Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Soy nuevo en esto de las macros, me he puesto con el grabador y aquí estoy haciendo lo que puedo. La cuestión es que he hecho unas macros, que más o menos me funcionan, pero siempre viene una parte que desconoces. Quisiera escribir en la siguiente linea vacia, ¿como se lo tengo que decir a la macro? Tengo en una hoja el problema que siempre que voy allí me manda al principio de la hoja. Que se puede hacer para corregir éste problema, para que me envié donde está el último dato. Como no puedo subir el archivo porque es muy grande, os pongo la macro para que me digais. Gracias y un saludo a todos. Pablo Sub MacroIberdrola() ' ' MacroIberdrola Macro ' ' Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3k visitas
  3. Started by sergioh,

Buenas, nuevamente requiero de la ayuda de ustedes. Les comento lo que necesito. tengo una carpeta en la que se van agregando ficheros en formato .CSV con nombres aleatorios, en dichos ficheros se mantiene el numero de columnas A:R, la primera fila contiene los nombres de los campos, pero pueden tener diferente numero de filas con datos, lo que desearia es que con una macro se capturase los datos desde la fila 2 hasta la ultima con datos y los agregue a una hoja de excel anexando cada fichero y que los que ya se hayan capturado no se repitan. He probado varias macros que he encontrado pero no hacen lo que quiero. les dejo los ficheros de datos y resultado. datos csv.ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 955 visitas
  4. hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 912 visitas
  6. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  7. Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Que tal. Soy nuevo en esto de la programacion y estoy "tratando de automatizar un formato de vacaciones" colocandole un calendario virtual para que de alli se tomen los dias que se ocuparan. En la maquina que uso funciona bien. El detalle es que quiero distribuirlo entre mis compañeros, pero el calendario no aparece en las demas maquinas. Esta tiene Excel 2010 y el archivo ext .xlsm, pero no todas las maquinas tienen el 2010. Agradeceria cualquier ayuda. FormvacWhisho1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 946 visitas
  9. Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
  10. Started by jariun,

Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  11. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  12. Started by JAUJAU,

Hola que tal? Estoy intentando realizar un contador de manera que vaya sumando o restando un "1" en la celda "DESPLAZA", hasta que se cumpla que la "SUMA (< 32)" de una columna de datos "DESV DESFA" sea <32 y sea el valor más cercano a 32. La celda "DESPLAZA" hace que varíe la columna "REF DESPLA" y a su vez ésta modifica el contenido de "DESV DESFA". Espero haber podido explicarme un poco. Un saludo y gracias. [TABLE=width: 435] [TR] [TD]A[/TD] [TD]B [/TD] [TD]Ref[/TD] [TD]REF DESPLA[/TD] [TD]DESV DESFA[/TD] [/TR] [TR] [TD]100[/TD] [TD]37,2[/TD] [TD]33[/TD] [TD]19[/TD] [TD]0,0[/TD] [/TR] [TR] [TD]125[/TD] [TD]31,4[/TD] [TD]36[/TD] [TD]22[/TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  13. Hola, Estoy intentando determinar en que se basa el excel para establecer las (L)íneas (D)iscontinuas (Q)ue (S)eparan (L)as (Z)onas (Q)ue (V)an (A) (S)er (I)mpresas, o para abreviar (LDQSKZQVAS), que segun mi experiencia, varian a la hora de modificar alturas, anchuras y formatos de celda, (Me refiero a esas lineas misteriosas que aparecen al regresar a la hoja tras haber realizado una vista preliminar de la hoja) En cada prueba que he realizado, antes de tomar las medidas, he aumentado la altura de la celda anterior a la LDQSKZQVAS para ajustar la línea al máximo, o dicho de otra forma, dejando la altura de la fila anterior a la LDQSKZQVAS de tal forma que aumentando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  15. Buenos dias tengo toda una carpeta con 100 archivos de excel y debo pasarlos todos a formato csv me gustaria me dijeran si hay alguna funcion o macro que coja toda la carpeta con estos archivos y los pase automaticamente a csv y no uno por uno como se hace normalmente agradezco su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  16. Started by natamacoli,

Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  17. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Antoni,

Hola: Hoy me toca preguntar a mi. Hasta ahora siempre que abría un archivo o abría una instancia con un libro vacío me aparecía el libro PERSONAL.XLSB en el proyecto VBA, y digo aparecía porque de pronto ha dejado de aparecer y no me queda mas remedio que abrirlo manualmente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias a todos por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.2k visitas
  19. Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by jrivera,

Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  21. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  22. No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  23. Started by car93saul,

estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 799 visitas
  24. Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.