Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 813 visitas
  2. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 676 visitas
  3. Started by DATSH,

    Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 835 visitas
  4. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 824 visitas
  5. Hola! He intentado realizar una consulta a la base de datos como lo muestra la macro de éste archivo como se describe en ésta página, sin embargo el sistema me muestra el mensaje de error "Compilation error User defined type not defined". ¿Podrían ayudarme a solucionar ésto? ¡Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 729 visitas
  7. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 723 visitas
  8. Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 847 visitas
  9. Hola, enhorabuena por la web y por compartir conocimientos. Tengo una hoja sencilla con dos columnas en la primera tengo una palabra rusa y en la segunda su significado, es para retener vocabulario. Lanzo el formulario en el que aparece aleatoriamente el primer término y cuando pulso el botón azul , veo el resultado en la segunda caja de texto debajo de la pregunta. Ahora pulso el botón verde si he acertado o rojo si he fallado. El primer problema que tengo es que da error una ficha antes de que termine con todas. El segundo es que no se como pasar el dato fallado, pregunta y respuesta a la hoja que me creo cuando fallo la primera que he llamado "arepetir". Mi inten…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by riverts,

    Hola equipo de "Ayuda Excel" un buen dia a todos, mi problema es este quiero saber como puedo imprimir un listbox despues de aver cargado los datos. Gracias de Antemano..! imprimir listbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6.4k visitas
  11. Started by DIEGO VIDAL,

    Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 689 visitas
  12. Started by gabotopuro7,

    como agrego un scrollbar al listbox? saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  13. Started by johnochoa,

    Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 731 visitas
  14. Started by monoso,

    Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 721 visitas
  15. Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by gabotopuro7,

    hola leia por internet estas ideas:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by JoseLBL,

    Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento. ejemplo de mi problema: Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 901 visitas
  18. Started by rguezfj,

    Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 734 visitas
  19. Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 729 visitas
  20. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s E archivo adjunto lo utilizo para llenar facturas, crear un nuevo mes , registrar nuevo proveedor y modificarlo, todo funciona bien, el procedimiento que realizo es crear una nueva hoja e ingresar su nombre, el cual copia de la hoja "MES" el ejemplo, despues en la nueva hoja creada estan los botones - menu - nuevo proveedor - modificar proveedor, bueno en el boton que tengo problemas es en modificar proveedor, llama al formulario carga mediante combobox el nit y en los textbox lo que corresponde, solo que al modificar el proveedor, pareceria que la hoja se agrupara y no escribe en la celda de la nueva hoja creada, lo escribe en la hoja PROVEEDORES, y tengo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  21. Hola a todos: Quisiera su ayuda respecto al tema arriba citado. Soy novato en VBA y de la escuela tengo esta tarea, ya lo he desarrollado con formulario directo del excel que traslada todos los registros a la respectiva tabla. Sin embargo el ejercicio me lo están pidiendo usando UserForm y la verdad no se como entrarle. He subido el archivo para muestra. De antemano muy agradecido por su ayuda!!! Gestión de Inventario de Mercaderías.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  22. Started by Bcordero,

    Que tal compañeros probando unas macros e intentado realizar un proceso, poseeo 2 macros las cuales funcionan perfectamente y logran lo que necesito pero ejecutando una por una e tratado de unirlas pero el resultado es distinto alguien me podria ayudar Modulo 1 ( este codigo funciona bien, si lo realizo por partes. Cuando lo integro no funciona, porque?) Sub Macro3() Cells.Select ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "P:P"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort .SetRange Range("A1:Z4…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  23. buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  24. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 893 visitas
  25. Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo... Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 708 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.