Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 819 visitas
  2. Started by jeaa,

    Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 880 visitas
  4. Started by DavidYole21,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 494 visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 730 visitas
  6. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 909 visitas
  7. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 630 visitas
  8. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 672 visitas
  9. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by claudiofsc6,

    MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 687 visitas
  11. BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 837 visitas
  12. Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by sandradlr,

    hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by JaimeDavid,

    Saludos a todos, Ya voy cerca de 4 horas en el foro y no encuentro un tema similar pero si muchos ejemplos que me son de utilidad, al grano; quisiera saber si por medio de una macro de EXCEL en VBA, se pueda crear un archivo *.ZIP , ojo que no comprima ningun archivo o similar, que haga nada, simplemente que cree un archivo *.ZIP vacío. Del mismo procedimiento como crear una carpeta, pero en vez de ello crear un ZIP. Desde ya gracias por su tiempo y a la espera de sus respuestas. PD: no adjunto archivo porque no tengo alguna muestra o similar para adjuntar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.6k visitas
  16. Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 882 visitas
  18. Started by ducados,

    hola expertos tengo una duda y no se como poder llavarla acabo Tengo office 2003 y necesita saber como desde una macroabrir directamente una pagina web determinada por mi espero buestras respuestas si me enviais un ejemplo mejor muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 12.4k visitas
  19. Started by mennoch,

    Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by jhonnymn3,

    Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 705 visitas
  21. Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 720 visitas
  23. Started by Andres_SL,

    ¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 824 visitas
  25. Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.