Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado. El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola estimadxs! En un proyecto he aplicado la siguiente macro para que la hoja Excel se tape, funciona pero cuando cierro la hoja y vuelvo a abrir la macro deja de funcionar, otra vez se la hoja, mi consulta ? es si pudieran ayudarme, es algo normal o falta algo en la macro para que quede fija. Gracias!!? Private Sub ocultar() Application.DisplayFullScreen = True Worksheets("Dashboard").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 791 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, requiero hacer una macro de captura automática en Excel 2007 y 2010, pero no se como lograr que espere en la celda para la entrada de datos y que al momento de dar enter, automáticamente se vaya a la celda de la derecha. Agradezco mucho su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
Hola a Todos Tengo 2 preguntas acerca de excel. el primero corresponde al querer actualizar el una tabla dinámica esto lo hago programando en un botón de comando pero veo que se deshabilita el botón deshacer y rehacer es decir se borra los pasos anteriores antes hechos. ¿como podría con un código en vba no "toca" estas funciones. La segunda es algo mas fácil creo, como podría hacer mediante una macro , en listbox cargar solo los últimos 13 meses y el valor seleccionado que se copie a una celda. le dejo este reto. Saludos Marco Castillo A,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola, quiero que el boton buscar me llene tambien los datos de Semestre, Materias e Importe que actualmente no me carga, y que pueda modificar el Curso y sigan funcionando en forma dependiente tanto el Semestre como las Materias, gracias adjunto el archivo. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 791 visitas
-
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.