Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola Amigos es un gusto saludarlos. he leido su foro duarnte mucho tiempo y es interesante como podemos crear aplicaciones muy utiles mediante el vba que execel nos ofrece. hoy quiero acudir a ustedes en busca de ayuda quiero configurar un boton de numer que al presionarllo me sume en un texbox 1 cada vez que lo pulse y vaya sumando, de igual modo otro q vaya restando adjunto un archivo con un userform para que me puedan ayudar. de antemano agradezco su amabla atencion. saludos... SUMAR MAS UNO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría por favor si me pueden pasar la macro que vaya y copie un valor de una celda de un LibroX ( abierto) y lo pegue en una celda activa de pero de otro libro con la que estoy trabajando. Este último libro no siempre es el mismo, va cambiando de nombre, o sea que el libro de Destino varia. Desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 969 visitas
-
-
Hola a todos y todas. Lo primero, gracias de nuevo a todos y todas. Me estáis ayudando un montón. Os cuento. Tengo una hoja prácticamente lista para introducir datos. Todo está preparado (o casi todo ), pero cuando comienzo a trabajar con ella me dí cuenta de una dificultad. Los datos son numéricos (por tanto utilizaré el teclado numérico de la "derecha"), y cuando quiero pasar a la celda siguiente, cuando pulso intro, lo que hace Excel es desplazarme a la celda de abajo en vez de a la de la derecha +1 (la adyacente estará bloqueada para que no se cambien las fórmulas). Probé hacerlo en opciones de excel/avanzadas/desplazamiento de la tecla ENTER y funciona, pero s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad AyudaExcel, el motivo que recurro a ustedes es porque no encuentro solución a lo que necesito y son ustedes quien nos orientan en Nuestros proyectos. El tema es el siguiente, yo trabajo en un call center requiero sacar de una nómina de ejecutivos el tiempo promedio de conversaciónón o A.H.T. Ponderado para ello sé que se puede ocupar la formula SUMAPRODUCTO la cual hace y me entrega lo que necesitó. Pero como puedo ocupar esta misma fórmula combinada con condiciones y que está formula se ajuste a la cantidad de registros por ejecutivos? Y que además se pueda manejar desde una HOJA B(donde se requiere el resultado), extraidos desde HOJA A (donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, estoy iniciando en esto de las macros y tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Bueno pues tengo un archivo que contiene datos y con un botón se eliminan las filas vacías, me gustaría poder hacer que con ese mismo botón se muestre un ComboBox que tenga como opciones los formatos de reporte que se me crean con el segundo botón. Así mismo al elegir alguno de esos dos con el ComboBox poder hacer que el segundo botón solo me genere el reporte especificado en ese ComboBox. Bueno espero haberme explicado bien para que me puedan brindar ayuda los expertos de este foro. Desde ya les agradezco por su ayuda a todos, saludos. Aquí les anexo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
hola necesito ayuda con una macro que estoy adaptando a mis necesidades, pero no logro hacerlo ya que soy nuevo en esto, lo que necesito es: 1- que el listbox carge los datos de una hoja especifica que tengo en un combobox en listada por ejemplo si en el combobox dejo la hoja 1 que cargue los datos de la hoja 1 y si es la hoja 8 los de la hoja 8 y así sucesivamente 2- que cuando se filtre desde el listbox queden los títulos de las cabecera de antemano gracias por la ayuda y espero también poder ayudar en lo posible a quien lo necesite PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos Dias. Mi nombre es David, y soy nuevo en esto, necesito me ayuden tengo una macro que depende el usuario que se ingrese se activan las celdas para ese usuario, adicional a esto tengo un optionbutton donde escojo varias opciones, pero lo que necesito que el optionbutton se active o sea visible dependiendo el usuario ingresado, espero me pueda colaborar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas noches, estoy automatizando un Word que se nutre de datos de una hoja de Excel. Esto me funciona correctamente... Quería también copiar una tabla del Excel en un Word y no estoy encontrando demasiada información de cómo hacerlo, alguna idea? En el caso que sea viable se puede determinar el lugar exacto donde queremos que se pegue? Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Adjunto macro que me busca la última fila y columna con datos y establece area de impresión. También he puesto un textbox donde voy marcando el zoom. El la macro planteo algunas dudas al respecto. Agradecería vuestro comentario y ayuda al respecto. Cualquier duda comenten. Gracias y buen día a todos. MImprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Al cambiar de formulario lo hago asi F_Citas.Hide y abro el otro con F_principal.show El problema es que cuando cambio de formulario ejecuta el Userform.activate y me iniciliza el formulario, pero quiero que se quede como estaba al cambiarme. Espero haberme explicado. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 763 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 606 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.