Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 885 visitas
-
-
Buenas tardes por favor requiero su ayuda tengo un formulario que carga datos en hoja de excel utilizando botones con macros gracias a la ayuda del foro logre hacerles funcionar a los otros comandos pero el macros del boton modificar no funciona quiero que al buscar el dato para aumentar o quitar valores en el form "modificar" al aplastar "Modificar" grabe la acción realizada. Muchas gracias por su colaboración. Debe ser algo sencillo pero ya me perdí con tanto código App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 884 visitas
-
-
Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 883 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando aplicar formato condicional a un rango de celdas que cumplan con una fórmula. El formato que quiero aplicar quiero copiarlo de otra celda, pero el objeto no me deja pegar de esa forma. Alguna idea? With Range(A2:A6).FormatConditions.Add(xlExpression, , "Formula1") Range("C3").Copy .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False End With Modificar cada parámetro a mano si que me deja, pero querría que pillara el formato completo de la celda, para no tener que meter todas las opciones. (Pongo sólo 3 en el ejemplo) With Range("A1:A5").FormatC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:
-
Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 882 visitas
-
-
Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 882 visitas
-
-
Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 882 visitas
-
-
Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.