Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juaco,

Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 937 visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Hola de nuevo a todos tengo una pregunta de lo mas tonta, pero no eh dado con la respuesta. Tengo una macro dentro de la cual me hace la resta de una celda y de ahi divide ese resultado entre 10, el resultado es mostrado en %(porcentaje) si hago esta operacion manualmente cuando me posiciono en la celda donde tengo la formula me muestra en la barra de formulas asi =4/10 siendo que la celda me muestra 40%, la macro me hace la operacion automaticamente pero al posicionarme en esta celda solo me aparece en la barra de formulas el 40%, existe alguna forma de hacer que me aparezca como algo asi =4/10, ya copie el formato y lo grabe en la macro pero nada no resulta. Gracias. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 937 visitas
  3. Started by thierry1983,

Estimado, espero que me ayuden. Tengo una tabla dinámica, en la cual tiene un filtro "FECHA" en la cual a travez de una macro, mas abajo se muestra, le cambio el periodo, dado el valor en una celda. Pero ahora necesito una macro para para seleccionar varios dias, una semana para ser mas preciso. Digamos que tengo 01/01/2012 al 07/01/2012 de A1:G1 SI me puede ayudar con el tema seria excelente. Gracias Sub PANELCONTROLCOMPRAS() ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS"). _ ClearAllFilters Val = Sheets("CONFIG").Cells(1, "A").Value ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS").CurrentPage = _ Val End sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 937 visitas
  4. Started by nixonlyo,

Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 937 visitas
  5. Started by arrian,

buenos dias, tengo un problema en la gestion de vencimientos de proveedores. lo que quiero hacer es que al insertar un proveedor que ya tiene asignado un vencimiento (30 dias, 30-60-90 dias, contado,....) me lo coloque en una hoja de su banco correspondiente fraccionando dicho pago (si es un pago de 1000$ y el vencimiento es a 30-60-90 dias que ponga su fecha correcta y su cantidad (333$ en cada vencimiento) y que en dicha hoja los pagos vayan ordenados por fecha de - a +. adjunto un excel que tiene comentarios explicados para ver si me podeis echar un cable ya que toy de los nervios y para mi es imposible ya que no tengo mucha idea, tengo algo de nociones nada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 937 visitas
  6. Started by juanmanuel85,

Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 937 visitas
  7. Started by Miguel A. Tamaniz H.,

buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 936 visitas
  8. Started by fdbchp,

Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 936 visitas
  9. Started by bigf7,

Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 936 visitas
  10. Started by JESUSH,

Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 936 visitas
  11. soy nuevo en esto de la programacion por excel y el vba, entonces estaba haciendo unas pruebas para ayudar ami amiga en su sus tareas, mi problema es que no puedo cambiar la hoja de calculo cada vez que acciono el boton para cambiar de formulario y escogr la hoja donde vaciar los datos y ocultar las demas, ademas copie y adapete un procedimiento para hacwer una consulta pero no funciono, quiero que cuando hacga la consulta de un vehiculo sus datos de bitacora de serv,. aparezcan en una grid, pero mi pc no me dio las grid, asi que intente en textbox, pero no se ve muy bien, alguien podria indicarme que me fallo o podrian orientarme en mi modelo? CONTROL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 936 visitas
  12. Started by enrux,

Hola.. a Todos, Me podrian Colaborar Con este Codigo por Favor.. Estaria Muy Agradecido por que no he podido Realizarlo y lo he intentado Tengo este codigo ancho = Int(.Range("A1").Width + 5) & ";" & Int(.Range("B1").Width + 40) & ";" & _ Int(.Range("C1").Width + 30) & ";" & Int(.Range("D1").Width + 20) & ";" & _ Int(.Range("E1").Width + 20) & ";" & Int(.Range("F1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("G1").Width + 10) & ";" & Int(.Range("H1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("I1").Width + 75) & ";" & Int(.Range("J1").Width - 40) & ";" & _ Int(.Range("k1").Width + 3)Com alinear la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 936 visitas
  13. Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
  14. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 935 visitas
  15. Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 934 visitas
  16. Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  17. Started by LUISMIGUEL1811,

Buenas Noches a todos, He comenzado con vba hace muy poco y estoy generando codigo para el manejo de bases de datos, deseo que me filtre la base de datos por dias que pasaron desde ultimo contacto, ejemplo ( si se registro hace una semana serian siete dias), y habria un conjunto de datos que entre en esa clasificacion. El problema radica en que no se como filtar , puesto que hablo de selecciones que incluyen a varios registros, he utilizado el metodo FIND para registros por numero de identificacion y me ha funcionado por que son unicos pero cuando son repetidos no me funciona, ademas deseo que solo las personas que he incluido en el rango de dias me aparezcan en una li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 934 visitas
  18. Buenas Noches Soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su apoyo con el archivo que adjunto en donde de la hoja llamada Siniestros requiero seleccionar el monto de siniestro mayor de la columna "Monto Siniestro M.N. "pero en esta búsqueda del monto mayor no debo tomar las claves de riesgo 105,106,107,113 y 114 que aparecen en la columna de "Riesgo" y al final debo en una celda colocar la siguiente leyenda "aumentar costo en el riesgo ____________" ahi debo colocar el nombre de la seccion que aparece en la columna de Seccion de acuerdo al riesgo que resulte con el mayor monto, todo esto sera posible hacerlo por que e investigado pero no he logrado que haga…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 934 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by yobani,

Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 934 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  21. Buenas noches a todos.. Tengo 3 columnas (C,D,E) con datos de correos electrónicos, los quiero unir en un sola columna (F). Para ello, utilizo la función concatenar, y los separo mediante el punto y coma Pero cuando una celda está vacía, al concatenar me pone el punto y coma.. Y como se puede ver en la columna "F", aparece al principio los puntos y comas, y cuando la columna D, no tiene datos, me aparecen en medio de los datos de las columnas C y E. Alguien me podría indicar como crear una macro para que se juntaran los datos, y cuando la celda está vacía, no incluya el separador punto y coma. Gracias a tod@s.. Feliz Año 2022.. Concatenar Em…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 934 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 933 visitas
  23. Started by jrfrias89,

Buenas tardes, estoy tratando de ver de que manera puedo ocultar una columna bajo la condición de una celda, no doy con la respuesta y quisiera saber si habrá alguna forma con Macro o VBA Ej; E12=administracion turistica, se oculte la columna D. Gracias anticipadas

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 933 visitas
  24. Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 933 visitas
  25. Started by Ratatuich,

Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 933 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.