Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cata1870,

Hola amigos, primero que todo agradecer por la buena honda del foro, e aprendido mucho de vba (aunque estoy en pañales aun) Mi consulta es la siguiente: Tengo que descargar 1800 certificados aprox. (de alumnos prioritarios), desde el link que les daré a continuación. Existe alguna manera de hacerlo automáticamente con una macro desde excel donde tengo los RUT? Este es el link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index# Una ves ahí se debe hacer clic en "Otros tipos de certificados", Luego "certificado de alumnos prioritarios 2014", Luego ingresar RUT e EMAIL, y por ultimo buscar... Dejo lista de RUT, para que prueben. Muchas Muchas gracias Prioritarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  2. Started by Edwin Parra,

Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  4. buenos dias amigo estoy usando una macro para guardar hoja activa de un libro la macro es excelente ya que ejectuta todo lo que necesito y guarda en la ruta que quiero, el detalle es que esta guardando la hoja con las formulas y botones que ya existen en ella, y solo quiero que guarde la hoja pero en un rango especifico que seria "A1:V100" la macro es la siguiente: Sub GUARDAR_NOMINA() Dim fileSaveName As Variant Dim filePath As String Application.ScreenUpdating = False If MsgBox("Esta seguro de Guardar la Nomina?", vbYesNo) = vbNo Then Exit Sub End If filePath = "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\" Sheets("NOMINA").Copy fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by jesus miguel,

Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 743 visitas
  6. Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  7. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  9. Started by Luis paz,

Hola Chicos, tengo un detalle con una automatización... El evento .click no me funciona y no sé porque, e buscado en internet y no encuentro la solución... Perdon por no poder compartirles el usuario y contraseña para que hagan pruebas, sin embargo, si tienen ideas o links para que pueda leer al respecto, les agradecería... La página se llama SAP es un aplicativo en línea para el control de la contabilidad, entre otras cosas... No funciona: Private Sub CommandButton1_Click() Cargando objIE.document.getElementById("__button0").Focus objIE.document.getElementById("__button0").Click objIE.document.getElementById("__button0").C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.1k visitas
  10. Started by Xanito,

Buen día Genios en Excel alguien tendrá algún código de vba para desproteger hoja de Excel, he buscado en el foro pero no des protege la hoja tampoco no se porque. Ya que uso el siguiente pero solo se queda pensando: Excel VBA Brute Force Override v0.2a Option Explicit Option Private Module Sub BruteForce_Override() On Error GoTo ErrorHandler Dim i As Byte, j As Byte, k As Byte Dim l As Byte, m As Byte, n As Byte Dim o As Byte, p As Byte, q As Byte Dim r As Byte, s As Byte, t As Byte Dim x As Integer, PassWd_Try As String For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66 For l =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 17.9k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Celest3,

Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  13. Started by Puche,

Hola buenas noches, Estaba trabajando con mi Userform, todo funcionaba perfectamente. Y de repente, intento hacer un registro nuevo para comprobar que todo seguía funcionando y me salta el siguiente error (adjunto). He iniciado el depurador y parece ser que el problema lo tengo en la macro "cargardatos_palau" en la propiedad List. Lo raro es que antes no me generaba error y ahora si. Espero me puedan ayudar. Saludos! PaqNuevo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 28 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by j.salas,

Buenas tardes, Use el grabador de macros para que actualice automáticamente una tabla relacionada, me mostró este código: ActiveWorkbook.Connections("Consulta - Grupos").Refresh Lo puse en un módulo para que al hacer click en un botón me ejecute ese módulo, pero me lanza un error: y no me permite actualizar, que podría estar sucediendo? o hay algún otro código que me permita actualizar una tabla relacionada específica? lo mismo para actualizar una tabla dinámica relacionada específica. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by soda1206,

Buenas tardes foreros, he buscado información en la web para contar celdas según su color, pero la función "CONTARCOLOR" no me funciona, alguien sabe cómo puedo contar celdas con un color específico en un rango dado??

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  17. buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  18. Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2k visitas
  19. Buen Día Expertos De antemano agradezco la ayuda que nos brindan a todos. Actualmente estoy desarrollando un formulario con tres Combobox dependientes asi: El primero denota el nombre de una entidad (hoja1) El segundo que depende del primero denota las areas de esa entidad escogida (hoja1) El tercero que depende el segundo denota la dirección de ubicación de esa areas escogidas (hoja2) Todo está perfecto cuando escojo el primer y segundo combobox. Cuando voy al tercero, al tratar de hacer la misma rutina del segundo, me carga un dato que no corresponde. Esto debido a que las listas que manejo no estan en el mismo orden que lo pide el combo 2 Lo que necesito es qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by alistair,

Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by raymond315,

tengo una tabla donde quiero que el color cambie de verde a rojo utilizando la fecha de la computadora. ejemplo: visita peter = 21 feb 2011(verde) vence al año 21 feb 2012(rojo)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  24. Started by Potter08,

Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.9k visitas
  25. Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 941 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.