Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. ¿Libro bueno para principiantes Macros y VBA con muchos ejemplos?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 628 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by jbattiato,

Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  4. Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by omeza,

[sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. hola chicos necesitaria que alguien me escribiera una macro ,necesito importar unas fotos que estan ubicadas en la carpeta de imagenes y dentro de estas hay otra carpeta que se llama lamparas pues bien necesito importar estas fotos a un hoja activa de un archivo excel que se encuentra en el escritorio mi sistema operativo es vista,me pasaron esta macro pero no funciona Sub Makro2() Dim Pfad As String, Wiederholungen As Long Dim PicBild As Picture Dim lngRow As Long, lngLast As Long Dim dblOHeight As Double, dblOWidth As Double On Error Resume Next Pfad = "C:\sergio\Imagenes\lamparas" Application.ScreenUpdating = False For Wiederholungen = 2 To Range("A35").En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  7. Started by JoaoM,

Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Hola! escribo porque necesito de su ayuda. Quisiera que al seleccionar un botón de opción, se habiliten ciertos cuadros combinados. Por ejemplo, en el archivo adjunto, quisiera que, al elegir "Medio Día" solo se habiliten dos cuadros combinados (Desayuno y Almuerzo); mientras que al elegir Día completo, se habiliten los cuatro. Es posible?? Gracias! Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  9. Started by lcastillo,

Buenas tardes a todos.... Solicito de su apoyo con el siguiente caso que no he podido realizar... necesito hacer una macro que me ayude con esto. En la columna A de la hoja 1 tengo una serie de datos que se repiten. Lo que quiero realizar es que en la hoja dos se escriban todos los datos y cuantas veces se repiten tambien en la columna A, por ejemplo: a a b c a b c En la hoja 2 me debiera aparecer: a - 3 b - 2 c - 2 A lo mejor es muy sencillo pero la verdad ya me cicle. Les agradesco de antemano... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 19.4k visitas
  10. Buenas noches Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer.. Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.4k visitas
  11. Started by OSKARFER,

SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas
  12. hola estoy siguiendo la ayuda de varios de vuestros foros en concreto: https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/ tengo que conseguir: 1 que me compare dos hojas de diferentes excels que se encuentran en una carpeta de mi ordenador (CONSEGUIDO0) 2 que me marque las diferencias en el excel mas actual (conseguido) problema: cuando empieza a comparar y marcar se me para en una fila concreta y no continua. si alguien me puede ayudar os pasaría los excels y la macro que tengo echa para que me la revisarais. Estaría eternamente agradecido, mi trabajo depende de ello y debo entregarlo para el lunes.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by arrian,

buenos dias, tengo un problema en la gestion de vencimientos de proveedores. lo que quiero hacer es que al insertar un proveedor que ya tiene asignado un vencimiento (30 dias, 30-60-90 dias, contado,....) me lo coloque en una hoja de su banco correspondiente fraccionando dicho pago (si es un pago de 1000$ y el vencimiento es a 30-60-90 dias que ponga su fecha correcta y su cantidad (333$ en cada vencimiento) y que en dicha hoja los pagos vayan ordenados por fecha de - a +. adjunto un excel que tiene comentarios explicados para ver si me podeis echar un cable ya que toy de los nervios y para mi es imposible ya que no tengo mucha idea, tengo algo de nociones nada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 960 visitas
  14. Started by Gerardo Arevalo,

Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.4k visitas
  15. Started by enrux,

Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  16. Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  17. Started by joenico,

Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by danino4,

Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by viniciusm,

Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 608 visitas
  20. Started by jodape,

Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  21. Started by cachenchoweb,

hola amigo de ayuda exel les comento trabajo en un acceso a una mina, y por ganas de hacer el trabajo mas ameno y mas llamativo. una de las mociones en mi trabajo es tener registro de todos los buses que ingresan y salen de la mina y dejar registro de pasajero, patentes, numero de maquina, hora de ingreso y salida, destino dentro de la mina, empresa, les comento esto para que se agan una idea en el contexto que quiero su ayuda: quisiera que me ayudaran con un código VB que capture la información y la derive a una hoja en un orden determinado, e creado las siguientes hojas principal, informes , datos y listas donde en la principal se capturaran los datos y serán envia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  22. Started by Antoni,

Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by SANTUY,

Saludos, un favor grande me ayudan se desarrollo unas macros en excel 2016 pero no se ejecutan en versiones anteriores como excel 2013. Se que existe una opción para que se habilite o des habilite la compatibilidad de ejecutar las macros en cualquier versión. El problema que no me acuerdo. Por favor me ayudan. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Juan Carlos torres ruiz,

Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.