Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
-
Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 985 visitas
-
-
Buenos dias tengo toda una carpeta con 100 archivos de excel y debo pasarlos todos a formato csv me gustaria me dijeran si hay alguna funcion o macro que coja toda la carpeta con estos archivos y los pase automaticamente a csv y no uno por uno como se hace normalmente agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Hoy me toca preguntar a mi. Hasta ahora siempre que abría un archivo o abría una instancia con un libro vacío me aparecía el libro PERSONAL.XLSB en el proyecto VBA, y digo aparecía porque de pronto ha dejado de aparecer y no me queda mas remedio que abrirlo manualmente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias a todos por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buen día amigos quisiera ayuda en esto. 1.- Uso Excel 2007. 2.- Tengo una macro plantilla que crea a su vez varios archivos con macros para cada uno de mis alumnos. 3.- La macro plantilla hace que automáticamente se le asigne una contraseña a vbaProject y asi no puedan ingresar a ver el código vba. 4.- Pero como ustedes ya saben este código se rompe fácil, hasta en youtube hay videos de como hacerlo. Investigando en páginas en ingles veo que la mejor manera es ocultando el código vba creando un add-in, pero no se como hacerlo, ayuda porfavor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
buenas noches gustantes del vba tengo una duda espero me puedan ayudar o guiar, tengo un formulario que abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, mi pregunta es como se podria hacer para que jale el codigo de un escaner?¿se necesitan controladores como tal? ¿como podria ser?, en el formulario al darle click en el cuadro de imagen abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, quiero que en vez de eso me pida el controlador o escaner o camara que esté conectado a la maquina en ese momento. ilustrenme porfavor Baseconimagenes - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenas tardes, Anteriormente me ayudaron con una macro y quedo super bien, lo cual se los agradezco, ahora ocupo de su ayuda nuevamente. Adjunto encontraran el archivo con los que ocupo. 1.- Hacer que aumente el folio 2.- Poner Datos en un historial y en un formato de cotizaciones 3.- Que convierta el archivo de cotizaciones en PDF y lo grabe en una ruta especifica Pero este archivo lo vamos a usar de 1 a 4 personas, si se puede, les pido de favor que tome en cuenta cuando estamos usando el archivo más de una persona para que no se crucen los datos. De antemano gracias Saludos Julio González Cotizaciones Julio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para organizar mis facturas anuales por mes y trimestre. Dicha plantilla tiene un formulario accesible desde la hoja FACTURAS, donde introduzco los datos de cada factura y cuando pulso el botón registrar, lo añade a la hoja FACTURAS ( donde tengo todas las facturas del año juntas) y a su vez envia la factura al més que le indico. Hasta este punto todo perfecto. El problema empieza cuando, mediante código, le indico que organice las facturas que voy introducciendo por fechas de mas antigua al principio a mas actual al final, tanto en el listado general como en el listado de cada mas. LLevo bastante tiempo rompiendome la cabeza y probando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 11.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
hola, saludos a todos, hace tiempo encontre un tema para poder aplicarla a este trabajo que estoy haciendo, pero me pregunto si hay una forma de que aparezca la cantidad de articulos que poseen tanto los galpones y las tiendas cuando uso las lista desplegable, y en la parte de rebajar y aumentar el stock una vez que llegue a 0 se pueda subir de nuevo a 1, 2, 3 respectivamente, saludos. (CoDiGoS).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 895 visitas
-
-
Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 827 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.