Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  2. Started by hernangimenez25,

hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
  3. Started by misahoc,

Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 829 visitas
  4. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 829 visitas
  5. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 829 visitas
  6. muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 829 visitas
  7. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  8. Started by xinortiz,

Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  9. Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  10. hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  11. Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  12. Started by csanchezj,

Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 828 visitas
  13. Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  14. Started by carluci,

cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  15. BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  16. Started by marcosagm,

Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  17. hola, saludos a todos primeramente. les cuento soy nuevo en esto de Macros pero es un mundo que me gusto y de apoco quiero ir aprendiendo mas. tengo un dilema, tengo un resultado en E3 el cual es dinámico y va cambiando todos los meses, pero necesito que el resultado de cada mes valla quedando guardado en la columna B con sus meses, Ejemplo B3, Enero, B4, Febrero, B4 Marzo, ETC. lo que no he podido hacer funcionar es que cada que vez q necesite agregar el resultado del mes solo al ejecutar la macro valla avanzando el cursor sin borrar el resultado del mes anterior ojala me hayan entendido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 827 visitas
  18. HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  19. Started by dorgelis,

Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  20. Started by Gsus,

Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 827 visitas
  21. Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  22. Started by Bitxobilbo,

Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  23. Started by jesuspg,

Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?‍♂️)?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by juanigto,

Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  25. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.