Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by marcxs,

Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  2. Started by lasheralberto@gmail.com,

Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 849 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by vinzent,

Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  4. Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 849 visitas
  5. Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  6. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 849 visitas
  7. Started by Onotera,

necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  8. Started by SOFIA 89,

Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  9. Started by viejo,

hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  10. Buscar entre las columnas "B" hasta la columna "H" la fecha mas reciente de modificacion de cada fila y poner la fecha mas reciente en la columna "I" con campo FUM.... ESTO POR CADA FILA y que en automatico cada que pego todas las filas con las fechas ...se peguen en la columna "I"... las mas recientes.... no se si sea con una formula solemente o como... por favor ayuda. LES DEJO EL ARCHIVO DONDE ESPECIFIQUE OJALA PUEDAN AYUDARME

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  11. Started by mariosnash,

Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  12. Started by oma2484,

Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  13. Started by stleon,

Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  14. Started by JoseLBL,

Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento. ejemplo de mi problema: Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 848 visitas
  15. Started by TEJANO,

Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
  16. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 848 visitas
  17. Started by nataliazd,

Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  18. Hola a Tod@s, Espero me puedan ayudar,... al intentar insertar una imagen a un formulario en tiempo de creación por medio de VBA, me dice que el objeto no esta disponible. Sub CreaForm() Dim MiNewForm As Object Set MiNewForm = Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Add(3) With MiNewForm .Properties("Height") = 300 .Properties("Width") = 300 .Name = "Prueba" .Properties("Caption") = "Prueba_LBV" .Properties("BackColor") = RGB(0, 255, 0) .Properties("Picture") = ActiveWorkbook.Path & "\Imagen1.jpg" ' .... AQUI ME SALTA EL ERROR? .Properties("PictureSizeMode") = 1 End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  20. Started by josegomez,

Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 848 visitas
  21. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 848 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by audy,

Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 847 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by HABN21,

Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 847 visitas
  24. Started by Albertofitness,

Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 847 visitas
  25. Started by Janlui,

Cuando estoy capturando sobre del Textbox y quiero cambiar de linea solo me lo hace con Ctrl+Enter Existe algo para que con solo el Enter me cambie de línea y no se salga del TextBox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 847 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.