Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días amigos de excel, tengo una hoja formulada que funciona cada vez que incluyo la fecha en la celda L30, llamo un formulario que me muestra dicha información que se resume al incluir la fecha, pero quisiera poder cambiar la fecha en la celda sin tener que cerrar el formulario... Algo similar como cuando se ejecuta el buscador que se puede interactuar con la hoja sin cerrar el formulario... Quedo atento a sus sabios consejos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
  2. Started by fancalo,

Buenos días: Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima, Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento: Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no. La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by jannethps,

Buenas tardes, Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000 Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx ¿Qué necesito? Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro. Por ejemplo, En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna. Espero habe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 6.4k visitas
  5. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Buenas tardes: Tengo un problema y es el siguiente: Tengo un formulario simple que depende de un listbox para seleccionar un libro a abrir. Mi formulario cuenta con 4 botones de comando, 1 para filtrar datos dependiendo de mi listbox, el 2do para guardar los cambios que se realizen en el formulario, el 3ero es para abrir un hipervinculo y el 4to para cerrar la hoja activa, es decir el hipervinculo abierto. Mi problema es que si por error se activa el 4to boton se cerrara mi archivo principal, cosa que no deseo, en mi logica entiendo que ese boton solo debe funcionar si se activo el 3ero, caso contrario no debe activarse. Espero haberme echo entender, de todos modos les…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  8. Started by vic91am,

Hola amigos foreros, Necesito una macro que me saque los cumpleaños que tengo en un determinado tiempo. Me explico, tengo una hoja con una base de datos con los nombre, apellidos, fecha de cumpleaños...... y en otra hoja me gustaría tener un par de calendarios con las fechas que quiero que me filtren los cumpleaños, Ejemplo del 5-Mayo al 15-Mayo --> me cumplen años María Díaz 10-Mayo. No se si me explicado... si hay algún problema me lo decís. Si no se puede poner dos calendarios que tiene que ser uno y se va seleccionando la fecha no pasa nada. O si con calendario no funciona pues algo que me ponga la fecha. Soy novato en esto y no sé si será posible. Para cualqui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  9. Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by bernfriend,

Tengo la versión 2007, el planteamiento es el siguiente: es un libro con una sola hoja de calculo, en la cual está definida un área de impresión, la parte superior (las primeras filas) se repiten en la impresión para las filas posteriores bajo ese encabezado, en la columna "M" a partir de la celda "M11" hay una formula con un =SI condicional, la cuestión es que si no hay cantidad indicada en la columna "H" no se muestra nada en estas celdas de la "M", pero al momento de imprimirlas, me manda todas las hojas hasta donde esta la formula que es la celda "M2516", lo que necesito es que me imprima las paginas resultantes (que a parte se están auto-numerando conforme se llenan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.6k visitas
  11. Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Muchas gracias por su atención, mi interrogante se trata de ¿como colocarle a una serie de celdas en Excel una contraseña?para que esa serie solo pueda ser modificada por la persona que posea la contraseña; al principio utilice la opción de proteger hoja que me sirvió de maravilla, pero luego se vio la necesidad de que ese archivo fuera compartido; al momento de hacer eso me di cuenta que una de las cosas que no se puede hacer al compartir un documento es proteger o desproteger, me puse a investigar y e visto una serie de recomendaciones con macros, pero mi conocimiento de esto es limitado, así que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo hacer una macro pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by Taliarte,

Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 807 visitas
  14. Started by novo34,

Estimados amigos, Acudo nuevamente solicitando su ayuda, he estado haciendo un archivo para que varias personas ingresen datos en su base, base a la que solo pueden ingresar con usuario y clave, apareciéndoles solo la hoja a la que están autorizados, ahora, tengo dos problemas. El primero, que no se como hacer para que todos puedan acceder a la vez a este libro, mismo que se encuentra compartido para que cada uno pueda acceder desde su computador. Y mi segundo problema es que no puedo utilizar dos userforms a la vez, ya que al momento de ingresar los datos con el userform2 accedo a una pagina con un WebBrowser, para ver si la cedula (dni) del cliente esta bien y obtene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 11.8k visitas
  15. Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  16. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 854 visitas
  17. Started by Marco Corrales,

Buenas tardes, gusto saludarles. Tengo un problema con el código que del Modulo 2, cuando lo pongo a correr se detiene en la línea: {ActiveSheet.Range("$X$5:$BD$357").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="PC1"} , y me lleva al Modulo 1, la verdad no encuentro porque se da el error. Les agradezco si me pueden ayudar. Saludes desde Costa Rica, Nota: No me dejó subir el archivo, tal vez se lo pueda enviar por correo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Buenos días, Tengo dos libros excel 1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 2.- Archivo_A ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre MAYO_15 Devolucion_MAYO_15 Anulacion cobros_MAYO_15 Anulacion_devolución_MAYO_15 Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4. Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna. Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  20. Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  21. Started by raziel024,

Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 566 visitas
  22. Started by Diego2015,

Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 567 visitas
  23. Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Buenos días Lo que quiero es proteger contra escritura solamente las celdas que en mi caso tienen de fondo el color rojo y que corresponden a festivos, sábados y domingos. Lo quiero hacer a través de una macro porque esas celdas cada año van cambiando de sitio. Lo he intentado a través de macros de otros foros, pero al pegarlas en Visual Basic, o bien no me funcionan o se me pone en rojo, como si faltara algo o fuera incorrecto. Debo estar haciendo algo mal, debido principalmente a que en el tema de programación de macros soy inexperto, así que por favor si me podéis indicar los pasos a seguir a nivel de principiante os lo agradecería. Adjunto el archivo en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.3k visitas
  25. Started by arit,

Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 885 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.