Errores: 1 - El msgbox de la ruta donde guarda el archivo SIEMPRE muestra la ruta donde se ENCUENTRA el excel, NO donde lo ha guardado. 2 - Da igual el nombre que pongas en en el msgbox de "guardar como", siempre utiliza el pre-programado. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.3k visitas
  19. Started by yobani,

Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 976 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola a los foreros y maestros del foro, tengo un duda que seguro que me daréis solución, en un listBox tengo una columna llenas de códigos ( al mes me genera mas de 1000 codigos en total) estos van del B01 al B25, con el siguiente macro solo me reporta uno, he probado y no se como hacerlo para que me reporte la información de los 25 codigos y me cuente los generados (ejemplo B01 =124 , B02=78, B03=189 ..etc) mi nivel de macros es de un principiante. Gracias por adelantado Private Sub CommandButton2_Click() For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(i, 5) = "B01" Then Contador = Contador + 1 End If Next i Label3 = "B01 = " & Contad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Buenos dias expertos, en un canal de youtube encontre un archivo para consultar dni y ruc desde la pagina de sunat y/o reniec pero funcion creo solo en plataforma de 32 bits y no en 64 bits, alguien tendra una manera de poner un codigo que funcione en las dos plataformas, por favor adjunto el archivo, por favor lo voy agraceder infinitamente. Consulta DNI y RUC.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by NAB_20,

Buenas, estoy intentando controlar varios errores en un código con la instrucción "On Error Goto [LABEL"]. El primer error que detecta sí que funciona bien pero en el siguiente ya da error. La idea del código es que mire si hay determinada imagen en la hoja y en caso de que no la localice pase a la siguiente línea para ver si hay otra imagen que me interesa localizar Adjunto archivo. Saludos y gracias PruebaError.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Adjunto una macro que simula un poco a un gestor de imágenes. En dicha macro hay un formulario y un botón con el cual importo a un listBox los archivos que tengo en una carpeta. Lo que no sé es como filtrar desde un textBox dicho listBox. Y también como cargar el listBox el abrir el formulario. Adjunto macro y un breve video. https://youtu.be/NkjF21iSoYc MCargar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Ok os mando este archivo para que por favor me ayudéis a dejar este código mejor ... yo soy matemático ... solo llevo un par de año con las macros y con vosotros .... y me gusta mucho cuando me dais perspectivas nuevas de cómo hacer las cosas. Como siempre muchas gracias de antemano por vuestra valiosa atención. video.mp4 deCuaABAse.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by josemiguelzuniga,

Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 588 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.