Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Started by jazh83,

Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 925 visitas
  3. Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by TEJANO,

Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  5. Hola a todos de nuevo. Yo y mis problemas. Ahora lo que necesito es insertar una fila en blanco cuando cambie el valor de una columna determinada. He creado la siguiente macro, pero no me funciona Sub Inserta_fila() 'Insertar fila en blanco cuando cambie el valor de la columna D Dim lngRow As Long, intRow As Long Range("D1").CurrentRegion.Sort _ lngRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For intRow = lngRow To 2 Step -1 If Cells(intRow, 1).Value <> Cells(intRow - 1, 1).Value Then _ Rows(intRow).Resize(1).Insert Next intRow End Sub En la columna D existen valores duplicados: 101 101 101 102 102 102 111 111 111 lo que quiero es que cada vez…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  8. Started by xluismix,

[ATTACH]38602.vB[/ATTACH][ATTACH]38603.vB[/ATTACH] Un buen dia para toda la comunidad, he buscado entre los inumrables temas solucionado pero no he encontrado ninguno el cual me pueda dar solucion al siguiente tema o si en otro caso seria posible. Tengo plantillas en el siguiente archivo, lo siguiente que deseo es que al momento de buscar con la macro las celdas se adecuen de acuerdo al contenido que ellas tengan automatico, sin necesidad de hacerlo manualmente como muestro en las imagenes, sin que se pase el contenido de la hoja 2 a la hoja 1.. espero me halla dejado entender y me puedan dar una mano. si en caso no se pudiera realizar lo pedido, como hacer una macro que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 9.6k visitas
  9. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 531 visitas
  10. Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by lphant,

Buenos días; Me acaba de surgir un problema en la macro que estoy haciendo y por mas que lo he dado vueltas no he conseguido solucionarlo, a ver quién me puede echar una mano. Tengo varios datos que tengo que transformar en fecha los datos son como el siguiente " 18/04/13/ 0", primero reemplazo “/ 0” por nada y luego quito el espacio que tiene al principio, una vez realizado esos 2 pasos ya tiene el formato de fecha, si lo hago sin macro el Excel solo me pone “18/04/20132, pero si lo hago desde la macro se me queda así “18/04/13” y con el símbolo de error para que elija entre convertir en xx en 20xx o en xx en 19xx. Como podría hacerlo con una macro??. Muchas gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  12. Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 609 visitas
  13. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  15. hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by JoseDAV94,

Hola a todos, He estado tratando de programar un trabajo que me pusieron en mi carrera, lo he intentado varias veces pero siempre me quedo atascado en el mismo error. No sé qué error es, y tampoco sé cómo arreglarlo. Por favor, si alguien sabe qué error es o sabe cómo se puede solucionar dicho error, ayudarme lo más pronto posible. Les dejo las instrucciones que me dieron para solucionar el programa, que por cierto, es un parqueadero. _____________________________________________________________________________________________________ La práctica consiste en la gestión de un parqueadero que tiene un número determinado de puestos identificados con los números 1, 2, 3 ……

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Tengo un archivo que al habilitar contenido me aparece el error Error de compilación: El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe. y me abre Visual Basic para aplicaciones. el código es Private Type RECT Left As Long Top As Long Right As Long Bottom As Long End Type Private Declare Function GetWindowRect Lib "user32" _ (ByVal hwnd As Long, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  18. Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  19. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Estoy seguro que me podran ayudar con esto tengo un problema con el boton guardar, es para un historial de facturas no me resulta nose si alguien lo puede revisar y me dice que pasa dejo el documento anexo en la hoja datos esta el programita. es para guaradar un registro de ventas gracias. cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 637 visitas
  22. Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  23. Buenos dias foro Hola el que me pueda ayudar, necesito hacer un cuadrante de turnos para hotel, para cuatro personas, trabajando turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente, librando un día y a la siguiente semana dos días cada persona. es decir 5x1 y 5x2. de ser posible que se generen las horas totales al final de mes, no es imprescindible. muchas gracias, saludos adjunto un libro que alguien colgó para turnos 6x3 6x2 y 6x1. (pero no es lo que necesito), podria servir de ayuda... Sist 6-1 6-2 6-3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  25. Hola Buen día He visto que es posible mediante un código evitar hacer copias de un archivo de excel o mejor dicho que si el archivo se mueve de la ubicación en la que esta simplemente no funciona o si se copia sin el archivo al que esta vinculado. ¿cómo puedo hacer para que el archivo solo se utilice en una usb? Este código es cortesia de Julibaga, y quisiera saber como modificarlo para aplicarlo a una usb y además que no se muestren todas las hojas, puesto que necesito que algunas permanezcan ocultas 'Poner lo siguiente en ThisWorkgroup: =========================================== Const archivoInicial = "C:\WINDOWS\Nombre_archivo.Extensión" Private Sub Workbook_B…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 915 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.