Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buen día a todos los que me permitan de su valioso tiempo. Verán tengo dos archivos uno de nombre CodigosPostales.xls y el otro Listado_CodigosPostales_KOM.xlsx. El archivo codigos postales contiene el listado de CP de Mexico, donde cada estado es una hoja del libro, y cada hoja contiene, columnas con los nombres de Estado(Col-E), Ciudad(Col-F), Municipio(Col-D), Colonia(Col- y Codigo postal(Col-A). El segundo archivo es un archivo de un listado de clientes y proveedores de una empresa, en donde vienen datos de Estado(Col-M), Ciudad(Col-K), Delegacion(Col-I), Colonia(Col-H), Nuevo codigo postal(Col-N), etc. Se requiere actualizar los codigos postales en el archivo list…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Started by Yika,

    Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by toloperalta,

    Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 685 visitas
  4. Started by sers_demon,

    buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 988 visitas
  5. Started by titanicprometheus,

    Buenas tardes bueno mi duda y ojala y alguien pueda ayudarme es que tengo un formulario con un textbox y un listbox, lo que deseo hacer es que cuando tu escribas un nombre en ese textbox le das click a un botón y te llene el listbox con datos relacionados con ese nombre mi problema es que solo me manda un dato el ultimo para ser preciso y tengo varios datos en relación a un solo nombre en varias columnas si alguien me pudiera ayudar a que me muestre toda la información se los agradecería mucho

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 931 visitas
  6. Started by Juan Bernardo Morones,

    Estimados, Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB. En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB. no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB. Quedo en espera de su ayuda. Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  7. Started by fdbchp,

    Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 774 visitas
  8. Started by ZatuU,

    Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 745 visitas
  9. Started by mikel1974,

    Buenas a todos. Estoy intentando salir del agujero y programar con un poco mas dignidad, pero no acabo de entender un tema. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!!! Después de mirar varios tutoriales, entiendo el concepto de clase, objeto, instancia... (o eso creo), pero no me cuadra una cosa: Objeto Libro, Workbook Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Workbooks Objeto Hoja , Worksheet Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Worksheets Hasta aquí todo bien, programo por ejemplo (y no da error): Dim mihoja As Worksheet Set mihoja = Application.Workbooks("Libro1").Worksheets(1) MsgBox mi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  12. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 686 visitas
  13. Started by Gerardo Arevalo,

    Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 746 visitas
  14. Started by Muscaria,

    Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by falexramos,

    Buenos días Recurro como siempre a su ayuda para lo siguiente. Lo que necesito hacer es una macro para que al guardar el archivo me haga una validacion de la columna E, indicando que no pueden dejar en blanco E4, E5, E6 y E8, etc,. Que obligatoriamante los deben seleccionar de la lista, y poner en color rojo las celdas que hacen falta por llenar este dato y no me permita guardar el archivo. Agradezco la ayuda. subo archivo de ejemplo, gracias. Validacion antes de guardar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 6.9k visitas
  16. Invitado
    Started by Invitado,

    Amigos del foro nuevamente recurro a uds. para obtener su ayuda, espero poder solución a mi problema, tratare de explicarme lo mejor posible: Tengo un formulario donde ingreso datos y necesito que estos aparezcan algunos datos en un libro 1 y en libro 2, considerando que la macro siempre estará en libro 1 (base inicial), estos datos se deben ir agregando hacia abajo de los ya existentes sin ser sobrescritos. Ej: Columna A debe ir el libro 1 y libro 2 Columna B debe ir solo en libro 1 Columna C debe ir solo en libro 2 Columna D debe ir en libro 1 y libro 2.... Adjunto archivo para mejor entendimiento, espero me entiendan y espero obtener su ayuda Desde ya muy agrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  17. Started by Pelusurf,

    Tengo un archivo quisiera generar una macro que me extraiga la información de las transacciones ordenadas en una hoja de excel y no encuentro la manera de solucionar ya que tiene varios emcabezados, Gracias por su ayuda adjunto archivo de ejemplo. 20131009_20131009.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Estimados, Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución. Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información. Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado: A____B___C__D Ert__Bra__5__4 Sdf__Arg__7__6 Sdf__Arg__6__2 Sdf__Bra__5__3 Sdf__Bra__6__2 Sdf__Bra__5__4 Tyu__Arg__6__4 Tyu__Arg__2__3 Tyu__Bra__1__1 Uio__Arg__2__3 Uio__Bra__5__3 Vbn__Bra__4__2 De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  19. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by jesusote,

    Buenas tardes amigos, he estado dando vuelta al foro buscando alguna solucion a mi problema, pero aun no llego... el asunto es que mi jefe me pidio el lunes una planilla para matricular a los alumnos 2014, que agreguen los alumnos con lo capos requeridos, puedan buscar y modificar, e imprimir la ficha... ufff todo eso para este lunes! jajajaj leyendo el foro y viendo tutoriales, logre armar la planilla, darle forma y almacenar los datos, pero el tema es que los va insertando al principio, y eso me desplaza los campos de busqueda.. ahi me enrede y volvi loco! ojala alguno pueda hecharme una mano, con el archivo, manual, tutorial, DIY, todo me sirve para sacar el tra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.7k visitas
  21. Started by rodstudio,

    esto quiero en vba pero no logro interpretar para traducir Leer un QR desde Windows con la webcam - Developers, developers, developers.... alguien me puede ayudar a leer un codigo qr desde un textbox del form?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  22. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 793 visitas
  23. Started by Iruat Santry,

    Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 784 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.