Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cora701016,

Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
  2. Started by dmslop,

Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 858 visitas
  3. Buenas noches @JSDJSD espero estes bien, tengo un caso similar al que se planteó en el siguiente hilo https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/43761-filtrar-listbox-utilizando-un-combo-box-dinámico/ he intentado modificar el formulario RPAT (frmrpat) para que se adapte a mis necesidades sin embargo no logro resolver los siguientes detalles: 1. Al igual que el compañero que pregunto en el hilo que comente anteriormente también copie y adapte de un tutorial de YouTube la siguiente macro: Private Sub CmdBUSCAR_Click() Dim UFILA As Integer If Me.TextBox11 = "" Then MsgBox "Ingrese el Número de Cédula", vbExclamation End If Exit Sub UFILA = Sheets(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
    • 2 seguidores
  4. Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  5. Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  6. Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  7. Saludos a todos los foreros de esta comunidad, por sus conocimientos y ayuda que nos proporcionan a los iniciados al tema de las macros, haber si podeis aclararme que estoy haciendo mal. Si en el textbox9 introduzco la cantidad de 2566,45 en textbox13 debería dar la cantidad de 231,00 y no es así, me devuelve la cantidad de 0,23 (adjunto macro) Gracias por adelantado Private Sub TextBox9_Change() With Me.TextBox9 .Value = TextBox9.Value .Value = Format(.Value, "#,##0.00") End With TextBox13 = Format(Val(TextBox9.Value) * (0.090009), "#,##0.00") End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  8. Started by Miguel gutierrez,

Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  9. Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  10. tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  11. Started by fredy122,

hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  12. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 857 visitas
    • 1 seguidor
  13. deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  14. Started by torquemada,

Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  15. Started by Miguel63,

Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 856 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by FELIX,

Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 856 visitas
  17. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 856 visitas
  18. Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 856 visitas
  19. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  20. Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 856 visitas
  21. Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 856 visitas
  22. Started by egaleano,

Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  23. Started by marakas70,

Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 855 visitas
  24. Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  25. Started by Celest3,

Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 855 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.