Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 925 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 924 visitas
-
-
Hola, que tal, de nuevo con ustedes por que tengo un problema que no puedo resolver, he modificado codigos pero no doy con la tela, tengo la aplicacion de planing, donde sale la ocupacion, el problema es que no consigo cambiar el color del boton segun su condicion, ocupada, libre o reservada, y otro problema es que cuando pulso encima del boton, queria llenar los textbox con la informacion, para poder modificarla, les agradeceria la ayuda. Espero haberme explicado bien, , un saludo Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos: Acudo a ustedes para que puedan ayudarme con lo siguiente: tengo 2 macros 1 que sube fotos a una base de datos MYSQL y otra para bajar las fotos, y funcionan muy bien pero necesito su ayuda para modificarlos de tal manera que: en el macro para subir las fotos en lugar de incluir dentro del macro la ruta y el nombre de la fotografia a subir y tener que hacerlo uno por uno, lo pueda tomar de una hoja denominada FOTOS a partir de la fila A2 desde donde se encuentra el ID y la ruta y el nombre del archivo desde donde pueda ubicar dichas fotos y por medio de un bucle pueda recorrer todas las filas llenas y poder cargar todas las fotografias. Por otro lado el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 923 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 923 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 922 visitas
- 2 seguidores
-
-
buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 922 visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 921 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro. Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros 1) Existe una necesidad "X" 2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades) 3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya) 4) Anal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 921 visitas
- 1 seguidor
-
-
Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.