Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buenas noches aqui molestando de nuevo:cower: solicitando su ayuda de la manera mas atenta si pudieran auxiliarme poniéndole un boton de modificacion de datos a este formulario :smug:si alterar lo ya hecho, todo esto con la idea de poder completar este formulario que en lo personal me parece muy util pero siento que le hace falta esa parte de modificacion de datos mediante el formulario. De ante mano les agradesco. Saludos anexo: archivo de excel comprimido Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 916 visitas
-
-
Saludos, Tengo una macro con un formulario de registro en excel, necesito que los campos de número sean numéricos y no de texto como se encuentran en la hoja "TABLAS" estos son los nombres de las columnas que necesito con formato número: (FACTURA-VALOR-DESCUENTO-AVERIA-RETENCIÓN-RETEICA-PAGO), también requiero que en la columna "PROVEEDOR" me deje registrar en la filas nombres repetidos, puesto que la macro no deja repetir nombres en esta columna. Adjunto archivo con la macro. Gracias por su colaboración. Hugalex10 LibroDiario JM.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Estoy mirando por la red y seguro que mi duda también está perfectamente explicada en algún sitio ya que es increíble la cantidad de información que existe pero, no puedo demorar más el envío que me han encomendado, así que me he atrevido a pedir nuevamente vuestra inestimable ayuda. Tengo que enviar un informe y a su vez solicitar información a diversas empresas. Tengo que filtrar la información correspondiente a cada una de ellas pero sólo me tiene que filtrar la información que existe. No sé como decirle que si no hay nada, que no haga nada. Bueno no se nada. Envío un archivo que quizá os ayude a comprender mejor lo que necesito. Gracias de nuevo y un saludo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
Hola, En un libro, en una hoja, tengo información muy extensa, de todo tipo, de muchas ciudades pero tengo que solicitar un nuevo dato a cada una de ellas y para ello necesito crear una hoja personalizada con su nombre donde incluiré la información relevante que necesitan para poderme dar ese dato que les reclamo. Estoy utilizando una tabla dinámica. El campo ciudad lo he puesto en el campo filtro y utilizo esta macro: Sub InsHoja() Dim MyName As String Sheets("BaseDatos").Select MyName = Range("I10").Value Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) Sheets(Sheets.Count).Select Sheets(Sheets.Count).Name = MyName End Sub[[/CODE] Funciona muy bien pero claro pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Buen día a todos!!! Solicito de su apoyo para saber si es posible agregar código a un formulario para que verifique la ortografía de un cuadro de texto (o varios) mientras se escribe como lo hace Word. Hasta el momento solo he hecho lo mas facil que es agregar el código Cells.CheckSpelling SpellLang:=2058 para que verifique el texto una vez exportado a excel, pero esto me quita tiempo, por lo que quisiera hacerlo desde el mismo formulario. Gracias! PD: No me permite subir el archivo, me marca un error
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Buen día, Tengo una hoja de Excel en donde se va generando una base de datos con un folio consecutivo, realizo una búsqueda por el número de folio y lo cargo en un formulario donde complementan información y la guardan en otra hoja donde que vinculado por el numero del folio. El problema es que cuando encuentra el folio y carga el formulario no pone los datos, tengo que salir del formulario y volver a buscar y entonces ya lo carga correctamente, una ves mostrado se complementa la información guardo y todo bien, pero busco otro folio y se queda con los datos anteriores, tengo que salir y volver a buscar...Cómo puedo hacer para que lo haga a la primera? Gracias de anteman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola, Acerca del ejemplo del cual adjunto un ejemplo, hago la siguiente consulta: En cada celda de la columna A tengo una fórmula. En esas mismas celdas (las de la columna A) el usuario puede escribir un número; por lo cual la formula que estaba en dicha celda se borraría. La pregunta es ¿cómo hacer una macro para que si un usuario escribe un numero sobre la formula, y luego borra dicho número, al quedar la celda vacía en ésta se vuelva a reescribir de manera automática la formula que tenía originalmente? Cabe destacar que no es posible bloquear la celda, porque en la misma columna A se debe poder: o escribir el número que uno quiera, o dejar que actúe la fórmula en b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola queridos amgios, un saludo muy cordial , estoy mejorando una aplicaciosita en excel que la vez pasado me ayudaron, esto es para mi objetos perdidos, bueno el problema es: 1.Tengo dos TextBox, uno donde pongo la fecha donde se econtro el objeto olvidado y otra textbox donde aparece una fecha limite para tenerlo almacenado que son 90 Dias , y en esta quiero que automaticamente me le sume los 90 dias al textbox1, para que el textbox2 se almacene la fecha de caducidad, tengo este codigo : este codigo lo tengo en textbox3 que la descripcion del objeto Private Sub TextBox3_Change() TextBox1.Value = "" If TextBox1.Value > 0 Then TbExpireDate = CD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola buen dia foro, he aqui una utilidad que encontre en otro foro, pero que necesito hacerla mas eficiente ya que es muy lento el uso del libro y no tengo el conocimiento suficiente para modificar el codigo a algo mas facil. Limitante: - no puedo instalar nada extra en mi ordenador del trabajo por eso la necesidad de usar este aporte. - que en lugar de usar un textbox sea en la celda donde se ingrese el cogido a convertir a codigo de barras - que se pueda hacer para unos 100 registro o mas de una vez Adjunto el archivo para que si alguien puede optimizarlo o hacerlo mas eficiente, ya que son varios registro que necesito convertir a codigo de barras para iniciar un n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos,molestando su atención en el archivo adjunto. existe un codigo vba que permite crear una tabal dinamica y graficar sin emabrgo, yo quiero mejorar ese código y por eso les escribo, quisiera hacer que ademas de hacer ello se pueda ordenar los datos (de mayor a menor) y seleccionar solamente los 10 ique como otros y a partir de ello grafique(tal como esta en la hoja Modelo. Gracias expertos por su atención desbosque1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Estimad@s, quisiera solictar de vuestra ayuda en la generacion de un archivo, en el cual, pueda gestionar el envio diario y automaticamente actualizado por la fecha del dia correspondiente, datos que se encuentran en una planilla excel, como por ejemplo: tengo una planilla de cheque por vencer, la cual, quiero que sea enviada uno o dos dias antes del vencimiento del cheque, entonces, la idea es que se envie automaticamente a destinatarios de correo con el informe de los vencimientos. como lo puedo hacer...?? de ante mano, agradezco todas las ideas y ayudas en el caso antes expuesto. CHEQUE PENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 679 visitas
-
-
Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola Amigos del foro me pueden ayudar quiero reemplazar unas fechas q tengo en una base de datos ejemplo: tengo mis fechas 22/04/2013 pero a la hora de realizar mi macro de "/" a "." me cambia el formato a 4.22.2013 y asi no lo requiero yo quiero que me salga 22.04.2013. estoy utilizando la linea Selection.Replace What:="/", Replacement:="." [/PHP] pero a la hora de correr la macro me cambia el formato alguien me puede ayudar a que me reemplace "/" por "." y que me deje el mismo fromato de fecha.. gracias por su valiosa ayuda..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy metido en un juego y aprovecho a llevar estadísticas de las actividades que realizo. Este juego es de estrategia y entre las tantas cosas necesitas atacar a distintos jugadores para obtener recursos o crecer. Esto lo llevo en forma manual o formulas, sin embargo se me ocurrió hacer un formulario para ingresar los datos lo que está funcionando con algunas pruebas, sin embargo quisiera que en el mismo formulario aparecieran las estadísticas que manejo así no necesitaría ir a la hoja estadísticas. El libro que adjunto tiene una hoja ataque que es lo que he automatizado con la macro (está grabando en la hoja “OK”, sin embargo si estoy en otra hoja y ejecuto graba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.