Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by toloperalta,

Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  2. Started by sers_demon,

buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 872 visitas
  3. Started by titanicprometheus,

Buenas tardes bueno mi duda y ojala y alguien pueda ayudarme es que tengo un formulario con un textbox y un listbox, lo que deseo hacer es que cuando tu escribas un nombre en ese textbox le das click a un botón y te llene el listbox con datos relacionados con ese nombre mi problema es que solo me manda un dato el ultimo para ser preciso y tengo varios datos en relación a un solo nombre en varias columnas si alguien me pudiera ayudar a que me muestre toda la información se los agradecería mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 724 visitas
  4. Started by nipe,

Hola amigos, tengo un problema que no se resolver con macros. Necesito encontrar la fecha exacta en que un trabajador hace cada trienio en su historial de fechas de trabajo. Además son periodos discontinuos. Os subo un archivo en el que se ve los periodos trabajados y el total de años, meses y días trabajados. Pero a la hora de saber el día que hace el trienio tengo que contar con un calendario en la mano. Y me gustaría que cuando ingrese el último periodo de trabajo (si suma 3 años ) me dijera la fecha exacta. Saludos y gracias. Antigüedadmio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by Gerardo Arevalo,

Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 680 visitas
  6. Started by falexramos,

Buenos días Recurro como siempre a su ayuda para lo siguiente. Lo que necesito hacer es una macro para que al guardar el archivo me haga una validacion de la columna E, indicando que no pueden dejar en blanco E4, E5, E6 y E8, etc,. Que obligatoriamante los deben seleccionar de la lista, y poner en color rojo las celdas que hacen falta por llenar este dato y no me permita guardar el archivo. Agradezco la ayuda. subo archivo de ejemplo, gracias. Validacion antes de guardar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 6.6k visitas
  7. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  9. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  10. Estimados, Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución. Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información. Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado: A____B___C__D Ert__Bra__5__4 Sdf__Arg__7__6 Sdf__Arg__6__2 Sdf__Bra__5__3 Sdf__Bra__6__2 Sdf__Bra__5__4 Tyu__Arg__6__4 Tyu__Arg__2__3 Tyu__Bra__1__1 Uio__Arg__2__3 Uio__Bra__5__3 Vbn__Bra__4__2 De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 897 visitas
  11. Started by Muscaria,

Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by dff1403,

Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 922 visitas
  13. Started by dmslop,

Buenas amigos Foreros Acá Traigo una consulta con esta hoja de Excel llamada Práctica: La consulta es la siguiente tengo un userform llamado consulta de inventario donde tengo 2 buscadores (registro 1 y registro 2) los cuales buscan un numero en especial en hoja1 para hacer la modificación del inventario, lo que quisiera saber cómo hago para que el registro 2 haga lo mismo que hace el registro 1 obvia mente con números de búsqueda diferentes, trate de copiar todo el código de programación del registro1 pero no me funciona bien me modifica el dato incorrecta mente, agradezco toda ayuda Brindada. De momento son solo registro 1 y 2 que necesito que busque y modifiquen el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
  14. Started by areco747,

Buenas tardes, necesitaría por favor si me pueden pasar la macro que vaya y copie un valor de una celda de un LibroX ( abierto) y lo pegue en una celda activa de pero de otro libro con la que estoy trabajando. Este último libro no siempre es el mismo, va cambiando de nombre, o sea que el libro de Destino varia. Desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by JFlor,

Buenas tardes, He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda. Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro. El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by jivanrastalov,

estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  18. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  19. Started by Iruat Santry,

Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas
  21. Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 494 visitas
  23. Started by merlow,

Amigos y Maestros: Buenas Tardes. En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema. Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto: Columna A: Una Categoría Global para el producto Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos) Columna C: El stock actual de ese producto. Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto. Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 650 visitas
  24. Started by Xarlie,

Buen día les saludo, queria molestarlos con una ayuda de vb tengo un textbox que al momento de guardarlo lo hace como comentario, pero solo lo hace con la celda "H2" pero en si, necesito es que lo guarde en la celda que tiene cargada otro textbox, With Range("H2").Comment ' en este caso quisiera que me guarde en la celda que tiene cargada el textbox 8 que seria la "H" .Visible = True .Text TextBox12.Text .Visible = False End With[/PHP] Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Me gustaría saber como guardar la información en un nombre predefinido anteriormente en excel. Quiero que cuando de clic en el botón del formulario tome la información de un cuadro de texto y me la guarde en un nombre. Ejemplo: Asunto: Revisión de documento Excel: en administrador de nombres tengo creado uno que se llama asunto. En el formulario VBA hay una caja de texto y un boton, al digitar el nombre en el cuadro de texto y dar clic en el botón aceptar quiero que quede grabado esa información en el nombre predefinido asunto de excel. TextBox1.value?? = asunto??? textbox1.text?? = asunto?? Agradezco su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.