Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
buenos dias, quería pedir la siguiente ayuda tengo una hoja con una base de datos que dice numero de orden- cliente -descripción necesito que en otra hoja donde tenga un buscador pueda escribir el numero de la orden y me traiga todos los datos que tiene esa orden Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 746 visitas
-
-
hola necesito que me ayuden con un problema que tengo resulta que en el excel tengo las siguientes columnas año | mes | nombre | ingreso | costo | entonces resulta que de dos tablas diferentes obtengo los ingresos y los costos, vale decir, por un lado tengo año | mes | nombre | ingreso | y por otro lado año | mes | nombre | costo | entonces hay coinsidencias de nombre pero como agrupo la gran cantidad de datos? de tal forma que se unifique por nombre asi calzo los años y los meses con sus respectivos costos e ingresos? saludos espero qe me puedan a yudar con una macro que lo haga independiente dela cantida de datos que ingrese aqui un excel con el ejemp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 748 visitas
-
-
amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 943 visitas
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.4k visitas
-
-
Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 905 visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría terminar una macro que al guardarla, me añadiese al nombre la fecha del día : en vez de = Factura.xls Seria así = Factura"=HOY()".xls O así = Factura"Fecha actual".xls Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 8.8k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 654 visitas
-
-
El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.4k visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Duda como hacer el reporte Porfavor miren el archivo, lo que necesito esta en la hoja '4' la extraccion de datos es de las hojas 1,2,3 que podrian ser mas hojas. Supuse que seria necesario una macro Gracias de antemano Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 801 visitas
-
-
En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.