Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia
-
Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 804 visitas
-
-
Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Necesito ayuda para contabilizar registros (ocurrencias) dentro de un rango horario y despliegue de las operaciones en ese rango horario. Adjunto planilla con detalle. Agradeceré muchísimo la ayuda. (Disculpen si tambien lo ven en el oro grupo, creo que este es el mas afin) Muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
Buenas días amigos del foro. Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo con 198 hojas que contienen información de medicamentos, algunos tiene un formato de color que nos alerta en su prescripción, he adaptado una macro para poder concentrar las información en la hoja que he llamado "Concentrado", lo que no he logrado hacer es que en el conecentrado tambien me copie el formato de cada renglon. Espero su ayuda como siempre lo han hecho. Le anexo el archivo de ejemplo Saludos. Transportar a nueva hoja v1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
hola expertos como puedo modificar el principio de este codigo con la idea de transpasar no solamente los dato de la columa B sino tambien los datos de la columna A,B,C Sub zero() Dim ultimaCeldaDatos As String 'hallar la ultima celda con datos de la columna B de la hoja estadistica ultimaCeldaDatos = Sheets("analisis").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row 'copiando datos de columna B Sheets("analisis").Range("b5:b" & ultimaCeldaDatos).Copy Sheets("archivo").Select 'posicionando en la celda donde pegare los datos en la hoja archivo Sheets("archivo").Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Offset(0, 2).Select Selection.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Soy nuevo utilizando VBA y buscando en los foros logré crear una Macro para mostrar algunos resultados. Supongo que necesitan saber qué hace pero no sé como explicarlo! ? Tengo dos hojas una de nombre Ticket y otra con nombre Hoja1 En ticket debe mostrar la fecha actual en la celda C3 , la Hora actual en la celda D3 y un numero (serie) que aumenta en 1 según el valor de la celda D2 de la hoja1 esta información se guarda como valores en la fila 2 de la Hoja1. Luego ingresando el número de serie en la celda B9 de la hoja Ticket, lo busca y muestra la Hora (guardada anteriormente) en la celda C9, resta la fecha actual (Now) con la celda C9 y lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!!!! Espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema! Estoy creando una macro para que se cambien "dinamicamente" las etiquetas de datos de un grafico, el máximo de etiquetas que puede tener dicho gráfico son 8 . Y para lograrlo quiero insertar el siguiente codigo para que primero agregue las etiquetas de datos y después mediante la fucion If decida si la etiqueta de gráfico existe para asi asigarle el valor que se encuentra en una celda de la hoja. El codigo es algo asi: Private Sub CommandButton1_Click() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate With ActiveChart .FullSeriesCollection(1).Select .FullSeriesCollection(1).Appl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días , acudo a ustedes, porque necesito de su ayuda , la verdad que no tengo conocimiento de formularios, y tengo la necesidad de crear algo para hacer dinámico , el llenado de datos o jalar datos de otras hojas, , me gustaría -En la hoja "PRINCIPAL celda A3 Capturar fecha y en automático se replique en cada debito o crédito que capture pero invertido 2.-En la hoja "PRINCIPAL" columna B por medio de un formulario, con el dato "Entrada" que se refiere al consecutivo formato numero me permita capturar un número ( del 01 al 1000) , 3.-En la hoja principal columna C , campo "código" que lo llene o jale de la hoja "CATALOGO" de la columna "A" para poder se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 803 visitas
- 2 seguidores
-
-
Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
-
-
hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.