Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Tengo un formulario con un comboBox y varios frames. Desde el combobox selecciono el frame y lo posiciono mas o menos al centro del formulario. El problema erradica que si hago la llamada a otro frame este queda oculto detrás del primero Se como mover uno a uno pero me gustaría usar un mismo procedimiento para todos. He grabado un video explicando un poco el tema. Video frames Si se os ocurre algo me comentáis. MFrames.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 964 visitas
  2. Started by dorgelis,

    Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 998 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Galactico,

    buenas tardes, tengo una macro que me abre hipervínculos en celdas seleccionadas Sub abrirenlaces() For Each celda In Selection If celda.Hyperlinks.Count > 0 Then celda.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:01")) Next celda End Sub el problema que tengo es que, al tratar de abrir gran cantidad de enlaces, la macro solo abre un máximo de 10 y luego me da error, he probado de varias formas y distintas macros que he encontrado en la web, pero todas me dan el mismo problema muchas gracias por el apoyo y felices fiestas a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 889 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales, apreciados foreros les presento un archivo, en este tengo un formulario donde tengo una base de datos de todos los trabajadores, al buscar el trabajador requiero me traiga tres imagenes, que son la foto de perfil, dni y el dorso. Estas son las rutas: C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\FOTOS C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dni C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dorso ... pero cuando le doy a buscar el codigo del trabajador ejemplo el 10, me carga la informacion que requiero excepto las imagenes. si pudieran por favor ver donde esta mi …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 578 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by juancyuky,

    tengo un proyecto amigos de filtrado Sub filtro_prueba() Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=12, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b10").Value 'estatus es un texto Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=9, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b12").Value 'es una fecha end sub desde la fila 9 inician mis datos los cuales tienen un encabezado , lo que pretendo hacer es filtrar dos condiciones una de estatus y la otra es de fecha solo que no me funciona ojala me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 621 visitas
  6. Started by Agustin1957,

    La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by Dksluis,

    Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 667 visitas
  9. Started by beto2269,

    buen día comunidad me gustaría aclarar una duda si es posible realizar y/o modificar datos de una columna sin que se tenga que registrar en una hoja primero para poder visualizar el dato en un listbox llevo dias tratando de realizar esta consulta no lo e logrado lo que me gustaria ver en el listbox sin insertar en una hoja el dato modificado de una caja de texto, que quiero decirlos datos estan cargados en el listbox con un control de busqueda tipo texto carga el listbox con otro textbox quiero colocar un dato numerico y este a su vez cambie la columna 4 del listbox realizando una suma o la operacion matematica que quiera implementar y se visualize en el listbox es decir …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Buenas tardes, Cordial saludo, espero se encuentren muy bien. Tengo el siguiente problema con una macros y quisiera saber como solucionarlo: Estoy construyendo un lector de textos que agregue "carácteres especiales" cuando se dectecta en el texto una palabra con formato bold (Negrita). Igualmente me gustaría para Subrayado (Underline) pero no puedo continuar de este paso. Tengo marcado como comentario la parte del codigo que me manda error. Actualmente la macro lee bien el texto pero no reconoce el formato bold. Anexo el documento, captures y el código por si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema. Muchas gracias a todos! …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  11. Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; En un formulario cargo manualmente los datos de en el ListBox. Tengo un botón que me sirve para añadir registros a este ListBox Los registros son fechas. Entonces la pregunta es, ¿si yo añado un nuevo registro hay posibilidad de que se ordenen los items por fecha? Imagino que me la solución que me vais a dar pasará por pasar los datos a la hoja y ordenarlos desde ahí. Esta opción para el caso no me serviría. Buenos días a todos. MOrdenarList.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas noches, Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo) Existirá diferencia? , Mejora o reduce la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 749 visitas
    • 2 seguidores
  14. Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 371 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by DavidYole21,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 416 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Fali,

    Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 621 visitas
  17. Started by Jaiquer,

    Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 29 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 2 seguidores
  18. En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 902 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by arteaga_orar,

    Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 487 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Mustabante,

    Trienios-Quinquenios.xlsx Hola a todos, he buscado por los mensajes del foro y he encontrado a alguien que tenía el mismo problema que tengo yo, de hecho, no se si trabajaremos incluso en el mismo sector. Resumiendo mucho sería, introduciendo en una celda la fecha inicial del mi contrato (Antigüedad), me devuelva en otra los trienios que tengo hasta lo que llaman fecha de maduración del trienio (31/12/96) y en otra los quinquenios que tengo desde que he cumplido el último trienio hasta la actualidad. He encontrado esto en el foro: https://ayudaexcel.com/foro/topic/21669-ayuda-con-error-al-salir-de-la-hoja-en-visual-¿-alguien-me-lo-puede-mirar/?do=findCommen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.9k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buena noche foristas. Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras. He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente: A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa 4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 593 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by exceldata,

    Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 480 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

    Buenas tardes, Tengo este fragmento de código en el libro, de manera que cada vez que introduzco un valor en una celda de la columna B, me devuelve la fecha en la celda adyacente de la columna C. Me gustaría repetir la misma operación en el mismo libro, de manera que cuando se introduce un valor en las celdas de las columnas E y H, también devuelva las fechas en las celdas adyacentes de las columnas F e I. ¿Alguien sabría indicarme cómo repetir la misma operación? Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) tiempo = Date Set isect = Application.Intersect(Target, Range("B:B")) If Not isect Is Nothing Then If isect.Va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 667 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

    Buenas tardes, Después de activar la pestaña "Programador", veo que el Visual Basic está deshabilitado. He probado a habilitarlo de muchas maneras y no sé qué más hacer. Incluso tengo instalado el Visual Studio. Adjunto unas cuantas imágenes. ¿alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal o dónde está el problema? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 839 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.