Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…
-
Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 861 visitas
-
-
Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
amigos muchas gracias por este espacio que nos brindan a las personas que necesitamos tanta ayuda amigos necesito crear un historial cada vez que se actualiza un valor de determinada celda, navegando en la red e conseguido este codigo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$A$1" Then Exit Sub With Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp) .Offset(1) = Target .Offset(1, 1) = Format(Now, "hh:mm:ss") End With End Sub (perdon si no referencio la pagina pero de tantas que busque ya perdi el link) este codigo me funciona de maravilla siempre y cuando yo oprima enter y necesito que no sea asi habe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 861 visitas
-
-
Muy buenas tardes comunidad. El día de hoy se me presento un problema con una base de datos que se encuentra en una carpeta compartida, se elimino la función indirecto de la columna "Estado" para la columna "Situación". Realizando la esta función en otro archivo me funciona pero no puedo subir este porque ya se encuentra compartida y tiene ciertas restricciones que no me permiten el cambio del archivo. Quería comentarles que esta base tiene un macro donde al cambiar el dato de la columna "estado" la información de esta fila se remite directamente a la hoja de "inhabilitados". MuchasGracias por su ayuda. BASE DE DATOS PARA 2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Buenas tardes; Estoy utilizando una macro que encontre aqui para presionar un boton e incrementar (m) el valor de un numero (ubicado en "I") y otro boton para bajarlo (ubicados en 0 , mi pregunta es como puedo hacer para que si el valor de la celda supera el "3" vuelva a 1, espero que me hayan podido entender. Nos se programar en visual pero estoy buscando algo similar a "If value >3; 1 " . Muchas gracias Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If IsEmpty(Range("I" & ActiveCell.Row).Value) Then GoTo Linea1 If Not Intersect(Target, Range("M" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 860 visitas
-
-
Buenos días Tengo que agradecer por toda la ayuda brindada en el pasado Tengo un proyecto de completar un archivo de Word con información de Excel para eso he tratado con el siguiente código: Sub A_crear_word() mi_carpeta = ActiveSheet.Range("A2") Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=mi_carpeta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For I = 3 To 8 busqueda = ActiveSheet.Range("B" & I).Text remplazar = ActiveSheet.Range("A" & I).Text With objWord.Selection.Find .Text = busqueda .Replacement.Text = remplazar .Execute Replace:=2 End …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 860 visitas
-
-
Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Buenas Foro. En un rango de celdas variable en columna A tengo rutas y nombres de archivos para adjuntar a un correo. Con .Attachments.Add adjunto un archivo y mi pregunta es como podria adjuntar los que tengo en el rango A con algun bucle o algo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 860 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 860 visitas
-
-
Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 860 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
-
-
Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…
-
Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 859 visitas
-
-
Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.