Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola muy buenos días, por favor me podrían apoyar de como CARGAR un listado a un COMBOBOX, la condicional es la siguiente: Si la columna B tiene X dato, que se cargue lo que tengo en la columna A, Gracias de antemano por tu apoyo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…
-
Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 909 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola! Tengo un excel para el manejo de préstamos, y con el tiempo lo he ido mejorando porque me divierte y me gusta intentar automatizarlo tanto como se pueda. Si bien la hoja tiene varias columnas, para el tema en cuestión sólo es necesario mencionar 2. En la columna A pongo la referencia (con este dato hago la mayoría de fórmulas), y en la F se pone el saldo que queda por pagar. Ahora bien, llevo varios días intentando lograr "predecir" la referencia que sigue al añadir otra fila. Mi mejor éxito es esta fórmula (que corresponde a la celda A9): =INDICE(DESREF(BUSCARX($A8,$A$2:DESREF($A8,-1,0),$A$2:DESREF($A8,-1,0),,0,-1),1,0):$A8,COINCIDIR(VERDADERO,DESR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
-
-
buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
Estos son los requerimientos para crear la macro: Procesar la información de diferentes archivos como el que se encuentra en la carpeta Informes. La información de los archivos que se encuentra en la carpeta informes debe ser copiada y pegada en el archivo InformeConsolidado teniendo en cuenta lo siguiente: El documento no debe tener registros repetidos y en la columna Ingreso solo se debe manejar dos estados: Ingreso, No ha ingresado, la macro debe basarse en la información de la columna Ingreso de cada archivo para asignar en el archivo InformeConsolidado cualquiera de los estados mencionados. Si el valor de la columna Ingreso es diferente a Nunca el valor será Ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenos días, trataré de ser lo mas clara y concreta posible: Necesito una macro que me permita eliminar de la Hoja 2 todas las filas cuyos códigos ya existan en la Hoja 1[ATTACH]41559.vB[/ATTACH][ATTACH]41557.vB[/ATTACH] De verdad, muchas gracias.:culpability: ELIMINAR FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenos días Solicito de su ayuda de favor con este tema, espero me puedan ayudar. En este Ejemplo La Cedula 1 tiene dos cuentas, pero es un dato variable ya que puede ser desde una cuenta hasta 50 quisiera hacer un ciclo que coloque las cuentas capturadas en la hoja “Base_V21” correspondientes por “Cedula” como se muestra en el ejemplo (Hoja Cedula) El archivo lleva un consecutivo pongo un ejemplo en la hoja “Base_V21” como podría venir mi archivo, cada Cedula (Cedula1, Cedula2, Cedula3) es un archivo que se genera en pdf Dentro de la macro hay un código que hice, pero solo me lo hace con un registro De antemano agradezco su apoyo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.