Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes antes que todo agradecer cualquier ayuda o sugerencia. Bueno les comento tengo un combobox donde al elegir una opcion me despliega una serie de datos, dentro de esos datos tengo una ficha tecnica de un producto en particular, mi idea es que luego de mostrar esos datos la celda que contenga el nombre de la ficha tecnica que en forma de link y que me permita abrir la ficha. Estas fichas estan en formato pdf. Estuve haciendo algunas pruebas con codigo: Sub CrearHyperlink() Dim FolderName As String FolderName = "C:\Users\Juan G\Desktop\Cristian\pdf\" ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Hoja1.Range("C20"), Address:= _ FolderName & Hoja1.Range("C2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 858 visitas
-
-
No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto mi archivo, el cuel tiene los textbox 13 y 14 que deben ser en formato contabilidad o moneda, en el se muestra el codigo que estoy usando (me lo pasaron por aqui) pero, este no es reconocido como numero, cual seria el codigo que debo usar y donde lo debo colocar para que se pueda ingresar de tal manera, en realidad no manejo muy bien el VB. Muchisimas Gracias por su amable apoyo. Saludos, EJEMPLO OC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 657 visitas
-
-
Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 675 visitas
-
-
Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 861 visitas
-
-
Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Es que tengo una hoja de excel en la que e hecho una macro que trabaja todos los datos de excel y me genera en una columna las coordenadas concatenadas con comas después yo copio los datos de esa columna y en autocad ejecuto otra macro que me trabaja los datos copiados dibujando la poligonal y poniendo los puntos en cada vértice... es algo bastante repetitivo que poco a poco lo e ido automatizando.. mi pregunta es si es posible unir estas dos macros en la macro de excel y ejecutar toda la macro con un botón.... ya que autocad también trabaja con vba me imagino que es posible.. y ademas e visto aplicaciones así en la web... espero sus repuestas gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Estimados. Estuve leyendo varios post y no logro encontrar especificamente con una solución. En primer lugar necesito mandar un email con una macro con un contenido de excel. Logro armar los distintos emails para cada destinatario especifico, ponerle un subject, pero no logro poner el cuerpo del mensaje. NO necesito enviar una celda sola, ya que con .body = Range (Celda) lo envia, sino que necesito que envie toda una tabla entera. Probe varias formas y no logro dar con la correcta. .body= Range("A1:I11") .body= Range("A1:I11").Value .htmlbody=... También he intentado con lo siguiente: Sub EnviarEmail(Destinatario As Variant) With ActiveSheet.MailEnvelope …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola, aprovecho para presentarme. Hace tiempo que os leo pero solo unos días desde que me he registrado. Llevo tiempo preguntándome si será posible hacer lo que pretendo. He buscado temas relacionados con "cambio de moneda" y he encontrado cosas parecidas, pero no exactamente lo que busco. Lo que quiero es que con un botón los cuadros de financiación que tengo se muestren en diferentes monedas (euro - dólar y sol, por ejemplo). Y si es posible, aunque ya es demasiado pedir, que se tome la cotización de alguna web. Cualquier ayuda o idea será bienvenida. Un saludo y gracias por ayudar. Dejo un fichero con lo que tengo. Financiación.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo una celda que contiene varias lineas, pero el espacio entre ellas es muy corto quiero ampliarlo porque se imprimira en un formato predefinido. ¿es posible eso? ¿cómo? espero su ayuda. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Hola Necesito de su ayuda, he intentado crear un UserForm que me permita buscar entre varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro) y luego actualizar el resultado si es necesario como sigue: Cada base de datos (hojas)esta compuesta por valores de Fecha Estado Cantidad Tipo Destino Movimiento 2/1/2013 Pendiente 100 SIM Buenos Aires 12345 El UserForm q trato de crear viene dado por: TextBox1 que contiene el criterio de busqueda, en este caso un numero de "Movimiento" TextBox2 que me entregue el valor de la columna "Estado" (llamese: Preparado, Pendiente, Entregado, etc.) asociado a la misma fila del "Movimiento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.