Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Tema nuevo borrado tema nuevo borrado - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 903 visitas

- 

- 

Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 902 visitas

- 

- 

Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 902 visitas

- 

- 

hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p… - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 901 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, … - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Hola amigos de Ayuda Excel Tengo el siguiente código que sirve para insertar filas en una hoja (la cual es copiada de la fila 5 y pegada en la primera fila disponible de la columna A. Quiero agregarle una condición al código que evite pegar la fila si la celda de la fila activa correspondiente a la columna K es igual a 0. Es decir que no la copie. Sub Insertarfila() Application.ScreenUpdating = False Dim ult As Long ult = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A5:K5").Select Selection.Copy With ActiveSheet.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPas… - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 900 visitas

- 

- 

Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 900 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 900 visitas

- 

- 

Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 900 visitas

- 

- 

Hola! Tengo un excel para el manejo de préstamos, y con el tiempo lo he ido mejorando porque me divierte y me gusta intentar automatizarlo tanto como se pueda. Si bien la hoja tiene varias columnas, para el tema en cuestión sólo es necesario mencionar 2. En la columna A pongo la referencia (con este dato hago la mayoría de fórmulas), y en la F se pone el saldo que queda por pagar. Ahora bien, llevo varios días intentando lograr "predecir" la referencia que sigue al añadir otra fila. Mi mejor éxito es esta fórmula (que corresponde a la celda A9): =INDICE(DESREF(BUSCARX($A8,$A$2:DESREF($A8,-1,0),$A$2:DESREF($A8,-1,0),,0,-1),1,0):$A8,COINCIDIR(VERDADERO,DESR… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 900 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 900 visitas

- 

- 

Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 900 visitas

- 

- 

hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 900 visitas

- 

- 

Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo. - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 900 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre… - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 900 visitas

- 

- 

Buenos días, necesito con una macro poder comparar dos hojas, extraer un dato y a la vez poder convertir en porcentaje una columna. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 899 visitas

- 

- 

Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 899 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.