Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
-
-
Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar con una macro con la que pueda ocultar filas dentro de un rango (filas 8 al 20), pero sin ocultar las filas que tenga seleccionadas en es momento. Ya que hay filas que si necesito mostrar aunque estas no sean consecutivas. Muchas gracias Saludos Ocultar celdas menos las seleccionadas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas tardes! Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String). ¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..) If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 957 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
-
-
Todos los excels tienen la misma estructura. Y estan en una misma carpeta. Se trata de facturas, y en la celda C5 hay un campo que quiero cambiar. en todos los excells se trata de la misma celda, la c5. Y la quiero cambiar por distindos datos. Es decir: Celda c5 del libro excel "casame"--> cambiar "casa" por "Madrid" Celda c5 del libro excel "divorcio"--> cambiar "sofa" por "Tolomeo" Celda c5 del libro excel "amante"--> cambiar "dormitorio" por "Zalameo" Esta correspondencia la tengo en una hoja de excel. Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas. Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés, si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución. Gracias. NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…
-
Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas, soy nuevo en este mundo de la programación, y necesito su ayuda para esto. Tengo un documento que tiene una hoja llamada RESUMEN en la cual tengo la información sobre aseos realizados a lo vehiculos segun su matricula. Lo que necesito es un macro que pueda resumir la informacion en una nueva hoja llamada TORPEDO que contiene una tabla con cuatro columnas que hacen referencia a la informacion escencial. Adjunto un archivo que muestra lo que tengo y lo que quiero obtener. En este archivo la tabla de la Hoja TORPEDO esta completa de forma manual, pero necesito que sea llenada de forma automatica porque este tipo de informe se realiza diariamente y seria muy tedioso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 955 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.