Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by FESTEIRO,

Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  2. Started by viejo,

hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  3. Started by arit,

Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  4. Started by DarkKaiser,

Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  5. Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 876 visitas
  6. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 876 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  8. Hola buenas tardes. Tengo una plantilla en la que doy formato de texto a mis celdas en base a condiciones dentro de la columna A con una macro. ejemplo si en A20 tengo "SI" la celda G20 se pone en azul y negrita y así diferentes condicionantes. Pero al ser mi plantilla este se reutiliza. en ocasiones estas celdas ya tienen un formato previo, necesito que antes de ejecutar un nuevo formato me limpie o borre el formato y dar el nuevo. y así con las celdas que aplican a las condiciones puestas.Cambio de formatos.xlsm Muchas gracias Mariano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 876 visitas
    • 2 seguidores
  9. Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  10. Started by Dark_Charlie,

Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 876 visitas
  11. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  12. Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 876 visitas
  13. Started by jcpi,

Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  14. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 875 visitas
  15. Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 875 visitas
  16. Started by carfa2286,

buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 874 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 874 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by juanigto,

Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 874 visitas
  19. Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir: Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si: =< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita =>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita Una vez que no haya más núme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 874 visitas
  20. Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  21. Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 874 visitas
  22. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  23. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  24. Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 874 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Miguel63,

Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 873 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.