Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  3. Estimados, recurro nuevamente e ustedes por el siguiente problema. En el documento adjunto, poseo una macros el cual deseo que al momento de ingresar un valor en el textbox con una pistola lectora de códigos de barra, se ejecute el botón ingresar. hasta ahí ningún problema, pero he estado intentando mediante el comando textbox1.setfocus que vuelva a posicionarse en el textbox después de hacer el ingreso y no me funca. La idea es que se ejecute el ingreso, borre lo que esta en el textbox y se posicione en el nuevamente. Desde ya un saludo y las gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta. He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007. Gracias por anticipado EXISTENCIAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Invitado jonnas
    Started by Invitado jonnas ,

Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! Tengo un problema ya que no se como generar esta parte de la macro, por ejemplo si tengo un libro llamado Capital Federal y su unica hoja tambien se llama Capital Federal, y tengo una macro que genera hojas con el nombre las ciudades de la Argentina, necesito saber como hacer que de esa nueva hoja llamada Capital Federal busque el libro Capital Federal y agregue la hoja nueva SIN REEMPLAZAR LA HOJA YA EXISTENTE, se puede lograr esto? Aprecio mucho su aporte, ayuda u orientacion. Desde ya muchas gracias. SAludos cordiales. Gerardo A.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Started by juanperez1,

Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by FdoMeseguer,

Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by muro81,

Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by pedrot,

Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. [solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  13. Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta: Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente... necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos... Private Sub CommandButton2_Click() Dim LastRow As Object Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp) LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text LastRow.Offset(1, 3).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente del foro, hoy les traigo un código que fui recopilando y en el cual personas de este foro me han ido ayudando en armar. Lo que no puedo lograr es introducirla en un módulo y poder llamarla siempre que yo lo requiera. Call CARGAR_COMBOBOX("BASE", "N_SE") Function CARGAR_COMBOBOX(HOJA As String, POSBUS As String) As String Dim Dir As String 'ACTIVA LA HOJA: "BASE" Worksheets(HOJA).Activate 'ACTIVA LA CELDA A1 ActiveSheet.Range("A1").Activate 'BUSCA LA COLUMNA SEGÚN LA ETIQUETA INDICADA Do While ActiveCell.Value <> POSBUS 'REALIZA UN DESPLAZAMIENTO (FILA,COLUMNA) Y ACTIVA L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.5k visitas
  15. Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  16. Started by perdido,

Buenas, es mi primer mensaje así que espero expresarme bien y que se me entienda. El problema es el siguiente: Tengo una plantilla excel en el servidor, cuando un usuario se conecta desde un php, copio la plantilla, relleno sus datos y se descarga. Ahora me interesaría que unos rangos de celdas estén bloqueados, así que he estado buscando en temas relacionados y he probado varias formas pero no consigo hacerlo. La macro para hacer esto la he puesto en la hoja correspondiente y el código es el siguiente: Private Sub worksheet_activate() ActiveSheet.Unprotect Dim UltCol As Integer Dim UltFil As Integer UltCol = Cells(3, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  17. Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  18. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  19. Buenos días, Tengo una macro en la que tomo el contenido de una celda con un texto tal que así: "Ranking Reposiciones. [25/07/2016 - 01/08/2016]" y en el que trato las fechas para calcular los días laborables entre ellas. Una vez conozco los días laborables los almaceno en una variable: Dim Work_Days As Long Y más adelante quiero utilizar la variable Work_Days en una división, pero siempre obtengo el resultado "¿NOMBRE?." Con esto obtengo el error mencionado. With Sheets("REPOSICIONES").Range("G4:G" & UltimaFila) .Formula = "=RC[-1]/DiasInforme" .Formula = .Value .NumberFormat = "0.00" End With En cambio, si el valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  20. Started by Jorge Castruita,

Buen día. Tengo este archivo en excel con un ejemplo de pasar datos en tiempo real con programación VBA, este ejemplo me lo creo una persona de aquí mismo de este foro y estuve interactuando con el código del ejemplo. Mi duda es, en el archivo viene explicado lo que busco lograr pero no sé como, tengo datos aleatorios de la columna A a la columna F, al hacer doble click en cualquier dato lo posiciona automáticamente en la columna K a partir de la fila 2 y de ahí cualquier dato lo va colocando hacía abajo. Mi duda es ¿Como puedo posicionar estos datos en cualquier fila ya sea a partir de la fila 10 y así hacia abajo, de la fila 2 hacia abajo o de cualquier fila q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by johan moreno,

Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by Marcos14,

Se podría mediante código VBA en Excel posicionar el cursor en un sitio en concreto dentro de un Textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.3k visitas
  23. Started by audy,

Hola a todos, os mando un saludo desde Pamplona, España. Quiero consultaros una cosa que me gustaria hacer. Tengo en una hoja de càlculo, unos cuantos commandbutton activeX, que he insertado para que me abran unos determinados formularios. Los botones no tienen texto, he colocado unos iconos bastante intuitivos, que me indican lo que abro con ese botòn. Pero quiero rizar el rizo, y me gustarìa que cuando colocara el ratòn sobre el botòn, me saliera un comentario dàndome una ayuda sobre lo que hace ese botòn. En celdas se que se puede hacer, pero en controles activeX no lo se, y si se puede, serà con codigo vba, asì que vosotros que sabeis mucho de vba, echadme una mano y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 822 visitas
  24. Hola, no se si es posible, pero llevo unos días pensando en esto y no doy con la tecla. El tema sería que al pulsar una de las pestañas de la cinta de opciones en este caso Frutería que me ocultara la Hoja2 y cuando pulse en Frutería1 me oculte Hoja1 y haga visible Hoja2. Lo de ocultar y hacer visible no es el problema, el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas. pRUEBA1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a Todos Espero estén muy bien junto a sus seres queridos. Favor su ayuda con lo siguiente: Tengo un problema con una planilla excel, desde hace un par de horas dejo de funcionar y cuando abro o cierro el libro me aparece el siguiente mensaje "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca". He buscado en el foro y red, pero no logro dar con una solucion. Segui lo siguiente: ALT + F11 > herramientas > referencias, pero al dar clic en referencias no pasa nada. Al dar ALT + F11, me aparece otro mensaje " No se encontro el modulo". Adjunto el libro. https://1drv.ms/x/s!Aiq68zQ4jy8ShKBFkgvTfFpeIdjmHQ?e=ctaaxx S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.