Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by kingkong2606,

Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 832 visitas
  2. Started by GuillermoConde,

Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  3. Started by tinin84,

buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  4. Started by Dani2020,

al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  5. Buenas, Quería consultaros (no añado ejemplo porque no lo tengo) si es posible con macro descargar datos de los informes de Power BI. Lo hago manualmente seleccionado la pestaña, la tabla del informe y descargando en formato excel a una carpeta y ya luego con la macro lo importo en la hoja excel (lo habitual), pero quería saber si existe la posibilidad con VBA de hacerlo directamente. He estado realizando alguna búsqueda pero no encuentro nada. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by DarkKaiser,

Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  7. Started by vinzent,

Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  8. Started by SOFIA 89,

Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  9. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  10. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  11. Started by dirac,

Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  12. Started by frms78,

Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  13. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  14. Started by Benito Bartolomé,

Hola de nuevo, seguimos con formateos. En la macro que adjunto al añadir un numero a la columna "E" de mi tabla "Tabla" a través del evento "Worksheet_Change" de la hoja me lo transforma en formato hora es decir, si pongo 0.5 el formato devuelto es 00:30:00. Lo que me gustaría saber si el código es del todo correcto o se puede mejorar ¿? Saludos. Horas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 830 visitas
  15. Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  16. Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  17. Started by LeandroA,

Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 830 visitas
  18. Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  19. Started by Luis Antonio Torres,

Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  20. Started by fedabrio,

Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  21. Started by jmitz,

Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 829 visitas
  22. Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 829 visitas
    • 2 seguidores
  23. Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  24. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 829 visitas
  25. Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 829 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.