Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 909 visitas
-
-
amigos muchas gracias por este espacio que nos brindan a las personas que necesitamos tanta ayuda amigos necesito crear un historial cada vez que se actualiza un valor de determinada celda, navegando en la red e conseguido este codigo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$A$1" Then Exit Sub With Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp) .Offset(1) = Target .Offset(1, 1) = Format(Now, "hh:mm:ss") End With End Sub (perdon si no referencio la pagina pero de tantas que busque ya perdi el link) este codigo me funciona de maravilla siempre y cuando yo oprima enter y necesito que no sea asi habe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 908 visitas
-
-
Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 907 visitas
- 1 seguidor
-
-
en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 906 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.