Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
-
-
Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buen dia tengan todos, ando en busca de la luz y la iluminacion, no logro dar el proceso, propiedad o codigo que me permita hacer que al seleccionar un elemento de un listbox tambien se posicione o seleccione toda la fila de la hoja encontrada, es decir, una vez dando click en elemento del listbox tambien me señale la fila a la que pertenece. Espero su valiosa colaboracion para poder resolver este dilema gracias anticipadas listoboxActivarceldaregistroSeleccionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 984 visitas
-
-
Amigos me piden este trabajo Crear un formulario del cual: 1.- Ingresar el valor del factorial que desee calcular en una celda. 2.- Que arroje el resultado en la celda contigua. 3.- Un diseño atractivo 4.- Con un botón que traiga dicho formulario 5.- Que oculte dicho formulario después de realizar la tarea. 6.- El calcule debe realizarlo con las instrucciones GOTO, IF THEN , etc. Al parecer no es tan sencillo o sera que los archivos que vi en el foro son tan impresionantes que me asuste de frenton hay unos archivo de NEVER y del maestro Mjrofra pero no supe como poder adaptarlo a mis necesidades si alguien del foro me pudiera ayudar lo agradecería un monton.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hacía tiempo que no estaba en el foro y veo que ha habido cambios. Sé que el tema de mi consulta no es nuevo, pero no encuentro una solución adecuada a mis necesidades. Se trata de que un textbox ingrese datos con formato de decimales con 'coma' aunque la carga se haga con formato de 'punto'. Es decir, reemplazar (".") por (","). Gracias. ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 16.4k visitas
-
-
Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un reporte de varias boletas de pago, cada boleta tiene un número de DNI Necesito que en base al criterio de la celda número de DNI (celda color verde), de la hoja “BOLETAS”, haga una búsqueda en la hoja1 Columna “A” y si coincide con el número de DNI de cada boleta, que copie el cargo (columna C) que le corresponde y la ubique debajo de la celda Cargo (celda color rojo) de la hoja “BOLETAS”. De la misma forma con los datos de la columna D de la hoja1, se hace una búsqueda en base al número de DNI y de coincidir con lo asignado en cada boleta de la hoja “BOLETAS”, se debe copiar los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola expertos buen dia , estaba analizando si existira algun codigo que me grabe o guarde los movimientos que realice en un tablero de ajedrez les agradezco las ideas que me ofrezcan
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 985 visitas
-
-
Hola a todos, queria hacer una consulta, se puede cambiar el color de fondo de un TextBox que está situado en el UserForm1 desde el UserForm2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Aviso que se cómo crear controles en tiempo de ejecución, con nombres específicos para cada uno de ellos; sin embargo quiero saber: Como crear en tiempo de ejecución, eventos en controles, creados también en tiempo de ejecución. Emplear el evento click y doble click a varios controles creados en tiempo de ejecución, específicamente en TextBox. Tengo otra duda es posible de alguna manera utilizar o crear el evento click derecho, veo que predeterminado está click izq, pero el click derecho nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 456 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 677 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.