Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 824 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 824 visitas
-
-
Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Estimado buenos días, como están, una consulta tengo un formulario con lista que al hacer click me muestra una imagen y si lo quiero ver mas grande le doy click en la imagen se me habré un formulario pero al cerrarlo se me duplica las datos que tengo en la lista, alguien sabe por que Gracias amigos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 824 visitas
-
-
Que tal buenas tardes, Hace un momento estube revisando el post del buscador con 3 criterios y encontre lo que e estado buscando ya hace mucho, ha sido de mucha utilidad para mi proyecto solo tengo un pequeño problema al buscar me envia los dastos al listbox todos en una sola linea quisiera que al buscar busque cada una de las compras del cliente (lo cual ya lo hace) pero que los presente en el listbox de esta manera 101 Pitahaya Bar EIRL 19/09/2013 (estos son lo datos del cliente hasta aqui todo bien) 1 Limpiavidrios x 1gl 10.00 3 Desinfectante pino x 5gl 55.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 823 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.
-
Buen dia, tengo un problema, espero me puedan ayudar, Tengo un libro Proncipal el cual hace su apertura si el formulario de acceso lo permite, y se comunica con otros libros, el detalle es que nececito que los otros libros se puedan abrir solo si el libro principal esta abierto, si no lo esta que lo abra para poder accesar desde el formulario de acceso. *Libro Admon.xlsm - Formulario acceso ***Libro Poliza ***Libro Diario ***Libro Edo Financiero lo intenté llamando esta macro desde los libros Poliza, Diario, Edo Financiero Workbook - Open Private Sub Workbook_Open() Call Inicializando End Sub _______________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.