Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Adjunto un archivo en zip de vocabulario. En él hay varias hojas: la primera contiene el vocabulario general y las otras contienen el vocabulario según el tipo de palabras. He creado varios módulos (uno por hoja) para clasificar las palabras por categorías pero para ir más rápido quisiera hacer una macro que ejecutase todas los módulos de forma secuencial siendo el último el de "quitar filtro a la hoja vocabulario". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias aleman 2013-14.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 686 visitas
-
-
Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Hola amigos, nuevamente solicito su ayuda con un macro que haga lo siguiente: En la columna A tengo números de teléfono (8 dígitos) lo que necesito es un macro que deje únicamente los que inician con 3,4 y 5, todos los demás que empiecen con cualquier numero que no sean los anteriormente mecionados deberan ser borrados. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
-
-
Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando una Macro en Excel con Visual Basic (SO Windows 7), y necesito obtener datos de un archivo .ods. Mi problema es que la macro me devuelve un error cuando intento abrir el archivo con el comando Workbooks.Open (ruta + nombre), pero si abro el archivo ods, le doy a guardar como, y lo sobreescribo, la macro ya lo abre sin problemas. Lo que necesito es lo siguiente: automatizar de cualquier forma ese proceso de abrir y sobreescribir el documento .ods. Lo ideal sería realizarlo desde la macro, pero si es necesario llamar a un .bat o ejecutar líneas de comando en la consola no hay problema, lo que necesito es automatizarlo. P.D: Evidentemente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados un favor estoy tratando de deshabilitar la opción eliminar del menú contextual y de la barra de herramientas de Excel 2010. En el foro encontré un ejemplo pero al parecer sólo funciona con Excel 2007. No soy muy ducho en el tema así que agradecería darme una respuesta de lo más específica. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
-
Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenos días. Solicito apoyo para el siguiente caso: Tengo 74 archivos en blanco, de personal entre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", cada uno de este personal tiene un archivo independiente con su respectivo nombre en el archivo. Tengo dos hojas con nombre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", un libro madre, con una estructura distinta en cada hoja. Dependiendo del tipo de personal necesito copiar el contenido de la hoja y pegarlo en su archivo particular con el nombre de la persona. Necesito abrir cada archivo de los 74, que están en una carpeta definida, y copiar el rango de la respectiva hoja de "PERSONAL X", del archivo madre, y pegarla 1,2, e inclusive más veces, en su respe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 806 visitas
-
-
hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.