Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by CamenMaria,

Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 947 visitas
  2. Saludos a todos, es mi primera consulta en el foro. Se trata del siguiente problema: ejecuto el código de un programa sin problema durante todo el tiempo. En un momento dado, al abrir el programa no puedo ejecutarlo. Intento ver el código y aparecen en blanco TODAS las pantallas en las que debería estar visible. He compilado el programa en otro ordenador y sigue con el mismo problema. El problema es grave ya que tengo que recurrir a una copia de seguridad anterior y rehacerlo de nuevo. Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a solucionar este problema tan potencialmente peligroso. Muchas gracias. Fernando Cantón

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  3. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 947 visitas
  4. Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  5. Started by XoceanoX,

Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 946 visitas
  6. Started by eppion,

Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  7. Started by sscorsan,

En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 946 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Juanan22,

Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 946 visitas
  9. Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 946 visitas
  10. Started by sasuke007,

Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  11. Started by Daff,

Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  12. Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 945 visitas
  13. Hola intento general este resultado. Según la imagen la diferencia de tiempo es 02:16:26 . HH:mm:ss. El problema es que no sé como generar ese resultado sin separar las horas de la fecha. Aquí los problemas, no puedo separar o dividir las horas en una columna y las fechas en otra columna. También la fórmula debería expresar si la diferencia es en días.. cuántos días son más horas y minutos... Alguien sabe como expresarlo de esa forma?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 945 visitas
  14. Started by Alexis Patiño,

Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 945 visitas
  15. Started by gabrielghg,

Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 945 visitas
  16. Started by Janlui,

Cuando estoy capturando sobre del Textbox y quiero cambiar de linea solo me lo hace con Ctrl+Enter Existe algo para que con solo el Enter me cambie de línea y no se salga del TextBox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 945 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by jhon fredy,

como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 945 visitas
  18. Started by li-y11,

Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 945 visitas
  19. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 944 visitas
  20. Started by mbenitesh,

Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 944 visitas
  21. Started by Tavop,

Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 944 visitas
  22. Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by mx_801,

Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 943 visitas
  25. Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 943 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.