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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ronal217,

    buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo.

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  2. Started by Maverick_14,

    Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar

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  3. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

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  4. Started by jacagu,

    Estimados amigos del foro: Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario Que esten bien saludos

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  5. Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…

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  6. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

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  7. Started by enrux,

    hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

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  8. Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias

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  9. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

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  10. Started by doby2005,

    Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,

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  11. Started by JoaoM,

    Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…

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  12. Started by moises2813,

    Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

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  13. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

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  14. Started by ncaos,

    Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

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  15. Started by superboy6969,

    Estimados: Como están, necesito sacarme otra duda, se me ocurrio agregarle a un listbox un código scroll para desplazarme verticalmente (arriba a abajo y viceversa) pero con el scroll del mouse, lo he intentado con muchos códigos que vi en varias webpages, en los cuales me daban un código que debian ser ingresado en el listbox del userform creado y otro código que debía ser ingresado en un módulo creado, claro que habia que cambiar los nombres para que haya compatividad, pero al correrlo no hace nada de nada o bien se colgaba el excel, por casualidad alguien ha utilizado estas propiedades, porfa una ayudadita.

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  16. Started by gou,

    Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

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  17. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

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  18. Started by Viviana Cortes,

    Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…

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  19. Started by Rob91mv,

    Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…

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  20. Started by comdisnor,

    Tengo en la hoja1, toda la información de los artículos de un inventario. Necesito insertar el nombre( columna C3) de un artículo en un textbox y esta búsqueda es por letras y me aparezcan todos aquellos artículos similares y estos me los vacié en un listbox con los campos (10 campos ) de los artículos vaciados en el listbox. Agradezco de antemano su ayuda. Mil gracias.

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  21. Started by xluismix14,

    Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos

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  22. Started by Eduado09,

    hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…

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  23. Started by Rob91mv,

    Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…

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  24. Started by kaderas,

    Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…

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  25. Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …

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