Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip
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Hola a todos: Mi consulta se refiere a que he leido y buscado mucho en el foro pero no encontre ninguna respuesta certera. necesito crear o tengo un libro nuevo desde cero sin nada adentro, en un rango de celdas introduzco con un formato que la solapa de Hoja soporte: ejemplo: 09-05-2013 ya que las barras no me las admite y no me interesa en realidad. bueno volviendo... en un rango ej: P1:P31 que serian 31 dias de algun mes o 30 de otros, que ese rango me genere 31 solapas de hojas cada una con una fecha correspondiente a todos los dias que yo ya habia precargado en el rango de celdas anterior, se entiende? es como si me hiciera el calendario completo de el mes en curso…
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Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …
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Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…
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Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…
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Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…
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Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls
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Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …
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Lo que quiero es que el usuario ingrese el nombre del archivo y se cree un archivo nuevo en una ruta especifica pero que sea la copia de un archivo con macros que ya tengo diseñado, lo que pasa es que todos los meses se ocupara la misma plantilla, pero con los nombres de los mese, espero alguien me pueda ayudar, saludos
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Buenas gente, esot y programando una macro la cual al llegar a la sentencia : Cells(2, columna).Activate me tira: se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecucion: error definido por la aplicacion o el objeto me seria de gran ayuda si identifican la causa del mismos. el codigo completo es el siguiente: Dim f As String Dim contadorhija As String copiado = 0 columna = 3 contadorpadre = 3 Windows("Herramienta Patricio.xlsm").Activate Cells(3, 1).Select 'ciclo recorredor de padres Do Until IsEmpty(ActiveCell.Value) ref = ActiveCell Set Fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") 'suspende macro se falta una estructura If Not (Fso.FileE…
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Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias
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Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
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Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!
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Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
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Hola a todos de nuevo. Yo y mis problemas. Ahora lo que necesito es insertar una fila en blanco cuando cambie el valor de una columna determinada. He creado la siguiente macro, pero no me funciona Sub Inserta_fila() 'Insertar fila en blanco cuando cambie el valor de la columna D Dim lngRow As Long, intRow As Long Range("D1").CurrentRegion.Sort _ lngRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For intRow = lngRow To 2 Step -1 If Cells(intRow, 1).Value <> Cells(intRow - 1, 1).Value Then _ Rows(intRow).Resize(1).Insert Next intRow End Sub En la columna D existen valores duplicados: 101 101 101 102 102 102 111 111 111 lo que quiero es que cada vez…
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Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.
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hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…
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[ATTACH]38602.vB[/ATTACH][ATTACH]38603.vB[/ATTACH] Un buen dia para toda la comunidad, he buscado entre los inumrables temas solucionado pero no he encontrado ninguno el cual me pueda dar solucion al siguiente tema o si en otro caso seria posible. Tengo plantillas en el siguiente archivo, lo siguiente que deseo es que al momento de buscar con la macro las celdas se adecuen de acuerdo al contenido que ellas tengan automatico, sin necesidad de hacerlo manualmente como muestro en las imagenes, sin que se pase el contenido de la hoja 2 a la hoja 1.. espero me halla dejado entender y me puedan dar una mano. si en caso no se pudiera realizar lo pedido, como hacer una macro que…
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Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar
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Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo
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Buenos días; Me acaba de surgir un problema en la macro que estoy haciendo y por mas que lo he dado vueltas no he conseguido solucionarlo, a ver quién me puede echar una mano. Tengo varios datos que tengo que transformar en fecha los datos son como el siguiente " 18/04/13/ 0", primero reemplazo “/ 0” por nada y luego quito el espacio que tiene al principio, una vez realizado esos 2 pasos ya tiene el formato de fecha, si lo hago sin macro el Excel solo me pone “18/04/20132, pero si lo hago desde la macro se me queda así “18/04/13” y con el símbolo de error para que elija entre convertir en xx en 20xx o en xx en 19xx. Como podría hacerlo con una macro??. Muchas gracia…
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Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar
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hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls
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Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…
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hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias
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