Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by georgecy02,

Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  3. Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  4. Started by Villa del Alba,

Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 908 visitas
  5. Started by Rogeliobus,

Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas
  6. Started by juan619ito,

Buenas tardes. Recuro a ustedes nuevamente, por que no puedo lograr hacer una simple suma de textbox que tienen formato de moneda, lo que quiero hacer es como un corte de caja, donde yo el numero de monedas y billetes y que me aparezca en otro texbox el total de cada moneda, y despues sumar los totales de los textbox de monedas y billtes. Ya tengo una idea pero la verdad no me funciona. El problema es que la macro funciona si meto los numero manuales, no funciona si los numeros me los da ya sumados. Espero me haga entender, o por sino, les dejo mi archivo. Si alguien desea ayudarme a resolver esta duda, que no encuentro yo la solucion. Gracias. Corte Caja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.8k visitas
  7. Started by maylex,

Hola amigos tengo la siguientes macro que saque por ahí, pero me a traido muchos problemas, lo que quiero es que según un valor ingresado me entregue una fotos con ese nombre y además me comprima la foto, porque tengo que insertar cerca de 40. agradezco desde ya su ayuda y buena voluntad. adjunto archivo saludos imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by Mauricio Poveda,

Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 670 visitas
  9. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Albertofitness,

Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 719 visitas
  11. Started by Harot,

buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  12. Started by afelix,

Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. hola amigos tengo el siguiente codigo Sub guardar() Dim posicion As Integer Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 0 To Pagos.ListCount - 1 If Pagos.Selected(i) = True Then On Error Resume Next With Sheets("Credito") pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1) .Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3 End With End If Pagos.Selected(i) = False Next MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar" End Sub que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 820 visitas
  14. Started by arum10,

Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 447 visitas
  15. Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas
  16. Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender. Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos. El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Started by makokolo,

Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by iramos3,

Estimados podrian revisar la macro que efectua busqueda con filtro. Registro anticipos y adelantos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by fredy122,

por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  20. Started by jhon fredy,

hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 678 visitas
  21. Started by jek,

Estoy tratando de crear una macro para ir almacenando datos en otro libro de excel sin sobreescribir los datos. Estoy utilizando esta rutina y no lo logro. No se cual es el error. Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("C:\JORGE\PEDIDOS DE QUIMICOS\DATOS.xlsx") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Analysis") Set wsDesti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Fran_,

Hola, necesito saber cómo hacer ésto: Es parte de un inventario, en Excel, cada casilla de la columna tiene un texto como la siguiente línea 1 y el resultado final quiero que sea como el de la línea 2: el texto entre <i> e </i> en cursiva y el resto normal y cuando lo cambie, eliminar las dos marcas de inicio y final <i> e </i>. Cada línea quedaría así: 1 Hopkins, Gerard Manley. <i>The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and Notes 1863-1868</i>. Edited by Lesley Higgins. Oxford: OUP, 2006. 2 Hopkins, Gerard Manley. The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and No…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.8k visitas
  23. Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by jcjones,

Buenas tardes Amigos foristas. Les pido el favor si me pueden ayudar con lo siquiente, estoy trabajando en un formato de excel, el cual debe de tener una foto de la fachada de la casa ( 1 0 2) en un espacio demarcado en la primera hoja y en las otras hoja se anexan 6 fotos maximo por hoja. Estas fotos estan en una carpeta junto con el formato por persona. La idea es que se pueda automatizar con un botón y las orgamice uniformemente en estos espacios. Muchas gracias. Anexo formato https://www.mediafire.com/file/fh2i1l9cn6abugz/Acta_de_cierre.xlsx/file

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 549 visitas
  25. Started by michela,

Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 606 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.