Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Acerca del ejemplo del cual adjunto un ejemplo, hago la siguiente consulta: En cada celda de la columna A tengo una fórmula. En esas mismas celdas (las de la columna A) el usuario puede escribir un número; por lo cual la formula que estaba en dicha celda se borraría. La pregunta es ¿cómo hacer una macro para que si un usuario escribe un numero sobre la formula, y luego borra dicho número, al quedar la celda vacía en ésta se vuelva a reescribir de manera automática la formula que tenía originalmente? Cabe destacar que no es posible bloquear la celda, porque en la misma columna A se debe poder: o escribir el número que uno quiera, o dejar que actúe la fórmula en b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
hola buenas noches aqui molestando de nuevo:cower: solicitando su ayuda de la manera mas atenta si pudieran auxiliarme poniéndole un boton de modificacion de datos a este formulario :smug:si alterar lo ya hecho, todo esto con la idea de poder completar este formulario que en lo personal me parece muy util pero siento que le hace falta esa parte de modificacion de datos mediante el formulario. De ante mano les agradesco. Saludos anexo: archivo de excel comprimido Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 914 visitas
-
-
he ingresado un calendario quisiera que al momento de seleccionar cualquier dia me despliegue una lista de horarios disponibles y una vez seleccionado ambos me permita ingresar el nombre de una persona y guardar en una tabla en un libro nuevo.saludos cal.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenas noches. Estoy haciendo una macro para verificar una informacion, pero quiero introducirle dos instrucciones que aun no he podido, solicito de su colaboracion. las instrucciones son: Que las fórmulas que están en el rango F6 a R6 se copien hasta la última celda de la columna A que tenga valor. Yo lo hice como esta en la macro que ejecuto con el botón (lupa) allí insertado, pero solo me copia uno a uno cada vez que aparece una celda vacía, yo quiero copiar todo el bloque con un solo clik. Los Nits que están registrados en la columna A me los busque en la base de datos de TERCEROS, y si no encuentra nada, entonces que me permita crearlos mediante un userform …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola a todos. Bendiciones. Estoy haciendo una pagina web para un colegio. y necesito generar correos institucionales por cada alumno y como sabrán es una tarea extensa si se piensa hacer manualmente ya que dicho colegio consta con mas de 1.000 estudiantes hay algún macro o función en vb que me permita generar dichos correos automáticamente, teniendo almacenada la información del alumno en celdas? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Hola a Tod@s y gracias por adelantado, puedan o no ayudarme. Estoy preparando un libro de Excel dedicado fundamentalmente a presentaciones de análisis económicos, y en muchas ocasiones, los números deben ir expresados en textos y los textos en números, y en otras muchas ocasiones, en un mismo texto aparecen de ambas maneras. He dado con un código para pasar de números a letras, el cual comparto por si a alguien le viene bien y digo que, al menos mi experiencia con él es buena. El código es este: …………………. Public Function Num2Text(ByVal value As Double) As String Select Case value Case 0 : Num2Text = "CERO" Case 1 : Num2Text = "UN" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados, buenas noches Ando buscando algun archivo interesante que pueda controlar los tiempos de vehiculos o camiones, tanto como reparto y descarga en la planta. Gracias y espero que me puedan ayudar Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
[TABLE=class: tablevacia] [TR] [TD]Hola saludos, como puedo hacer para al desplegar calendario de un combobox, y seleccione una fecha y aparesca la fecha seleccionada en el combobox [/TD] [TD=width: 3%][/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 8.8k visitas
-
-
Bunas a todos los del foro, necesito saber si alguien me puede ayudar necesito hacer los siguiente; tengo una conjunto de celdas en dos columnas que necesito se repitan hacia abajo 148 veces. ejemplo que los datos de la columna 1 y 2 se repitan hacia abajo 148 veces. ojala me puedan ayudar gracias. Columna 1 Columna 2 [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl65, width: 80]5001113[/TD] [TD=class: xl66, width: 80, align: right]990[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]5004148[/TD] [TD=class: xl66, align: right]280[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000966[/TD] [TD=class: xl66, align: right]1090[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000970[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
[ATTACH]38602.vB[/ATTACH][ATTACH]38603.vB[/ATTACH] Un buen dia para toda la comunidad, he buscado entre los inumrables temas solucionado pero no he encontrado ninguno el cual me pueda dar solucion al siguiente tema o si en otro caso seria posible. Tengo plantillas en el siguiente archivo, lo siguiente que deseo es que al momento de buscar con la macro las celdas se adecuen de acuerdo al contenido que ellas tengan automatico, sin necesidad de hacerlo manualmente como muestro en las imagenes, sin que se pase el contenido de la hoja 2 a la hoja 1.. espero me halla dejado entender y me puedan dar una mano. si en caso no se pudiera realizar lo pedido, como hacer una macro que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 9.6k visitas
-
-
Saludos, Tengo una macro con un formulario de registro en excel, necesito que los campos de número sean numéricos y no de texto como se encuentran en la hoja "TABLAS" estos son los nombres de las columnas que necesito con formato número: (FACTURA-VALOR-DESCUENTO-AVERIA-RETENCIÓN-RETEICA-PAGO), también requiero que en la columna "PROVEEDOR" me deje registrar en la filas nombres repetidos, puesto que la macro no deja repetir nombres en esta columna. Adjunto archivo con la macro. Gracias por su colaboración. Hugalex10 LibroDiario JM.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola, En un libro, en una hoja, tengo información muy extensa, de todo tipo, de muchas ciudades pero tengo que solicitar un nuevo dato a cada una de ellas y para ello necesito crear una hoja personalizada con su nombre donde incluiré la información relevante que necesitan para poderme dar ese dato que les reclamo. Estoy utilizando una tabla dinámica. El campo ciudad lo he puesto en el campo filtro y utilizo esta macro: Sub InsHoja() Dim MyName As String Sheets("BaseDatos").Select MyName = Range("I10").Value Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) Sheets(Sheets.Count).Select Sheets(Sheets.Count).Name = MyName End Sub[[/CODE] Funciona muy bien pero claro pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 659 visitas
-
-
Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
Hola, Estoy mirando por la red y seguro que mi duda también está perfectamente explicada en algún sitio ya que es increíble la cantidad de información que existe pero, no puedo demorar más el envío que me han encomendado, así que me he atrevido a pedir nuevamente vuestra inestimable ayuda. Tengo que enviar un informe y a su vez solicitar información a diversas empresas. Tengo que filtrar la información correspondiente a cada una de ellas pero sólo me tiene que filtrar la información que existe. No sé como decirle que si no hay nada, que no haga nada. Bueno no se nada. Envío un archivo que quizá os ayude a comprender mejor lo que necesito. Gracias de nuevo y un saludo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola queridos amgios, un saludo muy cordial , estoy mejorando una aplicaciosita en excel que la vez pasado me ayudaron, esto es para mi objetos perdidos, bueno el problema es: 1.Tengo dos TextBox, uno donde pongo la fecha donde se econtro el objeto olvidado y otra textbox donde aparece una fecha limite para tenerlo almacenado que son 90 Dias , y en esta quiero que automaticamente me le sume los 90 dias al textbox1, para que el textbox2 se almacene la fecha de caducidad, tengo este codigo : este codigo lo tengo en textbox3 que la descripcion del objeto Private Sub TextBox3_Change() TextBox1.Value = "" If TextBox1.Value > 0 Then TbExpireDate = CD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Navegando por la red he encontrado un código para seleccionar objetos de autocad, es el siguiente: Public AcadDoc As Object Public AcadUtil As Object Dim objLinea As AcadObject Dim Punto As Variant Sub MacroSeleccion() Set AcadDoc = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument Set AcadUtil = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument.Utility AcadDoc.Utility.GetEntity objLinea, Punto, "Selecione objeto: " End Sub Sin embargo, al ejecutarse en autocad sólo me pone que designe los objetos. No me los selecciona automáticamente. He encontrado otro código similar, pero no me funciona. Creo que es más adecuado que el otro: es el siguiente: Dim SS As AcadS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.7k visitas
-
-
Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.