Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con el siguiente problema. Tengo este buscador, el cual funciona perfectamente. Pero, cuando intento buscar en la primera columna de la tabla me da error. Alguien por favor me podria indicar que estoy haciendo mal. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejemplo busqueda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 896 visitas
-
-
Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 896 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 896 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 896 visitas
-
-
al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 896 visitas
-
-
Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 896 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 896 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo el siguiente código para copiar columnas de una hoja a otra, pero si en la primera tengo fórmula, me copia la fórmula; y ahora necesito que me copie solamente los valores, como cuando hacemos un pegado especial manualmente. Dim ShER1 As Worksheet Dim SHDestino1 As Worksheet Set ShER1 = Worksheets("b.p.") Set SHDestino1 = Worksheets("b.d.") ShER1.Range("b10:D1500").Copy SHDestino1.Range("b10:D1500").PasteSpecial Paste:=xlAll Application.CutCopyMode = False ¿Alguien puede decirme el código para hacer lo que pretendo? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
horarioexel24.xlsmbuenos dias. tengo una hoja de calculo con una columna con las fechas de todo el año. La intencion es que al abrirla busque la fecha del dia y quede activa y visible. agradeceria un poco de luz sobre este tema ya que soy incapaz de encontrar referencias a esto. un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 895 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 895 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 895 visitas
-
-
Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que tiene poco tiempo que inicie en esto de las macros, pero actualmente eh creado un par de funciones para mi trabajo, sin embargo me gustaría saber si es posible agregar la leyenda que aparece debajo de los argumentos de la función al momento de utilizarla, ya había leído antes que es posible hacerlo con FunCustomize, sin embargo no tengo idea de como se utiliza, espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. [ATTACH]40319.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría preguntar si alguien tiene desarrollada una función tal que cuando el usuario introduzca un número cualquiera, entonces la función devuelva la referencia de la columna asociada a ese número. Algo así, por ejemplo: Function ReferenciarColumnas(numero As Integer) As String Application.ScreenUpdating = False ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores de la función... On Error Resume Next ' Si el número introducido no es válido, entonces... If numero <= 0 Or numero > 16384 Then ' Notificamos al usuario con un mensaje de error... MsgBox "El nú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 894 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 894 visitas
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 894 visitas
-
-
deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.