Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 790 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola, buenos dias, Les paso una duda que se me plantea y que aunque se me antoja sencilla, mis desconocimientos de las macros no me permite conseguir el resultado óptimo. Se tarta de conseguir que cuando ejecute una macro, en las celdas vacías de la columna E, se incorpore un texto fijo "Material de Oficina" pero solo si en la misma fila de la columna D hay contenido. No me sirve poner una formula SI porque solo quiero que se autorrelleno al ejecutar la macro, ya que podría querer incorporar un texto distinto y el autorrelleno inmediato podría llevarme a errores. Muchísimas gracias noir adelantado por la ayuda. Saludos, Material.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
-
tengo una tabla donde quiero que el color cambie de verde a rojo utilizando la fecha de la computadora. ejemplo: visita peter = 21 feb 2011(verde) vence al año 21 feb 2012(rojo)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
Saludos a todos los foreros de esta comunidad, por sus conocimientos y ayuda que nos proporcionan a los iniciados al tema de las macros, haber si podeis aclararme que estoy haciendo mal. Si en el textbox9 introduzco la cantidad de 2566,45 en textbox13 debería dar la cantidad de 231,00 y no es así, me devuelve la cantidad de 0,23 (adjunto macro) Gracias por adelantado Private Sub TextBox9_Change() With Me.TextBox9 .Value = TextBox9.Value .Value = Format(.Value, "#,##0.00") End With TextBox13 = Format(Val(TextBox9.Value) * (0.090009), "#,##0.00") End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 789 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 789 visitas
-
-
Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 789 visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 789 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 788 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos tengo mi reporte que agregue activeprinter.show que me muestra la caja con las impresoras en red el cual al momento de imprimir lo hace, el problema es que cuando doy cancelar no lo hace y me manda la impresión, en el adjunto les detallo mas el problema que tengo es lo ultimo que me falta y solo es una parte de todo el sistema Se les agradecería cualquier ayuda Gracias... Formato Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tal como comento en el titulo del tema, el problema que tengo es que cuando realizo un filtro de búsqueda e intento editar el registro o eliminar, estas funciones dejan de funcionarme. Solo funcionan si tengo todo el contenido e la tabla en el listbox. Cual puede ser el motivo? Es en el apartado de PERSONAL (Page7) Adjunto archivo, Gracias de antemano PaqNuevo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 788 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.