Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Estimados un favor estoy tratando de deshabilitar la opción eliminar del menú contextual y de la barra de herramientas de Excel 2010. En el foro encontré un ejemplo pero al parecer sólo funciona con Excel 2007. No soy muy ducho en el tema así que agradecería darme una respuesta de lo más específica. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  4. Started by vincenzo68,

Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas
  5. Started by Roshiroy,

Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  7. Started by dagutierrezz,

Buenos días. Solicito apoyo para el siguiente caso: Tengo 74 archivos en blanco, de personal entre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", cada uno de este personal tiene un archivo independiente con su respectivo nombre en el archivo. Tengo dos hojas con nombre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", un libro madre, con una estructura distinta en cada hoja. Dependiendo del tipo de personal necesito copiar el contenido de la hoja y pegarlo en su archivo particular con el nombre de la persona. Necesito abrir cada archivo de los 74, que están en una carpeta definida, y copiar el rango de la respectiva hoja de "PERSONAL X", del archivo madre, y pegarla 1,2, e inclusive más veces, en su respe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  8. Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  9. Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 952 visitas
  10. Started by viroce,

Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  12. Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.5k visitas
  13. Started by manulynk,

Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 719 visitas
  14. Started by NaitContreras,

hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  16. Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 880 visitas
  17. Started by gsusito,

Hola amigos, queria que me echasen una mano con este problema. Tengo datos en las 7 columnas seguidas desde B hasta H, pero quiero que se oculten en funcion de los valores que haya en las 7 celdas de la K10 a Q10. Si la celda tiene un numero no tiene que ocultar nada. Si la celda esta vacia tendra que ocultar a la columna correspondiente de su orden. Es decir, si K10 esta vacia se oculta la columna B; si es L10 se oculta la columna C, la M10 oculta la D; la N10 oculta la E; la O10 oculta la F; la P10 oculta la G y la Q10 oculta la H. Como los datos de las celdas K10:Q10 cambian con cierta frecuencia me gustaria que se ejecutara la macro de forma automatica. Muchas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by dromero1978,

Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 531 visitas
  19. Started by LEWISKAT,

hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  20. Started by wopaterno,

Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  21. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  22. Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 796 visitas
  23. Started by oshimate,

Buenas tardes solicito de nuevo su apoyo. En este caso tengo el siguiente problema si en la columna ("f") esta el valor "0", verificar si el numero de la columna ("d") de la misma fila tiene en otra fila un numero mayor o igual a "1", si es así sustituir el valor "0" de la columna ("f") por el valor "99" y no tengo ni idea de como hacerlo. DISCUL UUSTEDES, ADJUNTO OTRO ARCHIVO ESPERANDO SER UN POCO MAS CLARO. COMO LES COMENTABA NO SE COMO ESTIPULAR ESTA CONDICION, SE LOS PUSE UN POQUITO MAS GRAFICO. LES AGRADESCO MUCHO SU APOYO. SALUDOS CORIDIALES. EJMPLO 112.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by kikerubi,

Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by oshimate,

HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.