Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jrfrias89,

Buenas tardes, estoy tratando de ver de que manera puedo ocultar una columna bajo la condición de una celda, no doy con la respuesta y quisiera saber si habrá alguna forma con Macro o VBA Ej; E12=administracion turistica, se oculte la columna D. Gracias anticipadas

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 994 visitas
  2. Started by josshelito,

Necesito encontrar la estación por medio de la columna auxiliar y que el valor 0 ENCONTRADO EN OFFSET Ó EL LADO QUE SEA L.C (LINEA CENTRAL) sume los valores de los lados (L.I y L.D) izquierdo y derecho Se me complica en el monento que la L.C pasa al final del orden de la estació o a su inicio Me dirán que ordene los valores en las columnas del offset y la elevación pero debido a que se tiene que llevar el registro de esta manera no debo. En la columna "E" dejo los valores supuestos de la operación Cualquier ayuda, gracias de antemano. ------------------------------FORMATO ELEVACIONES--------------------------.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  3. Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 994 visitas
  4. Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 994 visitas
  5. Started by krauzer,

Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  6. Started by jazh83,

Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  7. Started by sers_demon,

buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  8. Started by oskreduard,

buenas tardes, tengo que crear un macro y no he podido. tengo dos tablas, en ambas tablas, ambas con unos valores para ciertos diamtros. necesito que la macro busque en la tabla dos, en el rango que corresponda al valor del diamtro en la tabla 1, la(s) referencias en que se encuentre la medida en mm de la tabla 1, en los rangos de la tabla 2. y copie dicha referencia en la tabla 1. Asi con mucho muchos diametros mas. me puedesn explicar como se hace, o me ayudan por favor, se los agradezco enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  9. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 993 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by wini4751,

Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 993 visitas
  11. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 992 visitas
  12. Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 992 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Blomster,

Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 992 visitas
  14. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 992 visitas
  15. Started by romaop,

Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 992 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by POPO,

Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 992 visitas
  17. Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 992 visitas
  18. Started by marista,

Estimados Apreciare su apoyo en el siguiente problema, cuento con un libro con 3 hojas las cuales la primera ("Base") me indica los datos generales de los articulos por codigo y diametro, la segunda (ingresos) me registra los ingresos (manualmente por fechas), y la tercera (salidas) me indica las salidas por fechas. Mediante un useform no se si se podria en la hoja "ingresos" que te solicite codigo del producto, fecha y cantidad, y luego de buscarlo pondria en la celda correspondiente la cantidad ingresada en el formulario, y si no encontrase el codigo te permita crearlo en la hoja "base" Adjunto archivo de ejemplo Se agradece el apoyo pregunta 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  19. Started by xandro,

Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 991 visitas
    • 2 seguidores
  20. Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  21. Started by Luis Mi,

buenas, estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto. quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código. El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 991 visitas
  22. Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  23. Started by jolufepa,

Hola Buenas! Tengo un problema con un textBox que no se como acceder a su valor desde VBA, pasa lo siguiente tengo un formulario que una vez rellenado quiero pasar los datos a unos textbox que estan en una hoja excel no estan dentro de un formulario, normalmente cuando estan en un formulario la forma de acceder es "nombreFormulario.TextBox1.Value pero el textbox que tengo en una hoja excel no puedo acceder a el podrian orientarme por favor. un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 991 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola, primero indicar que soy un novato y estoy aprendiendo con Excel. Tengo un formulario para añadir filas a una tabla llamada "Clientes". Me ocurre una cosa curiosa y es que aparentemente la macro ha funcionado y funciona bien salvo que ahora, cuando se ejecuta la macro, al añadir la última fila a la tabla, me da el siguiente error a pesar de no estar ninguna hoja protegida: Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la úl…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 991 visitas
    • 2 seguidores
  25. Buenas tardes! Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String). ¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..) If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 991 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.