Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Como podria hacer para que usando userform vaya completando determinas celdas, ej. que tenga un listado de de datos que tengo que ir llenando y esos datos que cargo se coloquen en la celda determinada. listado datos (ir completando) celda (ya determinas) empres nombre y apellido telefono celular provincia

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2k visitas
  2. Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by aletamez89,

Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  4. Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by hacking1303,

Estoy haciendo un formulario, y deseo que cuando yo de click en el boton agregar me copie los campos llenados y me genere un folio consecutivo al ultimo generado, pero realmente no se como poder hacerlo espero me puedan ayudar. ya adjunte mi archivo, acabro de hacer una macro que lo que hace es que copia todos los campos que yo llene y los pone en la hoja de "Base", pero el unico campo que me hace falta que genere y copie es el de folio, y no se como hacerlo. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  6. Started by li-y11,

Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  7. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 803 visitas
  8. Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 889 visitas
  9. Started by ducados,

hola teneis ideas como hacer una macro que desde una camar web efectue fotos en tiempo real espero busestras ideas gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  10. Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  11. macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by JoaoM,

este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by Celest3,

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Colonques,

Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by 5luis,

Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 673 visitas
  17. Started by Maverick_14,

Hola a todos, escribi una macro para que cuando apieto un boton en un textbox me tenga que aparecer la ultima fecha ingresada, pero no funciona, lo dejo por si alguien me puede dar una mano y decirme que estoy haciendo mal. yo creo q es xq deberia transformar las fechas a otro tipo de dato para comparar o compar los años, los meses y los dias por separado. Muchas gracias! Prueba Visual.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.8k visitas
  18. Started by cmogro90,

BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 904 visitas
  19. Started by dff1403,

Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  20. Started by fjvictoriaj,

Hola, Tengo que hacer una tabla dinámica muy sencilla pero no he logrado hacerla. Dada una tabla en una hoja (Base), debo crear una nueva hoja (Dinámica vacíos) con una tabla dinámica en la que ponga la variable "Observacion" en las filas y la suma de la variable "Eliminar". En alguna ocasión utilicé un código y me sirvió, que en esta ocasión intenté adaptar, según muestro en el adjunto. Vale aclarar que no conozco la 'teoría' de VBA, por lo que seguro tengo errores simples, pero les agradecería me ayuden. El error que me aparece, al ejecutar la línea del PivotCache.CreatePivotTable() es: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución. El nombre del campo de t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  21. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  23. Started by PEPES,

Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Buenas tardes, tengo una procedimiento que estoy modificando para contar los registros de una tabla access y verlos en un textbox de un formulario excel vba, pero el resultado siempre me sale -1 y en la tabla hay 4 registros. Sub Consulta_Registros() Dim conexion As ADODB.Connection Dim recordset As ADODB.recordset Dim Consulta As String Dim MiBase As String Set conexion = New ADODB.Connection MiBase = "\DBClientes.accdb" conexion.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & "Data Source=" & Application.ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & MiBase Consulta = "SELECT * FR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by fsabater,

Buenos días, He puesto una barra de desplazamiento en la hoja excel que está ligada a una macro, aprovecho a dar las gracias a @Antoni que me ayudo a solucionar ese problema. Resulta que cuando protejo la pestaña la barra no la puedo mover. ¿Existe alguna forma de que con la pestaña bloqueada se pueda mover la barra de desplazamiento? He estado haciendo pruebas con todos las opciones que salen a la hora de bloquear la pestaña y ninguna me ha funcionado. También he quitado al objeto la casilla de bloqueado. Gracias a todos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.