Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Macro para: 1. Cuatruplicar datos, 2. Cambio horizontal a vertical condicional Hola a todos, Espero que podaís echarme, con vuestros conocimientos, una mano en una árdua tarea. Poseo una base de datos con 512 observaciones y necesito cambiar la estructura de los mismo. Se trata de un ejercicio donde, en primer lugar, se recogen las características de los individuos y, en segundo lugar, se le indica que ordenen cuatro fotografias (asignando un 1 a la que menos les gusta y una 4 a la que más) extraídas de forma aleatoria de 32 posibles. Estos datos están en forma horizontal y necesito crear una nueva variables que se llame ELE para ordenar en vertical las puntuaciones de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
buenos dias, tengo en un mismo libro una hoja de registro de proveedores y luego otras hojas con sus respectivos pagos en bancos. quisiera que por medio de macros o formulas desde proveedores automaticamente se coloquen en sus respectivas hojas. por ejemplo, un proveedor al que tenga que pagar a 30, 60 y 90 dias una factura por el bsch por un valor total de 1000 euros me lo coloque ordenadamente en la hoja bsch cogiendo su fecha de factura y que me lo desglose en relacion a los dias de pago. por ejemplo si la factura es de 1 de marzo me ponga 1/3 el 31 de marzo, 1/3 el 30 de abril y 1/3 el 30 de mayo (30, 60 y 90 dias a fecha factura). a otros proveedores les pago a 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Tengo un archivo de MS Excel 2007 en la que hay diversas hojas de cálculo con algunas sumas y preciso encontrar los ítems que suman una cierta cantidad. ¿Hay alguna herramienta en el programa o aplicación que me permita encontrar qué sumandos pueden dar el resultado que busco? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos.... Solicito de su apoyo con el siguiente caso que no he podido realizar... necesito hacer una macro que me ayude con esto. En la columna A de la hoja 1 tengo una serie de datos que se repiten. Lo que quiero realizar es que en la hoja dos se escriban todos los datos y cuantas veces se repiten tambien en la columna A, por ejemplo: a a b c a b c En la hoja 2 me debiera aparecer: a - 3 b - 2 c - 2 A lo mejor es muy sencillo pero la verdad ya me cicle. Les agradesco de antemano... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 19.3k visitas
-
-
Hola, un pequeño inconveniente, quiero realizar lo siguiente, si la B tiene un dato entonces A numera automaticamente (cuando ponga un dato en B2 en A2 debe se igual a 1, y por alguna razon B tiene 100 datos en a debe numerar hasta 100) no subo ejemplo xq me parece que no estan conplicado, bueno explicarlo, pero programarlo en chance de la hoja como estoy sufriendo. :drunk: espero que me puedan ayudar. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 970 visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 976 visitas
-
-
Buen dia, tengo un inventario que manejo manualmente, y queria automatizarme un poco el trabajo, por eso quería formar una base de datos tal cual se muestra en el siguiente video tutorial: Sin embargo, soy algo novato y no consigo hacer lo que dice el video, ¿alguien podría explicarme paso a paso por escrito? Ya he buscado varios software para inventarios, pero ninguno se ajusta a nuestras necesidades. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
-
-
¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 848 visitas
-
-
Buenas noches, espero puedan ayudarme: El problema es el siguiente, tengo una columna desde A5:A30, cada celda tiene una fórmula asociada a una lista (meses del año) que cada vez que elijo una opción de la lista (por ejemplo elijo FEBRERO), se actualiza la información de las celdas mediante la fórmula, ahora cada vez que haga una actualización, por ejemplo si escojo de la lista "FEBRERO", estos valores queden copiados en otra columna (por ejemplo se copie información del rango A5:A30 (este rango puede aumentar por ejemplo A5:A35) a la C5:C30 pero en forma de valores, si elijo marzo, se copie información de la A5:A30 a la celda D5:D30etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 597 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 868 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.