Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenos días, a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc). Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente: 1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión 2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by dff1403,

    Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 838 visitas
  5. Started by guillegodino,

    Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 660 visitas
  6. Started by gercam3,

    Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 578 visitas
  7. Started by magniflow,

    Buscarv en un Formulario Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 701 visitas
  9. Hola: Alguien con Excel 2007 me puede probar el formulario del adjunto. Parece ser que al realizar búsquedas se produce el error que cito en el título de la consulta. Yo tengo Excel 2010 y no consigo reproducir el error. Ver último adjunto de este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/poner-barra-progreso-boton-buscar-30114/ Gracias anticipadas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.8k visitas
  10. Started by fvaleraf,

    Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 699 visitas
  11. Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 751 visitas
  12. hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 833 visitas
  14. Hola amigos, por acá con una dificultad para mi. Por favor si me pudieran ayudar se les voy a agradecer muchísimo. He intentado con este código, pero me traslada toda la tabla. Si alguien me puede echar una manito para mejorar la consulta, la cual solo quiero que me transfiera el "último" registro del campo llave de acces a la Hoja2 Celda B5 y no a la Hoja 1 como lo hace ahora Sub escribirexcel() Dim cs As String Dim sPath As String Dim sql As String Dim cn As ADODB.Connection Dim rs As ADODB.Recordset sPath = ThisWorkbook.Path & "\datos.accdb" cs = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & sPath & ";Persist Security Info=False;" Set c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 660 visitas
  16. Started by erickarciga,

    Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by mgs,

    Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 543 visitas
  18. ¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 568 visitas
  20. estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 632 visitas
  21. Estimados Tengo una macros para actualizar los valores máximos de los ejes de un gráfico de dispersión que obtiene datos desde una tabla dinámica para ciertos equipos. Luego, copio y pego el gráfico en otra hoja ("Reporte") y al cambiar el equipo desde la tabla dinámica y actualizar los eje, no me actualiza los ejes en la otra hoja "Reporte". Favor su ayuda en al macros para que cuando cambie el equipo y actualice sus ejes, también se actualicen los ejes en la otra hoja "Reporte" Adjunto la macros para los actualizar los ejes. Public Sub Anim() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Select With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).Max…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by jesus miguel,

    Buenas Tardes Adjunto mi libro de trabajo con dos hojas de calculo, una SOL y otra SOLEMI, lo que hace mi macro es copiar el contenido de SOL desde A1 a S100 a SOLEMI, copia ese rango que según yo es lo que entraria el total de los datos a copiar de la hoja, esta hoja en la parte de totales es movible, de acuerdo a la cantidad de datos a copiar que amerite, es por eso que tome ese rango, en la parte de totales lo de amarillo de SOL, y al copiar a SOLEMI obviamente lo que esta en la columna T de SOL No lo copia porque hay formulas que no necesito copiar a SOLEMI, es por eso que cuando copio a SOLEMI pego solo como valores, como puedo copiar la formula de los totales de l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 565 visitas
  23. Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.3k visitas
  24. Buenos días: Tengo el siguinte código: Sub NombreHoja() ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub Bueno pone el nombre a la hoja de calculo según el valor de la celda, mi pregunta es de que si hay otra hoja con el mismo nombre me de un aviso para cambiar de nombre o en su caso asignarle por defecto un carater numérico para diferenciarse de la otra hoja que tenga el mismo nombre. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 888 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.