Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  2. Started by marroco312,

hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  3. Started by csanchezj,

Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
  4. Started by hernangimenez25,

hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  5. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  6. Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  7. Started by torquemada,

Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 817 visitas
  8. Started by cohiba90,

Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  9. Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  10. Buenas Foro. En un rango de celdas variable en columna A tengo rutas y nombres de archivos para adjuntar a un correo. Con .Attachments.Add adjunto un archivo y mi pregunta es como podria adjuntar los que tengo en el rango A con algun bucle o algo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 816 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by frank,

Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  12. Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 816 visitas
  13. Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 816 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 816 visitas
  15. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 816 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 816 visitas
    • 2 seguidores
  17. Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  18. Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  19. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  20. Started by Leone04,

Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  21. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Celest3,

Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  23. Started by dc8,

Buenos días Foro, Necesito vuestra ayuda y conocimiento para un error con VBA. Hace un mes que lleva dándome problema una línea de código (no había pasado en más de un año) y tras mirar en mil páginas no encuentro solución, por si pudierais echarme una mano. Os adjunto la línea de código: El error se encuentra en el "end if" del final. No sabéis lo importante que me es solucionarlo y no encuentro la solución... Mil gracias Sub ImportarModelos() Dim strSource As String Dim dbs As DAO.Database Dim rst As DAO.Recordset Dim consulta As String Dim archivoAbrir As Excel.Workbook Dim RUTAExcel As String Dim strRespu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by smeagoltxc,

Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  25. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos, esta vez tengo una duda, tengo una instruccion para agregar 2 columnas al final de las columnas, pero no me hace nada... me gustaria que se copiaran con el formato de la izquierda... Anexo instruccion ucol = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 2[/PHP] Gracias a todos, agradesco su ayuda! Saludos. Gerardo. ya logre resolverlo [b]TEMA FINALIZADOOOOO!!![/b]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.