Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Celest3,

Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  2. Started by plm_info,

Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas
  3. Started by r1004,

Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 754 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by argosmx,

Saludos amigos del foro, no se si nuestros grandes amigos puedan compartirnos un poco sobre la posibilidad de hacer una macro en excel y que pueda vaciarse en hojas de cálculo de Google Sheets. Creen que esto sea posible? pongo este tema para ver si entre varios logramos por decir... mmhhhh... un inventario de almacén por ejemplo ó una forma de pedidos de tiendas a un almacen central... o la idea que ustedes tengan. La meta sería que a traves de una macro podamos vaciar y recopilar datos de una hoja de google sheets. desde ya gracias por sus aportes.... Por cierto, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2015

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  5. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas
    • 1 seguidor
  6. Invitado JorgehLeon
    Started by Invitado JorgehLeon ,

Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 754 visitas
  7. Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  8. Started by viejo,

hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  9. Started by Orchid,

HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  10. Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 753 visitas
  11. Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas
  13. Started by Salvador1,

Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  14. Started by Colonques,

Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 753 visitas
  15. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas
  17. Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 753 visitas
  18. Started by Indus3alyzer,

Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realzar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón desde una celda hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los nuevos da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  19. Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  20. Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  21. Started by MiguelSaucedo,

Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  22. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  23. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  24. Started by Teo1099,

Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  25. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.