Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 624 visitas
  2. Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 850 visitas
  6. Started by yordin,

    buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar apoyo en cuanto a mover datos de un excel a una tabla en Access. mi archivo de excel tiene los campos a exportar en los campos A2:AN8000 y los campos o nombres de columna estan en A1:AN1, en la hoja llamada Empleados requiero moverla a un Access llamado Datos.mdb el cual al abrir se debe colocar la clave "rrhh" en minúsculas, requiero que al pasar de excel al access sobrescriba lo que exista en el access tipo actualización de datos, que primero vacié la tabla Empleados del access y luego pegue los datos del Excel en Access. espero me puedan colaborar. dejo muestra de la base de Excel y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.4k visitas
  7. Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  9. hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.4k visitas
  12. Started by jairo28,

    buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6.1k visitas
  13. Invitado jonnas
    Started by Invitado jonnas ,

    Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by MALS7,

    Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.4k visitas
  15. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 819 visitas
  16. Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 961 visitas
  17. Saludos, lo que se requiere es crear una lista con los nombres de las hojas de cada libro de excel, dividido ese listado por el nombre del libro, "algo muy similar a un listado de árbol de archivo de windows" pero con las hojas del libro de excel. si se pudiera hacer para varios archivos a la vez seria genial.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.5k visitas
  18. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by yagopons,

    Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 835 visitas
  21. Started by konzeptual,

    Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico. Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Estimados: Tengo una planilla donde diariamente cargo certificados medicos y necesito una macro que me filtre diariamente las personas que se encuentran enfermas siempre y cuando la fecha actual (Hoy) se encuentre entre las fechas desde y hasta. Por ejemplo: Miguel esta con certificado médicos desde el 12 de Dic. hasta el 31 de Dic. entonces lo que necesito es que la macro se fije si la fecha actual (HOY) está comprendida entre el 12 y el 31 de Dic. y si es asi, que me muestre las personas que estan enfermas HOY., es decir que desde el 12 al 31 de dic yo deberia ver a Miguel en este listado. No se si me explico pero adjunto la planilla libro1.rar Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
  24. Started by bijin,

    Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Señores buenas noches. Por favor necesito su ayuda, tengo que revisar linea por linea una base de datos y necesito una macro para que con un botón dar click y siga la siguiente referencia de una determinada columna. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.