Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Luis Antonio Torres,

Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  2. Buenas, Quería consultaros (no añado ejemplo porque no lo tengo) si es posible con macro descargar datos de los informes de Power BI. Lo hago manualmente seleccionado la pestaña, la tabla del informe y descargando en formato excel a una carpeta y ya luego con la macro lo importo en la hoja excel (lo habitual), pero quería saber si existe la posibilidad con VBA de hacerlo directamente. He estado realizando alguna búsqueda pero no encuentro nada. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
  4. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas
  6. Started by gou,

Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
  7. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  8. Hola, estoy metido en un juego y aprovecho a llevar estadísticas de las actividades que realizo. Este juego es de estrategia y entre las tantas cosas necesitas atacar a distintos jugadores para obtener recursos o crecer. Esto lo llevo en forma manual o formulas, sin embargo se me ocurrió hacer un formulario para ingresar los datos lo que está funcionando con algunas pruebas, sin embargo quisiera que en el mismo formulario aparecieran las estadísticas que manejo así no necesitaría ir a la hoja estadísticas. El libro que adjunto tiene una hoja ataque que es lo que he automatizado con la macro (está grabando en la hoja “OK”, sin embargo si estoy en otra hoja y ejecuto graba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  9. Started by oma2484,

Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  10. Started by marcxs,

Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 819 visitas
  11. Started by CHICK,

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que tiene poco tiempo que inicie en esto de las macros, pero actualmente eh creado un par de funciones para mi trabajo, sin embargo me gustaría saber si es posible agregar la leyenda que aparece debajo de los argumentos de la función al momento de utilizarla, ya había leído antes que es posible hacerlo con FunCustomize, sin embargo no tengo idea de como se utiliza, espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. [ATTACH]40319.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  12. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 819 visitas
  13. Started by TREBUR,

Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  14. Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 818 visitas
  15. Started by frms78,

Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  16. Started by jmitz,

Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 818 visitas
  17. Buen día Señores del Foro Tengo una planilla en la cual hay una macro que me llena en forma secuencial las filas, de acuerdo a criterios puestos en las celdas "D2 D3 y D4", necesito una ayuda con una macro que me elimine los Datos de las columnas rellenadas, para lo cual debería de seleccionar dicha columna.. tengo en la misma planilla una macro que me elimina los datos, pero solamente de la columna "A".. Desde ya agradecido, adjunto planilla Numeracón Secuencial.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 818 visitas
  18. Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  19. Started by lizan,

Hola foreros Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen. Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente. No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz. Gracias antemano y saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 818 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 818 visitas
  21. Started by kamileo1,

Buen dia requiero de apoyo lo que pretendo hacer es generar un código basado e dos celdas teniendo por ejemplo A1 China y B1 478 quiero que si el nombre en A1 es china en la celda C1 apaesca [China, (valor de B1)], respetando los paréntesis y la ultima coma el resultado final seria [China, 478], agradeceré cualquier ayuda saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 818 visitas
  22. Started by cibericxp,

Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 818 visitas
  23. Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 817 visitas
    • 3 seguidores
  24. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  25. Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.