Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas noches, En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 906 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 906 visitas
-
-
Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola chicos, tengo un cuadrito que marca algunas personas que han bajado del promedio y quisiera poder enlistarlos aparte uno tras otro sin dejar blancos, me ayudan por favor? En base a la calificación se tiene que dar el nombre del individuo y el día en que reprobó, gracias por su apoyo! lista aparte.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 905 visitas
-
-
Muy buenos dias estoy intentanto realizar un excel que me permita copiar aquel rango de celdas seleccionado con el mouse. No establecidas previamente como ej: A1:K5, Sino seleccionar el rango que yo deseo. En el archivo adjunto quiero marcar con el mouse las alertas verdes y luego con la macro copiarlas y enviarlas por correo. Alertas de Servicio2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola buenas noches. Tengo la necesidad de en un libro 1 hacer una lista indice de las hojas que contiene otro libro (X), En mi libro1 tengo una hoja llamada lista. ahí me gustaría poder en listar los nombres de todas las hojas que contiene otro libro. Pero el nombre del libro en la que debo extraer los nombres esta escrito en la celda D2 de mi hoja basic. Espero me puedan ayudar con alguna opción. Muchas gracias Libro1Donde va lista.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 904 visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar
-
Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 903 visitas
-
-
estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 902 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.