Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo una base de datos en donde se relacionan un número de reporte, un número de identificación de clientes y el nombre de los clientes. Quiero con esto crear un buscador que tenga relacionadas dos combobox, uno con la identificación del cliente y otra con el nombre del cliente, además de un tercer combobox que me lance la información del o los números del reporte según el cliente, teniendo en cuenta las siguientes características: 1. Existen varios registros del mismo cliente, al seleccionarlo debe aparecer únicamente los reportes referentes a él. 2. Permitir también buscar por el número de identificación. Para dar mayor claridad a mi consulta, adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenos dias a todos. Nuevamente recurro a ustedes para pedir ayuda. Les explico, tengo un archivo con varias hojas las cuales son mis Ordenes de Compra otra hoja que se llama "Explosion de Materiales". Lo que quiero es que de las hojas que son mis "ordenes de compra" tomar el valor de la celda "J10" y pegarlo en la hoja explosion de materiales en la columna "G" siempre y cuando el nombre que esta en "A12" de la hoja que seleccione (Cualquier Orden de Compra) coincida con los nombres que estan en la hoja "Explosion de materiales" Anexo archivo y ahi tengo el ejemplo de como deseo y quede. Gracias y desde ya agradezco por su ayuda. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
hola expertos como puedo modificar el principio de este codigo con la idea de transpasar no solamente los dato de la columa B sino tambien los datos de la columna A,B,C Sub zero() Dim ultimaCeldaDatos As String 'hallar la ultima celda con datos de la columna B de la hoja estadistica ultimaCeldaDatos = Sheets("analisis").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row 'copiando datos de columna B Sheets("analisis").Range("b5:b" & ultimaCeldaDatos).Copy Sheets("archivo").Select 'posicionando en la celda donde pegare los datos en la hoja archivo Sheets("archivo").Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Offset(0, 2).Select Selection.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema). Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir. https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q Partimos de: Unos caracteres ya definidos (hoja naranja “Color_y_tamaño_flor_CL”). La definición de caracteres condiciona como se expresa el carácter y el código tendrá que buscar en la hoja de caracteres los diferentes parámetros de expresión. Esta definición implica: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Buen día Gente, Primero que nada agradecer a todos por la ayuda que me han prestado en este foro, ya que he encontrado mucha información valiosa para mi, MUCHAS GRACIAS GENTE POR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN!!!! Bueno, necesito una ayuda con un tema, tengo un botón con el cual abro un archivo mediante un hipervinculo a este que se carga a un label, el tema es que no se como colocar que si el label esta sin informacion me salga un mensaje como "La imagen no esta cargada" y no me genere el error. Este el codigo del boton Dim url As String 'para abrir una pagina url = Label28 ActiveWorkbook.FollowHyperlink url [/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 714 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.