Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 594 visitas
-
-
BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos a todos, Ya voy cerca de 4 horas en el foro y no encuentro un tema similar pero si muchos ejemplos que me son de utilidad, al grano; quisiera saber si por medio de una macro de EXCEL en VBA, se pueda crear un archivo *.ZIP , ojo que no comprima ningun archivo o similar, que haga nada, simplemente que cree un archivo *.ZIP vacío. Del mismo procedimiento como crear una carpeta, pero en vez de ello crear un ZIP. Desde ya gracias por su tiempo y a la espera de sus respuestas. PD: no adjunto archivo porque no tengo alguna muestra o similar para adjuntar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.4k visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
hola expertos tengo una duda y no se como poder llavarla acabo Tengo office 2003 y necesita saber como desde una macroabrir directamente una pagina web determinada por mi espero buestras respuestas si me enviais un ejemplo mejor muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.2k visitas
-
-
Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola que nada que tal buenos días. Soy nueva en el foro, antes que nada quisiera agradecer este espacio, donde uno puede aprender y retro alimentarse de los demás he aprendido mucho en este foro. Les cuento mi problema, realice una macro la cual hace una serie de procedimientos, uso dos libros uno llamado remisión y otro llamado pedidos, en el libro pedidos tengo un botón el cual lo que hace es guardar lo que tiene el libro pedidos en un pdf, la carpeta donde guardo dicho archivo se encuentra en C:\Pedidos, pero al momento que presiono el botón para crear el pdf, me indica que la carpeta no está creada a pesar de haberla creado, lo más extraño de todo es que he probado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 997 visitas
-
-
Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 32 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola buenas tengo un problema con mi formulario la verdad es q no se como hacerlo le explico. tengo un formulario que esta especificado el nombre, el mes y el subtotal, con el boton agregar se guardan en el list box deacuerdo a lo asignado, ahora mi problema es el siguiente un vendedor en el mes de abril (como ejemplo) hace 5 ventas de x cantidad lo cual se agregan luego en marzo vende otras 5 tambien por x cantidad lo cual esta pintado en el listbox, ahora mi problema es que cuando pulse el boton guardar se guarde en la hoja de excel y sume el total de las ventas de un mismo mes y luego lo guarde en la columna del mes que corresponda. despues de hacer eso segun se con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 444 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.